jueves, 21 de agosto de 2008

El mejor consejo que he recibido

A través del blog Presión Blogosférica, llego a un interesante artículo de la revista Fortune, que recoge los mejores consejos que recibieron a lo largo de su carrera 25 de los líderes empresariales más importantes a nivel mundial: Larry Page (Google), Sam Palmisano (IBM), Mark Hurd (HP), Indra Nooyi (Pepsico),... son algunos de los nombres que han participado en esta interesante recopilación de experiencias de la revista norteamericana.

Este artículo me parece un lujo. Aunque es una pena que no entre en más detalle y profundidad, en mi opinión, merece la pena leer las breves experiencias que van contando todos los participantes y conocer algunos de los consejos que guiaron a gente de empresas tan exitosas como Google, IBM, Pepsico,... Ya sé que nosotros somos gente de pequeña empresa, Pymes y Autónomos, no me he olvidado, pero es que estoy plenamente convencido de que para nosotros también son consejos totalmente válidos. Al fin y al cabo, esas empresas que hoy en día son grandes monstruos, arrancaron con una dimensión mucho más pequeña, algunas de ellas en un garaje, en el que sus fundadores ni siquiera en ese momento podían imaginar lo que les depararía el futuro.

¿Qué consejos de los mostrados son más interesantes? Seguir leyendo

2 comentarios:

la tarada dijo...

Como baja el nivel de este blog, pues cada vez se dicen mas chorradas. Habra que ponerse a trabajar para ver si se refrescan las ideas.
Se ve que solo se les ha dado un buen consejo a las personas que han tenido un gran exito. Me pregunto porque no les habran dado ningun consejo a los que a trancas y barrancas mantienen un pequeño negocio, un comercio, o a cualquier trabajador, etc.
Como si de dar consejos se alcanzara el exito.
Seguro que esos mismos consejos se le daban a millones de personas, y a lo mejor alguno tenia el exito esperado, pero no creo que sea por el consejo recibido.
Que bonito es hablar del agua cuando ya ha pasada.
Eso me recuerda un anuncio de un centro comercial de Alicante que ponia (Hay 7 u 8 topmodels en el mundo y x millones de mujeres normales). Que consejo les darian a estas 8 chicas.
Que den el consejo a alquien que tiene ahora una buena idea para que dentro de algunos años pueda decirlo publicamente.(Pero solo si triunfa.

Vicent dijo...

No estic segur que la nostra tradició siga de donar consells. Al contrari el que observe és que els que aconseguixen algun nivell d'èxit solen reservar-se les claus. D'altra banda, recorde al meu iaio que deia: "Consell que dónes, amic que perds". Així que no estic segur de si es millor donar ni de rebre consells.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È