jueves, 14 de agosto de 2008

Divulgación de información medioambiental

Hace tiempo que permanezco atento a lo que se publica de nuevo en la página http://www.consumer.es/ en la que casi a diario se aparecen interesantes artículos sobre cuestiones medioambientales, pero desde los más variados puntos de vista.

Hace unos días publicaron un artículo sobre el significado de los símbolos de reciclaje, que no son jeroglíficos ni signos al azar, sino formas de identificar los productos y los envases, cómo reciclarlos, etc. Los envases o productos que los llevan nos recuerdan que pueden ser o que han sido reciclados, y nos ofrecen información tan diversa como el tipo de material con que están fabricados, o el lugar concreto donde deben depositarse para su conveniente reciclaje. Gracias a ello, los consumidores pueden concienciarse de la importancia de reciclar, un hábito que ayuda a ahorrar energía, materias primas y en el proceso de recogida y eliminación de basuras.

Podemos encontrar información sobre cómo ahorrar energia en casa o conocer el resultado del análisis de siete tipos diferentes de zumo de naranja envasado, y la última entrada comenta las siete Maravillas Naturales patrimonio de la humanidad, que pueden ser votadas por los internautas.

Resulta que la elección de las nuevas "Siete Maravillas Naturales del Mundo" está en marcha, y los internautas pueden participar no sólo con sus votos, sino también proponiendo candidaturas si todavía nadie las ha presentado. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) impulsa desde hace décadas su Lista con el Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Dos iniciativas para conocer mejor los paraísos naturales del planeta, y para concienciarse de su conservación. Nos advierten que la única web oficial es new7wonders.com, ya que se han detectado otras webs falsas que tratan de aprovecharse para atraer visitas.

Hasta el momento se han presentado ya casi 300 candidatos, entre los que se encuentran tres españoles: Picos de Europa, el volcán del Teide y el Parque Nacional de Sierra Nevada.

[En la misma página se puede encontrar variada y abundante información sobre temas de interés para los consumidores: alimentación, economía, bricolage, educación, motor, nuevas tecnologías, etc.]

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Información medioambiental? Nos sobra información, pero falta formación y compromiso. Clasificar la basura de cada día, llevarla a lso contenedores, sustituir bombillas incasdencentes por las de bajo consumo, andar más y gastar menos.

¿Hacemos lo que podemos?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È