lunes, 21 de julio de 2008

Ideas para futuros bandos municipales

Leo en la prensa que la Alcaldía está elaborando un bando para informar a la población de las sanciones económicas que se aplicarán a todas aquellas personas que dejen las deposiciones fecales de los animales de compañía en la vía pública.

Me llama la atención que se diga que con esta medida se pone en marcha la segunda fase de la campaña de concienciación "El Quitacaquita" que promovió el Ayuntamiento hace varios años. Le ha faltado decir que hace tantos años de esa primera fase que la gente ya no se acuerda, así que a lo mejor habría que empezarla de nuevo.

Pero no, no es cuestión de volver a empezar a repartir las higiénicas bolsitas de plástico con nombre tan cursi, sino de empezar a poner fecha para la tercera fase de la campaña, es decir, la de imponer las sanciones correspondientes a los infractores porque a estas alturas no creo que haya dueño de perro que no sepa que no puede sacarlo a pasear todas las noches para que deje su "jiño" a la espera del ciudadano que lo espachurre a la mañana siguiente. Bromas aparte, la presencia de excrementos de animales en la vía pública o en los parques es un problema de salud pública que se merece algo más que un bando. En 2004 el Ayuntamiento de Tarragona contrató detectives privados para identificar a los infractores. El de Granollers decidió devolver la caca del perro a la persona que no la recoja.

Puestos a publicar bandos, sugiero a la Alcaldesa de Ibi que vaya preparando uno para informar a la población de las sanciones que lleva aparejado aparcar los vehículos en las rampas que hay para minusválidos en las aceras o circular con las motocicletas a escape libre pulverizando los límites de decibelios permitidos o tirar los sacos de escombros en el primer barranco que pillen.

Tampoco estaría de más publicar algún Bando para recordarle a la empresa responsable de vaciar los contenedores de vidrio que en el Puente de la Pileta hay uno que lleva más de tres semanas lleno hasta los topes.

9 comentarios:

Antonio dijo...

A lo mejor hace falta un bando para decirle a los responsables de Tele Ibi que incluyan algún programa interesante en su parrilla. No estaría de más hacer algún programa de participación ciudadana, con presencia de responsables de las asociaciones de vecinos, que tienen mucho de que hablar.

Vicente dijo...

Una de las cosas que hizo el PP cuando accedió al poder fue desmantelar el aparato sancionador municipal, convencidos de que poniendo multas se pierden votos. Quizás la necesidad imperiosa de buscar ingresos como sea y de dónde sea a causa de la crisis económica haga que se vuelva a sacar a los policías a recaudar a la vía pública. Efectos colaterales lo llaman algunos.

Anónimo dijo...

No sólo las caquitas merecen algo más que un bando. Ibi es, desgraciadamente, una ciudad cada día más sucia; las obras se hacen «viejas» antes de que acaben; el civismo se degrada por semanas; el vandalismo causa onerosos daños para todos; la juventud se lamenta de falta de opciones en su propio pueblo...
¿Para cuándo un Plan acústico y una política efectiva contra el ruido? ¡Qué bonito el Ibi del siglo XXI!

Vecino de la Ciudad Deportiva dijo...

Si la señora Alcaldesa se diera una vuelta por los alrededores del Colegio Pla y Beltrán vería las escombreras bajo los pinos, a unas decenas de metros de la puerta del colegio, con un amplio surtido de preservativos usados de las más variadas tallas y colores. Por favor, no haga un bando, limítese a mandar allí a alguien a limpiarlo.

Anónimo dijo...

El contenidor de vidris del barri Sant Miquel, també fa setmanes que es troba ple amb vidres esparcits per tot arreu.

Claudio dijo...

Bueno, pues yo me apunto al coro de los descontentos con el entorno interior del pueblo. Cada día voy andando hacia el barrio de la Sagrada Familia y encuentro una situación a la que, por cotidiana y antigua, nos hemos acostumbrado todos.
Se trata del solar que hay en el cruce de la Avda. Juan Carlos I con la calle Alicante, justo al sur del barrio de Nueva York. Ese solar, ¿de quién es? ¿Por qué no se valla como manda la Ley? ¿Por qué cada vez que llueve un poquito hemos de sufrir el lodazal en toda la acera adyacente? Y, ¿por qué, cuando se ha secado el barro y se convierte en arenal, no se limpia y desescombra la acera para facilitar el paso y evitar caidas por deslizamiento de los viandantes?
Ese solar lleva décadas en el mismo estado y yo creía, iluso de mí, que con el arreglo que hicieron del entorno del barrio, el solar también sería incluido, pero parece que los cartelones publicitarios que en él se encuentran no dejan ver su deplorable estado.
Tal vez, la Corporación Municipal debería caminar más y dejar el coche aparcado. Se darían cuenta de las dificultades que hay para los peatones, y colaborarían en la preservación del ambiente.

Vicent dijo...

Propose als governants d'este poble que elaboren, publiquen i donen la màxima difusió a un ban en què es demane al Conseller d'Educació que abandone l'absurda idea d'impartir les classes d'Educació per a la Ciutadania en anglés i, de pas, demanar professors qualificats perquè nostres estudiants puguen cursar el batxillerat en valencià.

"el explicao" dijo...

Los animales deben de tener su sitio. En cuanto a la relación personal que cada uno tenga con los animales, lo mismo sentado en el sofa junto a su dueño o asomando el hocico en la mesa a la hora de comer, nada diré, salvo que no me inviten a comer, ni a reposar. En cambio si que estoy dispuesto a compartir las sobras del almuerzo sobre una piedra en un día de campo, y a dormir sobre el vientre del animal, o el en el mío.

Desde mi punto de vista se ha entendido mal, muy mal,la socialización de los animales: serpientes, comadrejas, peces, perros en las casas,...

El hombre de campo, aún hoy, sabe relacionarse perfectamente con el animal, jamás lo concebiría como un capricho, sino como un verdadero aliado, cada cual sabedor de su función y de su sitio.

No. No es admisible que la plazas esten literalmente llenas de mierda, la esquinas como el carbón llenas de orin, los neumaticos de los coches picados de lo mismo, los perros sueltos oliendote el zapato, y sin bozal por las calles.

Anecdota: Mis hijos, me piden: "por favor, por favor (no aparques) en la plaza de las caquitas no, por favor que da mucho asco"
(la plaza de las "Caquitas" es el solar que hay junto al solar de la Plaça dels Jogueters justo en frente del solar que habla Claudio)

Mis hijos no lo saben pero la Plaça dels Jogueters a partir de la 23:00 a las 24:00 con la impunidad de la oscuridad, aprovechan para pasear a sus perros pese a los cartelitos ( que solo queda uno, el del accceso desde Juan Carlos I; el que había en el accseso por la plaza Reyes Magos ya no está).

Estoy de acuerdo con Vicente, se va aumentar la presión sancionadora, y si no observese ( que lo habréis visto todos) a los Policías andando por la calles, no en coche, aunque también, en eso que han avisado de la campaña de el cinturon y hablar por el movil.

Por cierto que mañana van los chiquillos apuntados en esto de multiaventura del poli, con la Policia a poner multas de concienciación; a las 9:00 de la mañana salen de la puerta del ayuntamiento.

Por último decir que, como es una realidad esto de tener perros en las casas, pues que no todo va ser sancionar, algún recinto tendrán que hacer para que los animales hagan sus defecaciones y los dueños no excojan la clandestinidad de la noche, aunque hay algunos que pasan de "to".

Anónimo dijo...

La Sra.Parra lo único que hace,es lo que sabe hacer,con este bando ratificar el rotundo fracaso de la campaña anterior con el "quitacaquita".Esta solo sirvió para gastar dinero y hacerse propaganda el PP.
Ahora vuelven con lo mismo.Eso es mucho más fácil, hay una ordenanaza
apliquenla.Y dejense ya de tanta propaganda y demagogia.Que parece que han tomado por tontos a los ibenses con tanto tomarnos el pelo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È