miércoles, 23 de julio de 2008

En defensa del territorio

Me van a permitir los lectores habituales que insista una vez más en el asunto del Hotel que se proyecta en la Font Roja, pero quizás la prensa dedique hoy algunas líneas al contenido de la rueda de prensa que dimos ayer mi compañero Paco Agulló y un servidor, así que he considerado conveniente hacer un comentario específico en esta bitácora.

Ya conté ayer el resultado de mis indagaciones en el Registro Mercantil y lo sospechoso que resulta que una empresa sin actividad y sin trabajadores sea la única candidata a adjudicarse un proyecto emblemático para los gobernantes del vecino municipio de Alcoy.

Hoy añado un dato más ciertamente relevante: ¿recuerdan Vds. una empresa denominada "C DOS MIL, S.A." que participó en aquelló que denominé "la parodia del geriatrico"? Estábamos en plena campaña electoral y el Partido Popular no estaba cómodo con el hecho de que la oposición insistiese en el tema del geriatrico que tanta falta hace en Ibi. Se improvisó una rueda de prensa de Dña. Pilar Ortega con un señor, que se identificó como representante de "Grupo de Empresas C2000", y que aseguró que estaban negociando con el Obispado para construir un geriatrico en los terrenos del Patronato.

Seguramente alguien recordará que hasta el cura párroco tuvo que emitir un comunicado desmintiendo las afirmaciones que se habían vertido en esa improvisada rueda de prensa. Bien, pues la empresa que aspira a adjudicarse el hotel de la Font Roja y esta otra "C2000" comparten a la misma persona como administrador. Teniendo en cuenta que en Onil son los que se han adjudicado el Hotel y que en Castalla también están haciendo negocios, la conclusión está servida: o esta empresa tiene amigos en el PP o el PP tiene amigos en esta empresa.

[Cambiando de tercio, pero siguiendo con la defensa del territorio, hoy yendo a Alcoy he visto un gigantesco poste publicitario, pasado el Mas del Fondo, poco antes de llegar al cruce de Jijona. Aparece la imagen de Gasol anunciando una empresa inmobiliaria. Evidentemente, el deportista es libre de prestar o vender su imagen a quien quiera y la empresa es libre de anunciarse como lo considere más oportuno. Pero ... que quieres que te diga ... creo que hay muchos sitios donde poner un mamotreto de este estilo, sin interrumpir la maravillosa vista de la sierra de La Sarga. Me gustaría conocer la opinión de Gasol al respecto, pues no creo que se sienta cómodo en ese papel de vigilante o "gran hermano" de La Canal]

12 comentarios:

Iberut dijo...

No creo que Gasol tenga nada que ver con la destrucción del territorio. El deportista vende su imagen y las empresas hacen lo que les parece mejor. Sinceramente te lo digo, no entiendo porqué mezclas a Gasol con el Hotel de la Font Roja y todo lo demás.

Medico de la politica dijo...

El amiguismo en la política ha existido, existe y existirá. Es como el cáncer. No se puede erradicar, pero se puede luchar contra él si se pilla a tiempo. Como facultativo recomiendo un chequeo a fondo de las relaciones entre todas estas empresas y algunos cargos políticos, pues nos permitirá hacer un diagnóstico certero, saber si hay algún tumor maligno, localizarlo y extirparlo.

Mathilde dijo...

Las relaciones humanas se estructuran sobre círculos de poder, unos más poderosos y otros más débiles. En las sociedades democráticas se producen desigualdades en términos de poder político y por pura observación se puede constatar que las decisiones políticas las adopta generalmente un pequeño número de personas (por cierto, casi siempre hombres).

Entre esos círculos de poder hay dos que destacan por su importancia y omnipresencia: el poder político y el poder económico. Para muchos la democracia constituye un sistema de controles, equilibrios y contrapesos. Yo te doy (una contrata) y tu me das (unos impuestos); yo te doy (una subvención) y tu me das (una publicidad); y así en todos los ámbitos de la actividad político-económica.

Pero para muchas personas, entre las que me encuentro, la democracia también es una forma de vida comunitaria, un sistema de convivencia cimentado en la igualdad de participación, la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades. Es también participación en las tareas de gobierno, virtud y autoestima ciudadanas. Es el sistema político que más posibilidades permite a la autonomía y al desarrollo personal, a la libertad y a la educación cívica.

Lo anterior es incompatible con el elitismo político o económico. Las elites son minorías sociales que se distinguen por exhibir altas capacidades en sus respectivos campos o que ocupan posiciones de poder. En todo colectivo humano, una minoría detenta el poder, mientras la mayoría de la población, la masa, carece del mismo. La elite política es la que posee el poder de tomar las decisiones obligatorias y de hacérselas cumplir a la población.

Sin embargo, los gobernantes tienen que demostrar además cierta capacidad de respuesta ante las demandas de los electores. Haber ganado las elecciones no es suficiente para imponer un determinado proyecto y mucho menos si se pudiera constatar algún día que el adjudicatario ya estaba predeterminado antes de empezar el proceso de selección. No todos los acuerdos entre las elites del poder político y las del poder económico pueden tener “sello de garantía democrática”.

Vicente dijo...

Es el avance imparable del desarrollo, del progreso ¿no te das cuenta?

Los defensores de este desarrollismo hacen la siguiente reflexión: si con bosques vírgenes, tierras de labor, naturaleza, etc, los habitantes de la Foia de Castalla no han alcanzado la plena felicidad ¿no será que necesitan ladrillo, explotación de acuiferos, asfalto, etc? PUES AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS PARA DARSELO.

Conclusión: Se supone que la imagen de Gasol en medio de campo contribuirá a generar riqueza para que seamos más felices.

Periodismo ciudadano dijo...

El Grupo Masa ha fichado a Pau Gasol como protagonista de sus campañas promocionales en los próximos cinco años. Grupo Masa ha construido más de 40.000 viviendas en diecisiete conjuntos residenciales ubicados en Alicante y Murcia, pero está acusado de algunas irregularidades urbanísticas (caso de Montecid: viviendas de Masa sin licencia precintadas por la policía).

Más información en http://torreviejadigital.blogia.com/2007/051702-grupo-masa-el-escandalo-de-montecid-continua..php

Anónimo dijo...

Grito de guerra de los populares para los próximos años: ¡Más deporte y menos latín!

Basseta dijo...

He sabido que el Diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Lluis Torró, ha presentado una serie de preguntas en nuestro Parlamento autonómico sobre el Hotel de la Font Roja y se puede acceder al texto en este enlace.

Entesa dijo...

Uns versos de Jordi Botella sobre la Font Roja i el desficaci del govern del PP.

JA N’HI HA PROU


Ací on fan un pàrquing de la Rosaleda

Gratacels de fàbriques com L’Estambrera

Ací on fan del Patrimoni fum de canyot

Creem que ja n’hi ha prou



Ací on urbanitzen Serelles

I si pogueren també les estrelles

Ací on els bancals es llauraran amb pals de golf

Creem que ja n’hi ha prou



Ací on un Centre Comercial i d’Oci

Tomba la Caserna i alça el més vulgar negoci

Quan per a escola jutjats o ateneu era un bon lloc

Creem que ja n’hi ha prou



Ací on es projecta un Polígon Industrial

En la Canal i les grues al cel fan jocs malabars

Que enganyen l’enginy amb Vedells d’Or

Creem que ja n’hi ha prou



Ací on el Teatre Calderón es regala

Mentre el Futur se’ns riu a la cara

I al Servei Públic se li trau el moll de l’os

Creem que ja n’hi ha prou



Ací on de la Font Roja volen un Hotel

I hipotequen l’aire amb l’excusa del Progrés

Ja és hora d’alçar la veu a Alcoi

Creem que ja n’hi ha prou


Jordi Botella

Ibense dijo...

Iberut, estoy seguro de que no eres mala persona, pero te falta un poco de sentido del humor. Las cosas hay que verlas desde un contexto global y tu te quedas en las primeras matas. La ironía es útil a veces para forzar una reflexión. Anímate a pensar, no es tan difícil.

"el explicao" dijo...

Cargo: ADMINISTRADOR UNICO
Nombre: RUBIO DIAZ, URBANO
Empresa: PROMOCIONES HOTELERAS VACACIONALES S.A.
Domicilio Social:CALLE FERNANDEZ DE LA HOZ, 31
Provincia: MADRID

Cargo: ADMINISTRADOR UNICO
Nombre: RUBIO DIAZ, URBANO
Empresa: PROMOCIONES LAS TORRETAS
SL PROMOCIONES HOTELERAS VACACIONALES SA HOTEL ESPANA CORUNA SL UNION TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 DE 26 DE MAYO.
Domicilio Social: CALLE PINTOR APARICIO, 13
Provincia: ALICANTE
Forma Jurídica:ASOCIACION Y NO DEFINIDAS
Actividad: Explotaciones mixtas
Objeto Social:LA GESTION MEDIANTE CONCESION, DE LA EXPLOTACION DE UN HOTEL EN LA FINCA DEL ANTIGUO SANATORIO ANTITUBERCULOSO DE TORREMANZANAS, TERMINO MUNICIPAL DE TORREMANZANZAS, PROPIEDAD DE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE ALICANTE

(Basseta este último me llama poderosisimamente la atención.)

Pero hay más, muchos más, en la que aparece este sujeto como administrador único:

-TORREMANZANAS HOTEL SPORT SL.
-ALICANTE RESIDENCIAL Y TURISTICO 2004 SL
-DESARROLLO CANARIO SA
-INGENIERIA Y PROMOCIONES ALICANTE 2005 S.L.

Esto en cuanto la provincia de Alicante, pero es que sigue en Madrid:

MONTE DE FUENTELVIEJO S.L.
MORENA & BURGOS ASESORIA DE EMPRESAS S.L.
PROMOCIONES HOTELERAS VACACIONALES S.A.

¡¡¡promociones hoteleras vacacionales s.a!!!

PROMOCIONES LAS TORRITAS S.L.
VIVIENDAS Y TURISMO ALCOBENDAS 2004 SL.
GRAN HOTEL DE ALCALA S.L.

PROYECTO HOTELERO Y RESIDENCIAL ALCARRIA 2003 SL.

PILOPAL SA

CARIBOSA DESARROLLOS Y SERVICIOS S.L.

C DOS MIL SA
INVERSIONES PRADO SA


PARTICIPACIONES COLECTIVAS SA


SUPER APARCA 1998 S.L.

En Sevilla:

ANDALUCIA EN RUTA HOSTELERIA Y OCIO S.L.

Estos datos no me los he inventado yo son de la empresa e-Informa, que podéis consultar.

¡pero quien coño es este tío?

Basseta esto huele, vaya que si huele.

Santi dijo...

A Mathilde: Tu discurso puede tener cierta parte de razón, pero a la conclusión que llegas cuando dices "En las sociedades democráticas se producen desigualdades en términos de poder político y por pura observación se puede constatar que las decisiones políticas las adopta generalmente un pequeño número de personas (por cierto, casi siempre hombres)" das a entender que si hubiera más mujeres se darían menos casos de corruptelas y se adoptarian menos decisiones arbitrarias e injustas.
Mujer, no lo comparto ni como hipótesis. El hecho de que haya menos mujeres condenadas por cohecho que hombres es porque hay menos mujeres en el poder, no porque las mujeres no sean capaces de delinquir. Querer llevar el feminismo al extremo de que sea la solución para todos los males de nuestra sociedad me parece, cuanto menos, ingenuo. Comparto que la mujer es necesaria en el poder en la misma medida que el hombre, y que ello contribuirá a construir una sociedad más justa e igualitaria, pero ni es la solución para nuestros males ni solventará, por si sólo, todos los problemas.
Y diciendo esto, me he olvidado de que iba el post.

Anónimo dijo...

La empresa C2000 está hasta las cejas de deudas. No me extraña que los curas, que no son tontos, no quisieran saber nada de ellos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È