sábado, 26 de julio de 2008

Claro ejemplo de la Ley del Embudo

Hace unos días publiqué aquí una entrada titulada "No a todo el mundo le gusta este blog" en la que comenté mi sorpresa al recibir un requerimiento firmado por D. Miguel Angel Agüera en el que me recrimina por revelar datos de los que tengo conocimiento por mi condición de Concejal y sobre los que, según él, estoy obligado a guardar reserva.

Hoy he comprado el ejemplar de Escaparate y me encuentro en la página 4 una noticia titulada: "Modificación puntual para crear VPO en las antiguas casas de los maestros del Derramador". Se refiere esta noticia del periódico a un acuerdo adoptado en la Comisión de Urbanismo del miércoles pasado sobre la posibilidad de recalificar estos terrenos para en lugar de construir el Cuartel de la Guardia Civil (que aún no sabemos qué pasará con él) o un Geriatrico (que también se propuso este lugar como uno de los mejores emplazamientos), hacer bloques de viviendas de 6 alturas. Protegidas, eso sí.

Con independencia del destino del solar o de sus alternativas, el asunto ha sido dictaminado en una Comisión y todavía no ha pasado por Pleno. Es decir, es una situación idéntica a la que se dio cuando yo publiqué aquí que el PP preparaba una subida de impuestos totalmente desproporcionada. Para el Teniente Alcalde mi publicación era improcedente, así que imagino que ahora tendrá que aplicarse para localizar al responsable de que se haya filtrado a la prensa una información relativa a su departamento.

Evidentemente, no son supuestos idénticos. En el caso de mi publicación, yo estaba denunciando una cuestión que perjudicaba claramente la imagen del equipo de gobierno. En cambio, en la se publica hoy en Escaparate, una vez más, se trata de loar los grandes logros del PP.

El ejemplo pone en evidencia lo absurdo de las pretensiones del Sr. Agüera. Hay asuntos sobre los que no solo no hay que guardar secreto, sino todo lo contrario. Hay que informar a los ciudadanos con la máxima transparencia, para lo bueno y para lo malo. Una gran mayoría de los lectores de este blog así opinan a juzgar por los resultados de la encuesta que figura al margen.

8 comentarios:

Santi dijo...

Jose, es que el Sr.Agüera tiene la virtud de ser muy afortunado con sus comentarios, sobre todo si los vamos poniendo uno detrás de otro, ya que se suele des-decir con el paso del tiempo sin ningun rubor.

Y eso de que es un logro del PP que en los pisos de los maestros se construyan torres de 6 pisos, por mucha VPO que sean, es desafortunado por donde lo mires. Al lado del parque, lindando con el polideportivo y con el colegio y en una parcela solitaria.... torres de 6 pisos (imagino que con bajos comerciales, lo que elevará a casi 8 su altura) Pues la misma idea que tuvo el lumbreras que autorizó levantar torres de 8 pisos en la plaza de la Palla. Igualico.
Eso si, de VPO.
Clara muestra que el desarrollo urbanistico de nuestro pueblo ha sido y sigue siendo dirigido con cabeza, rigor, lógica y mesura.
Menos mal que es de VPO.
Por cierto, ¿construirá los pisos INTERSA o La Generala?

Estudiante de turismo dijo...

Muy bonito. El guía turístico que pase por Ibi en un autobús de turistas les dirá: "Pasamos por la zona de El Alamí, a su derecha pueden ver la magnífica urbanización para la clase media-alta, con casas unifamiliares y bloques de 3 alturas. A su izquierda, los bloques de la VPO para los pobres. Afortunadamente está la carretera por medio para separarlos".

Anónimo dijo...

Hay espacios edificables en Ibi que son perfectos para hacer vivienda protegida. Está toda la fábrica Rico y el solar que hay detrás de Guisval. Solares no muy céntricos pero que no están en la periferia. Porqué no se hace allí VPO.

Toni dijo...

No me imagino leer en Escaparate una noticia crítica con el PP. Se nutren de las propias notas de prensa que les mandan desde el Ayuntamiento.

"No le pidas peras. Es un olmo"

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!


Que caxondo que es el Sr Agüera...

Vicente dijo...

Agüera aplica el refrán de los frailes: "Hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Podríamos contestarle con aquel otro dicho famoso: "El que te conozca que te compre".

Vicent dijo...

Però què hem fet per a que mane esta gentola?.
Esta és la pregunta que haguera de fer-se cada un dels ibenses, votants de qualsevol signe. Què hem fet? Ens hem resignat? Ens hem oblidat?
Tan orgullosos estem de la nostra ciutat que volem que seguisca així?
No sóc analista polític, només ciutadà i , com a tal, accepte orgullós el resultat d'un lliure popular, democràtic i lliure. Però tinc el dret, com qualsevol, a no entendre'l.
I reflexionant m'adone del "menfotisme" crònic dels ibenses.
Que no saps el que significa menfotisme ? "La palabra viene de la deformación de la expresión valenciana "no m'hen fotis" que se utiliza por estos pagos entre otras ocasiones como respuesta negativa a cualquier propuesta de hacer algo. Es pues el Menfotismo la apatía que todos llevamos dentro; esa tendencia tan nuestra al pasotismo, la comodidad y la inapetencia.".
Es a dir, que ens dóna igual que ens dóna el mateix. Vaig pensar esborrar-me del cens, anar-me'n a viure a un altre lloc, si continuava ocorrent el que ocorre. Però no puc, no vull. Vull , al contrari, lluitar activament pel meu poble, intentar convéncer als menfots, encara que siga a un sol d'ells.

"el explicao" dijo...

YA se dijo aquí, con muy buen criterio que no se entendía "la confidencialidad en cuanto a los datos que nos afectan a todos. El Ayuntamiento no es una empresa privada que tenga que salvaguardar sus politicas económicas y comerciales..."

No se aclaró el tema: ¿Que asuntos son de GRAN RESERVA? ¿Por qué circunstancia habrían de serlo? Es que estamos en la lucha antiterrorista, fondos reservados... Qué es lo que puede ser suceptible de reserva?

O es que hay que reservarlo para que moleste esa muchedumbre.

Tambien decíamos de dónde procede su formación pólitica: "el diálogo, la tolerancia, la libertad, en suma, no son más que mariconadas útiles sólo para ganar las elecciones". "El Srto concejal es simplemente un caso posible de reducir con facilidad a unas cuanta nociones comunes, o sea, que es muy básico..." Y no ceja en su "exibición de vulgaridad"

En cuanto al tema de la VPO, malos tiempos para Agüera que rápidamente cambio la cartera de Personal por la de Urbanismo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È