jueves, 17 de julio de 2008

Algunas ideas sencillas para defender la Font Roja del hotel

A continuación detallo y comento algunas ideas que me trasladan en un e-mail recibido desde la Plataforma que se ha constituido para movilizarse en contra del proyecto de Hotel en la Font Roja.

Recogida de firmas: Se ha iniciado ya una recogida de firmas. Si quieres recoger, imprime (a 2 caras) este archivo y recoge las firmas que puedas en tu lugar de trabajo, entre los amigos, en tiendas, etc. Próximamente se instalarán por todo Alcoy mesas para recoger firmas y repartir información. Es necesario que participe mucha gente; si tu quieres hacerlo, ponte en contacto con nosotros o, aún mejor, dínoslo en la próxima asamblea.

Infórmate bién del tema y expresa tu opinión donde puedas, especialmente en los medios de comunicación: Llama al programa "A quien corresponda", de Radio Alcoy. Lo emiten de lunes a jueves de 13,50 a 14,00 h. No hay que enrollarse demasiado, sino ser concretos y claros. El número de teléfono es: 966526277

Puedes escribir en la sección de cartas al director de los periódicos. Para escribir al "Ciudad de Alcoy", la dirección es: r.climent@elperiodico.com ; si escribes al diario "Información", debes entrar en: http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartasdirector/cartasdirector.jsp?pRef=2008071300_0_0

Vota en la encuesta digital del periódico "Ciudad de Alcoy": De momento la oposición al hotel en la Font Roja es abrumadora, pero hay que continuar expresando la oposición al proyecto.

Participa en las asambleas ciudanas en defensa de la Font Roja: Si formas parte de alguna asociación, anímala a adherirse a esta campaña

Colabora económicamente con la campaña: Puedes hacer un ingreso en la cuenta 2090 1100 81 0003886218 (de la CAM).

Asiste a la concentración que tendrá lugar el 24 de julio, jueves, a las 20,15 h en la plaza de España y ayudanos a difundir la convocatoria. Y, en definitiva, piensa y actúa contra este proyecto inaceptable de la manera que tú creas mejor. Asamblea de la Campaña "La Font Roja també és nostra. Hotel fora del Parc Natural"

Puedes visitar el blog que se ha puesto en marcha recientemente en la siguiente dirección: http://fontrojadetots.blogspot.com/

Ayer el diario Información publicaba una página entera sobre el tema: El artículo se titula "Sin precedentes" y comenta que ninguno de los parques naturales de la Comunidad cuenta dentro de sus límites con un hotel de nueva planta como el proyectado en la Font Roja.

Mañana mi compañero Paco Agulló, Concejal de Esquerra Unida-l'Entesa en el Ayuntamiento de Alcoy está emplazado a un debate público con el Concejal responsable de Grandes Proyectos (mira que les gusta a algunos darse bombo). No deja de llamar la atención que un Concejal del Partido Popular acepte tener un cara a cara con luz y taquígrafos con la oposición, pero en este caso tiene su explicación (tiene truco más bien), pues el equipo de gobierno del Partido Popular en Alcoy ha ocultado a la oposición toda la información sobre el proyecto de Hotel, por lo que será como un combate de boxeo en el que uno de los contrincantes tiene la mano atada a la espalda (¡así cualquiera!). Pese a todo, con la mano que le queda libre, Paco Agulló será capaz de lanzarle algunos izquierdazos al contrincante, pues la fuerza de sus argumentos es abrumadora.

10 comentarios:

Vicente dijo...

Basseta, no se si la plataforma conseguirá algo, no se si este esfuerzo de información y concienciacion a la gente servirá para parar el hotel, pero te apoyo. Aqui en Ibi hay muchas personas que aprecian aquel paraje tanto o más que los alcoyanos y nos indigna saber que se quiere destruir de forma irreversible. Hay muchos sitios incluso dentro del propio parque en los que se podría hacer un hotel sin afectar tanto al cogollo de la Fuente Roja.

Anónimo dijo...

Comentari al Informacion d'Alacant del 16-7-2008 signat per "Ibense":

No soles Alcoi s'oposa al projecte. Ibi tambe ha de fer-ho ja que el seu terme tambe engloba part del territori del parc. Hi han moltes formes d'atraure turistes i precisament esta tipologia de visitants no busquen lujos ni spas, sino atractius diferents al sol i platja. Tenim molt que mostrar: festes, paratges naturals, gastronimia, el joguet, historia, cultura...Hauriem de fomentar tot aixo. El Ajuntament d'Alcoi aixo no ho valora i de segur que no faria falta que La Font Roja siga la que venguera el hotel. Esta clar que els politics de la zona nos saben com promocionar els notres recursos...

Anónimo dijo...

(Artículo de opinión de Javier Llopis publicado en el Información de hoy 17 de julio)

Por la senda de la incongruencia


El debate sobre el hotel de la Font Roja, previsto para mañana viernes, avanza día a día por la senda del delirio y de la incongruencia. En el inicio del acto, el presentador del mismo podrá afirmar, recurriendo a la retórica circense, aquello de: ¡Señoras y señores, ante ustedes, lo nunca visto!.

En primer lugar, sorprende que un debate entre concejales sobre un tema municipal, se celebre en un hotel y no en el salón de plenos del Ayuntamiento, que es su escenario natural y casi obligatorio. A este paso, pronto veremos a nuestros munícipes discutiendo los presupuestos en un bar, ante unas cañas y un plato de callos. El salón plenario de la Casa Consistorial quedará reservado para bodas y visitas escolares.

En segundo lugar, conviene dejar claro que los dos sufridos representantes de los partidos de la oposición acuden al debate en bragas. Haciendo gala de su tradicional "fairplay", el gobierno del PP se ha negado a entregarles la documentación del hotel. El edil popular Fernando Pastor tendrá no un as en la manga, sino todo el catálogo de barajas de Heraclio Fournier.

Finalmente, es inevitable referirse a la exclusión de Bloc. La tercera fuerza política de la ciudad se queda fuera de este acto, por razones que todavía no se han explicado. La decisión, que ha indignado a los nacionalistas, parece responder sólo a motivos tácticos; o lo que es lo mismo, a la voluntad del PP de reducir al máximo el número de interlocutores críticos en la mesa.

Queda claro, que nos hallamos ante el debate más mal montado y más amañado que ha conocido esta ciudad en los últimos tiempos. Por seguir en los terrenos del despropósito, hay que señalar que los partidos de la oposición (PSOE y L'Entesa) son absolutamente conscientes de que van a una encerrona. Sin embargo, no pueden negarse a ir la cita, por que de inmediato caerían sobre ellos las críticas del PP, que les acusaría de cobardía política.

Con estos tristísimos mimbres, resulta muy difícil esperar algo importante y sustancial de un acto, que ya nace viciado desde un principio.

Iberut dijo...

Mucho más sencillo sería dejar de exagerar los temas, dejar gobernar a los que el pueblo ha designado para esa tarea, no discutir las decisiones de las personas legitimadas para aprobar los proyectos y pensar que se hace por el bien de la ciudad de Alcoy.

viva i per molts anys! dijo...

Iberut, potser seria millor deixar de pensar, de respirar, olorar i assaborir, deixar de vore i tocar... millor encara seria deixar d'escoltar i llegir comentaris com els teus. Per tot això caldria estar mort, però... mira per on, estem vius!

Anónimo dijo...

Estoy con Iberut ¿porqué tiene que prevalecer el criterio de La Carrasca, con sus 40 ó 100 afiliados, que el criterio de un equipo de concejales votados por varios miles de ciudadanos?

Repartidor ruidoso y humeante dijo...

Un hotel para 200 huéspedes de lujo. Entre 20 y 30 vehículos de servicio y repartidores que suben cada día. Entre 50 y 80 coches de empleados que suben cada día. Entre 80 y 150 coches de clientes alojados que suben cada día. Entre 100 y 150 coches de clientes de las cafeterías abiertas a todos que suben cada día. Suma eso a los visitantes actuales, a los que van al Ecocentre. A los curiosos. A la vuelta ciclista que harán finalizar etapa (como el Xorret de Catí de Castalla), para que toda España sepa que hay un hotel de lujo. Suma la destroza de la tubería del agua que pagaremos los alcoyanos (no el hotel!!!!) para que llenen sus bañeras (200) y sus piscinas y jacuzzis. Suma el ruído de sus congresos, sus bodas, sus cenas de empresa, sus saraos variados todo el año. Su final de año (con traca?) y sus cenas de Navidad, etc. Suma la Romería. Suma que habrá que ampliar la carretera, porque con tanto tráfico antes de un mes habrá habido algún accidente... Suma que los de Ibi no tardarán en hacer otro hotel (también allí tienen amigos los políticos). Suma, finalmente, que todo esto es para 40 años. Ya lo has sumado?. Pues piensa que, a cambio, pagaran 10 céntimos por alcoyano y año de alquiler. Y piensa que se acabó la Font Roja. Desde 1433 a 2009. Esa habrá sido su historia. Para vergüenza del pueblo alcoyano que lo consintió.

Vicent dijo...

Respecte a la promoció d'un megahotel en el cor del parc natural de la Font Roja d'Alcoi el populars diuen que l'exquisitat mediambiental del complex està assegurada i que amb esta privatització la ciutat guanyarà un turisme interior d'elit no apte per a mochileros. Però no és absurd que el preu del guany siga la destrucció d'un paratge de tan alt valor ecològic i tradicional? Un valor d'altra banda, apreciat i defés pels que, sense exclusió, han pogut disfrutar d'eixe espai fins ara protegit. Els fugaços clients no compensen tanta pèrdua cultural i natural però imagine que l'alcalde caminarà pensant en un altre tipus de compensacions.

"el explicao" dijo...

"...NO DISCUTIR LAS DECISIONES DE LAS PERSONAS LEGITIMADAS PARA APROBAR LOS PROYECTOS.."(¿?)

..."PENSAR QUE SE HACE POR EL BIEN DE LA CIUDAT D´ALCOI.(¿?)

Y todo esto dicho la víspera del 18de Julio. Como deciamos ayer... "los fascistas, franquistas, falangistas, quintacolumnistas,caciquiles , serviles, todos uno" en la añorada Grande y Libre, dejan estos reflejos del subconciente, a pesar de que el sujeto no haya vivido aquellos tiempos en persona, (sin embargo de "casta le viene al galgo") no puede evitar ocultarlos ni camuflarlos en una democracia que les incomoda. Darle al pueblo todo pensado, negarle la discusión, y hasta la documentación.

Si empezaras leyendo Aristóteles, encontrarías mejor tu identidad, y así descubrirías que no se puede considerar al gobernante como el otro yo.

Con esto bien podras despues, pensar, discutir, discernir, por ti sólo y llegarás a una conclusión muy democrática:

LA LEY DEBE SER FIELMENTE RESPETADA Y LIBREMENTE DISCUTIDA.

Te espero en la próxima entrada sobre el golpe de estado a la democracia: El ALZAMIENTO NACIONAL PERPETRADO POR TUS MAYORES.

KIKELIN dijo...

Espere que us agrade la meua forma de protestar.

Us espere al meu blog on he posat un enllaç.

Salutacions i força!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È