jueves, 5 de junio de 2008

Precs encadenats

En el Plenari de l'Ajuntament de dilluns passat 2 de juny vaig llançar un prec al responsable dels parcs públics relatiu als bancs de la Plaça del Centenari del Joguet (també coneguda com la de Mercadona) .

Resulta que fa un parell de setmanes, al passar per esta Plaça, una senyora major em va reconéixer i em va demanar per favor que fera arribar el seu prec fins a l'Ajuntament. Segons pareix, hi ha moltes persones majors que acudixen a esta plaça i s'assenten en els seus bancs de granit, però es queixen que els bancs són molt incòmodes per a determinades persones.

Abans d'acudir al Plenari amb este prec, em vaig acostar a la Plaça a comprovar les característiques d'estos bancs, sobre els quals mai havia reparat. Com s'aprecia en la fotografia que em va fer la meua filla, esta senyora té tota la raó del món: bé perquè són més amples del normal, bé perquè els van col·locar molt separats del mur posterior, la veritat és que resulten prou incòmodes, perquè no permeten reclinar o reposar l'esquena (llevat que sigues molt alt, és penjaran els peus).

En nom d'esta amable senyora que em va fer arribar espontàniament el seu suggeriment, el Grup Municipal EUPV-Els Verd va pregar que s'estudie la possibilitat de millorar estes instal·lacions públiques en benefici de tots els usuaris.

D'altra banda, arreplegant esta vegada els suggeriments d'alguns veïns, vaig pregar que es col·loque un espill enfront de la rampa del C/ Sant Antoni, de manera que els conductors dels vehicles que baixen per a incorporarse al carrer Plaça de l'Església i l'Arxiu Municipals puguen fer la maniobra amb les màximes garanties. Ara mateix, eixa incorporació es realitza en condicions complicades, donada la poca visibilitat que existix per l'esquerra (el cantó del Casal Fester dificulta la visió) i la forta pendent que té el carrer en eixa intersecció.

A més, també vaig pregar que es procedisca com més prompte millor a dur a terme les necessàries labors de manteniment que deixen el Camí el Carrascar, en direcció al Refugi dels Albarserets, en condicions adequades. Algunes persones que realitzen habitualment activitats esportives per este camí m'han comentat que està en unes condicions que el fan quasi intransitable.

Quede a la disposició de qualsevol veí que vullga transmetre'm algun tipus de prec que puga ser plantejat en les pròximes sessions del Plenari Municipal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin de semana pasado unos desalmados rompieron los bancos de la placita de S. Vicente. Son un peligro dejarlos como están. El jardín de dicha placita está echo una pena.
La Avda de la paz en horario comercial es intransitable por los coches en doble fila que hay, no asoma ni un municipal.
La calle Sta. Rita tiene cuatro o cinco casas totalmente abandonadas por sus dueños, igual que la calle mayor, el carrer empedrat y el carre conill, debería de haber alguna ley que protegiera el casco antiguo de la villa.
Las entradas al pueblo, sobre todo por la carretera de Alcoy dan una imagen deplorable. Nada más salir de la autovia, un almacen de materiales de construcción, y nada más entrar en el pueblo, (frente a la gasolinera de arriba), un descampado sucio y lleno de hierbajos.
El kiosko del park les hortes no tiene por que abrir y cerrar dependiendo del humor del dueño o de la climatología, es, o debe ser un servicio público y como tal debería de funcionar.
Supongo que también habran cosas bien echas en este pueblo, pero hoy se ve que me he levantado de con mal pie. Otro día intentaré enumerar las cosas buenas de las que podemos disfrutar.

Iberut dijo...

No parece que estés muy incómodo, sentado y con la espalda reclinada. Es que tienes que quejarte de todo ¡coño!

Vicente dijo...

Por una cosa tan simple como es un banco siempre tiene que llegar el diseñador iluminado de turno que nos mete algo que puede parecer un banco pero que no hace las funciones de banco. De pensar lo que nos habrán costado ...

iberut amb vista dijo...

Iberut, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por eso creo que deberías añadir a tu nick la palabra ciego "iberut ciego" (eso serviría además para diferenciarte de los otros iberuts que escriben en este blog).

No hace falta tener muy buena vista ni muy buena voluntad para darse cuenta de que Basseta, a pesar de ser una persona alta, no puede apoyar bien la espalda, no le llega el culo al fondo del banco y los pies los apoya de milagro.

Esta foto demuestra perfectamente que ese modelo de banco no es bueno para las personas mayores que, parece ser, son las que más los utilizan. Esta estructura de granito parece más útil para ser ocupada por jóvenes que nunca se sientan en el banco, sino que se suben y utilizan el respaldo para sentarse. Basseta recoge la queja, la expone y la ilustra. ¿Qué hay de malo en ello?

Hace poco aparecía en la prensa una noticia que hablaba de una empresa ibense que ha inventado y está comercializando un mobiliario urbano fabricado en material ecológico, reciclable y con un diseño sobrio, sencillo y práctico. ¿No sería mejor potenciar esta inicitativa y evitar que nuestras plazas parezcan panteones?

Respecto a las cosas que el primer anónimo ve, están muy claras y muy a la vista. Tampoco hace falta levantarse con mal pie para que te llame la atención la suciedad de las calles, la falta de vigilancia de la policía, el abandono del centro... Por otro lado esto no es patrimonio exclusivo de Ibi. Es una lástima, pero lo malo abunda.

Por otro lado, respecto a las entradas al pueblo, la que yo suelo ver es la entrada por Alicante y he de decir que está muy bien en comparación a las de otras poblaciones. Parece ser que el polígono industrial es la parte más cuidada de nuestra población. Lo peor que observo al llegar por esta entrada es el solar que hay junto al barrio Nueva York, con tanta valla publicitaria que en vez de maquillarlo todavía lo afean más.

Gracias por mantener este espacio de discusión a disposición de todos los ibenses reales y virtuales.

LA TARADA dijo...

Si mirais al fondo de la foto a la derecha hay unos bancos pegados a las escaleras que les pasa lo mismo. Mientras mi hija juega, yo me pongo a leer un libro y acabo desreñonado. Y si mirais al fondo a la izquierda donde esta la escultura (por cierto una horterada) hay unos, como taburetes de metal que cualquier dia se abrira la cabeza algun niño que por alli juega.
Ya que me he embalado te dire que en la c/ Ramon y Cajal delante justo de las esteticas hay unos bancos que uno de ellos esta bastante deteriorado.
Y con respecto al comentario del IBERUT, yo creo que el unico que se queja de todo siembre es el.

¿un funcionario? dijo...

AMIGO "IBERUT" TU SI QUE ERES UN PESADO,TU QUE SI QUE ERES UN CRITICON, FIJATE UN POQUITO MAS EN LOS PROBLEMAS DE IBI.
BASSETA SIEMPRE QUE HABLAMOS TE DIGO QUE ME GUSTA TU BLOG, PERO NECESITO UN POCO MAS DE MORBO.
EXPLICANOS QUE PASO EN ESTE PLENO DEL LUNES, ¿TAMBIEN FUE CALDEADITO?
EXPLICANOS COMO ESTA LA ECONOMIA DE ESTE PUEBLO, SI ES TODO GRATIS Y NO NOS CUESTA DINERO COMO DICE EL Sr. ALCALDE "ACCIDENTAL", PARECE SER QUE LAS "ARCAS" MUNIPALES ESTAN VACIAS, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.
¿POR QUE NO TERMINAN EL CINE RIO? ¿SERA POR QUE "INTERSA" ESTA UN POQUITO CANSADA DE NO VER UN DURO?(tenga razon o no para no ver un duro)(piscina,cine rio,juzgados,etc)
SEGURAMENTE POR ESO AUMENTO EL PRESUPUESTO DEL JUZGADO, PARA PODER TRANQUILIZAR A LA EMPRESA, PARA QUE SIGAN LOS TRABAJOS,¿ESE AUMENTO NO ESTARA DESTINADO A PAGAR EL DESFASE DE LA PISCINA?SERIA FUERTE¿NO?
POR CIERTO ¿CUANDO FUE EL ENTIERRO DEL GATO?
OTRA COSA, ¿POR QUE NO HACEN HORAS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO?. ¿SERA POR QUE NO LAS COBRAN?.
TU "EX" LES CORTO LAS ALAS.
"LES DIJO NADA DE HACER HORAS PAGADAS".
"EL QUE TENGA O QUIERA HACER HORAS, AL DIA SIGUIENTE QUE ENTRE MAS TARDE Y SI SON MUCHAS QUE SE COJA EL DIA LIBRE".
SI SEÑOR CON UN PAR.
ESO ESTA CLARO QUE ES POR FALTA DE PASTA.
Y POR ULTIMO PARA CUANDO LA SEGUNDA INAGURACION DE LA PLAZA DE LOS REYES MAGOS.
¿EN REYES?
PASO TODOS LOS DIAS POR DELANTE Y SIGUO VIENDO EL ANDAMIO, UNOS TUBOS EN LA ZONA DE LOS COLUMPIOS SIN COLUMPIOS.
¿PERO NO ESTABA TERMINADA?
BUENO TERMINO POR QUE HAY MUCHO MAS PERO PARA OTRO DIA, PERO ES QUE ENCUENTRO A FALTAR EN TU BLOG UN POCO DE CRITICA.
ESO SI SIEMPRE CONSTRUCTIVA.
JE,JE.

Basseta dijo...

Bueno, bueno, bueno, no imaginaba yo encontrar a la gente con tantas ganas de escribir un jueves mondo y lirondo y sobre un tema que podría parecer insignificante al lado de los desfases presupuestarios de INTERSA.

Respecto al primer anónimo no puedo más que darle las gracias, porque me ha inspirado para confeccionar los Ruegos y Preguntas del próximo Pleno.

Al iberut sólo le puedo decir que su tono impertinente no me molesta en absoluto, al contrario, me estimula para encontrar temas de debate en los que me tenga que dar la razón (alguno habrá).

Al "iberut amb vista" y a "la tarada" no añado ni quito nada de lo que dicen. Gracias por unos comentarios tan razonados y elaborados.

Y al amigo "¿un funcionario?" ... en fín, ¿que le puedo decir? ...¿quiere morbo? pues que se vaya a ver los Plenos y va a tener morbo para toda la semana. Por supuesto que no hay ni un duro en el Ayuntamiento, eso lo sabe desde la Concejala hasta cualquier ibense que vaya a pedir ayuda para cualquier actividad, pasando por el Interventor, los funcionarios y los proveedores. Te aconsejo que leas el artículo de Antonio Martos que publicó Escaparate el viernes pasado, aunque te voy a dar un dato sacado de la información contable del 4º Trimestre de 2007, que nos dieron hace una semana: Obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre: 1.459.137,22 €. Los proveedores están que trinan, te lo aseguro (es más, creo que lo sabes perfectamente).

En fín, cada una de las líneas de tu comentario daría para un folio de respuesta. Podrías haberte dosificado un poco ... leche.

En fín, gracias a todos por vuestra participación, que me estimula y me anima a seguir con esta publicación.

Anónimo dijo...

Basseta, encara que no visite molt a sovint el teu blog, no puc resistir-me i felicitar-te per la tasca tan important que estas fent. M'agrada com tractes els problemes i les necessitats del nostre poble.
Exposar-se com ho estas fent és arriscat.
T'anime a que continues treballant per la transparència i el "trellat" al nostre poble.

"el explicao" dijo...

HAy personas que, ante un rival afortunado, estan dispuestos a negar las buenas prendas de éste, para mover más que sus defectos; otros, por el contrario no deseamos otra cosa sino descubrir los méritos que le han dado el reconocimiento, y con profunda admiración solo vemos sus aciertos.

A poco que te fijaras, Iberut, en el comentario de hoy, lo realmente importante para tu impotencia, no es como este sentado Basseta, sino que la gente, en este caso una señora mayor, confía sus quejas a quien realmente se las atiende.

Y es que la alcaldesa y Agüera debieran darse cuenta que los pocos amigos que le quedan,(como probablemente lo seas tu), lejos de ofrecerle amistad, le ofrecen únicamente adulación. Por otra parte, nada conveniente ni para si mismos, ni para el pueblo.

Vicent dijo...

Pense que el que Basseta està demostrant és que es pot ser polític i ocupar-se de coses del poble sense tindre una Regidoria i sense rebre un sou milionari. Escoltar la gent, intentar posar-se en el seu lloc, comprovar que els assistix la raó i traslladar la seua opinió a un foro públic com és el Plenari de l'Ajuntament, demostren una forma d'entendre la política molt diferent de la d'altres Regidors que només s'ocupen de complir la seua mitja jornada en el seu despatxet. Un toc de romanticisme que ja s'havia perdut a Ibi.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È