sábado, 28 de junio de 2008

No a todo el mundo le gusta este blog

No me imaginaba que esta humilde bitácora fuera regularmente consultada e investigada por la superioridad, pero me acaban de entregar un documento en el Ayuntamiento que así lo acredita: se trata de un REQUERIMIENTO que me hace llegar D. Miguel Angel Agüera Sánchez, Alcalde en funciones, con el objeto de que "cese en el incumplimiento reiterado de su obligación de guardar reserva en relación con las informaciones obtenidas para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de las que han de servir de antecedente para decisiones que aún se encuentren pendientes de adopción, así como en el incumplimiento de la obligación de evitar la resproducción de la documentación facilitada, en original o copia, para su estudio".

Concretamente, parece ser que han molestado al Gran Jefe mis textos referidos a que la tasa por recogida de basura subirá un 20 %, las verdades y mentiras en el asunto de Santa Lucía (2), el titulado "Ibi, capital de la falta de previsión" o aquel otro más reciente titulado "El Ayuntamiento de Ibi está en situación de quiebra técnica".

Pero la cosa no acaba aquí, pues parece que tampoco han sido del agrado del máximo representante de la mayoría absoluta las informaciones aparecidas en Ibinoticas y Escaparate sobre mis críticas al incremento del 40 % del coste de las obras del Palacio de Justicia de Ibi.

El rebote del Sr. Agüera tiene su explicación: un partido que está intentando mantenerse en el poder sobre la base de filtrar la información que consideran positiva, maquillar la realidad social y económica del Ayuntamiento, invertir cientos de miles de euros en un gabinete de comunicación cuya única misión es loar los grandes logros del equipo de gobierno "sin costarle un duro a los ibenses" y, en definitiva, hacer creer al respetable que un burro vuela, le moleste encontrarse con un Concejal en minoría absoluta que les canta las verdades del barquero, en privado y en público.

Ahora bien, lo anterior es sólo una explicación, pero jamás podrá ser una justificación. El derecho a la libertad de expresión, a la participación política, a la información veraz, unidos al deseable ejercicio de la política de forma transparente, todo ello respaldado por la Constitución Española y los cientos de Sentencias del Tribunal Constitucional que lo refrendan, amparan la legalidad de las publicaciones e informaciones que se plasman en esta bitácora. Considero innecesario recordar que la libertad de expresión es clave para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas y su límite está en el daño ajeno: que yo sepa, ninguna de las palabras que he escrito en este u otros medios de comunicación ha causado el más mínimo daño a nadie (y si no es así, pido disculpas por ello).

Sorprende que el Sr. Agüera no sea tan escrupuloso con las informaciones que filtran alguno de los Concejales del equipo de gobierno, incluso antes de pasar por las Comisiones Informativas. De nuevo la historia se repite y tenemos al iluminado de turno que pretente aplicar la ley del embudo: "lo ample pa mí, lo estret pa tú". No estaría de más preguntarle al Sr. Agüera qué opinión le merecen los excesos verbales del Sr. Jiménez Losantos en la emisora de los obispos.

No me cabe ninguna duda de que, si pudiera, el Sr. Agüera implantaría el viejo sistema de la censura previa, como ocurría con Gobiernos anteriores de infausto recuerdo para muchos españoles. Pero de momento (y espero que sea por mucho tiempo), el ordenamiento jurídico nos permite a todos informar y opinar libremente, y lo seguiré haciendo. Cuando el Sr. Agüera considere que tiene que abrirme un expediente sancionador, denunciarme o llevarme ante la Santa Inquisición, que lo haga y mientras tanto espero que no deje de leer todos los días este blog.

24 comentarios:

Vicent dijo...

Què poca vergonya que ha de tindre aquest home per a demanar-te el que t'ha demanat. Segueix així, tant de bo que tinguérem en Onil a algú que fera la meitat del que estàs fent tu pel poble d'Ibi. Enhorabona pel blog.

la tarada dijo...

Basseta, eres el grano en donde la espalda cambia de nombre del pajaro (o gaviota)de mal agüera y sus secuaces.
Sigue asi, abriendonos los ojos a algunos ciudadanos.
Creo que ya sabemos quien es el Iberut pepero.

Santi dijo...

Si es que se les ve el plumero enseguida!!! Manda coxones, que te ha enviado esa carta?? Y se habrá informado antes de enviarla o pensará que a ti el título de abogado te lo dieron en una tómbola?? Este hombre es que no tiene medida. Es una lástima, pero ya sabes lo que se dice en las Facultades, el que vale vale, y el que no que se afilie al PP.

Yo veo una cosa clara. Si se hacen las cosas bien y con cabeza, la oposición es buena, es tu mejor publicidad. Pero cuando no se hacen bien, cuando se miente, cuando se maquilla, cuando hay más que esconder que para mostrar, la oposición molesta. Claro que si la oposición sabe aún menos que tu, es difícil que moleste, pero cuando aparece una persona medianamente formada e informada (como tu) que se toma en serio su papel de oposición y decide sacar a la luz todo lo que no vea claro, pues debe de joder un webo. Ostras!! que le han pillado gusto al silloncete, que siendo teniente de alcalde se cobra una pasta y encima hasta le sacan fotos en el periódico!!

Claudio dijo...

Basseta, esta bitàcola té una virtut essencial que espere que no es veja entelada mai: és un espai no controlat per qui exercix el poder polític, un espai on aguaiten una xicoteta part de les coses que interessen als habitants, ciutadans, d'Ibi. Un espai on es pot opinar, encara que en algunes ocasions les opinions ranegen en l'ofensiu. I en eixe aspecte, s'autoregula per mitjà de l'opinió i la intervenció de gent de tot el món.

Perquè la seua segona virtut és que és llegida en tot el món. És un dels avantatges de la globalització.

Evidentment, com és un lloc ideat i gestionat per tu, té el teu color i la teua aroma ideològica. I com estàs exercint funcions d'oposició en l'Ajuntament d'Ibi, l' utilitzes per a comunicar amb els ciutadans les coses que, d'una altra manera, quedarien en la foscor mediàtica ja que els mitjans de comunicació "oficials" contrauen deutes i compromisos amb què regenten les Institucions democràtiques i no volen rebre notes com la que t'ha arribat a tu ara.

Al meu parer, el percentatge de notícies sobre el que passa a Ibi és molt xicotet comparat amb el que en veritat es cou.

"Ladran, Sancho. Señal de que cabalgamos".

Anónimo dijo...

El "Señor" Agüera se cree que es el dueño de Ibi y puede hacer todo cuanto le venga en gana. Mientras que el deber de la oposición, es ver, oir y callar. Sinceramente creo que estás haciendo una gran labor en el Ayuntamiento, por eso te animo a que sigas así, ya que cada vez somos más los que te apoyamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La señora Parra, el señor Agüera y algunos más de la "panda" (no todos) quieren tener el monopolio de lo que se informa y de lo que no se puede informar. El Ayuntamiento gasta mucho dinero en anuncios pagados en otros medios de "comunicación" (ja, ja, ja,) que se prestan a contar lo que les dicen que cuenten. ¿Dónde está el periodismo de investigación? Hubo un tiempo que en Ibi se hizo algo así, pero ahora quedan estómagos bien alimentados y agradecidos. Me encanta tu forma de comunicarnos a los que queremos saber algo más de lo que pasa en nuestro pueblo. Que no te acobarden.

Mathilde dijo...

Amigo Basseta:

Quiero transmitirte todo mi apoyo y solidaridad. Se pueden decir muchas cosas en estos momentos, pero tendría la sensación de estar repitiendo tópicos ya sabidos y conocidos.

En la Comunidad Valenciana el Partido Popular está adulterando la democracia a base de eliminar las voces discordantes. El ejemplo más claro lo tienes con la clausura de las emisiones de la TV3. El tal Agüera no hace sino seguir el ejemplo de su Jefe Supremo y Superior, el Magnífico y Nunca Bien Ponderado Francisco Camps.

Los populares, convertidos hace tiempo en aauténticos emperadores con capacidad de decidir sobre los diversos aspectos de la vida de los valencianos, de forma arbitraria y según su conveniencia, dominan con mano firme un imperio mediático que aspira a tener el control absoluto de la información en nuestra sociedad; utilizando para ello todos los recursos posibles, por encima de cualquier planteamiento ético o moral.

La existencia de este auténtico imperio del monopolio, donde Canal 9 es el buque insignia es básico para comprender la impunidad y despreocupación con que algunos están mangoneando desde las instituciones.

Pero el fenómeno de Internet, los blogs y la ciberparticipación les resulta de momento inalcanzable y recurren a la vieja táctica de amedrentar.

Ánimo.

Ibense dijo...

es curioso lo de los politios y como modifican su discurso segun les interesa en un momento u otro, segun esten en la oposición o en el poder..

...me da Aguera al margen de un aspecto marciano y cara de bonachon, se le esta acabndo el discurso de la demagogia ... y empieza tener ganas de hacer lo mismo que otros hicieron: ejercer el poder de forma autoritaria.

Rosa dijo...

Imagino que la misma obligación de reserva tendrán todos los Concejales, incluyendo a Dña. Felicidad Peñalver, que mandó publicar en Ibinoticias numerosos documentos confidenciales sobre las cuentas del Ayuntamiento.

¿Ah, no? Perdón, no lo recordaba, ella es de las que mandan y puede hacer lo que le venga en gana.

Lo que hay que ver dijo...

Las Cortes Valencianas designaron al ex alcalde de Burriana (Castellón) Alfonso Ferrada nuevo senador territorial del PP. De esta forma Ferrada (imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y atentado contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico), gozará de inmunidad parlamentaria.
Imagino que al Sr. Agüera no se le habrá ocurrido mandarle un requerimiento al Sr. Ferrada recordándole las obligaciones de su cargo.

Iberut dijo...

¿Así que ya sabes quien es el iberut pepero?

Yo no tengo ganas de saber quien es "la tarada" que escribe esas chorradas.

Tanto que se defiende aquí la libertad de expresión y os falta tiempo para meteros con el único que rompe el discurso ideológico de vuestro "lider".

Estoy con Agüera. En este blog y en el del PSOE se revelan datos e informaciones confidenciales que no puden salir del Ayuntamiento. Una cosa es opinar y otra violar el secreto. No creo que sea malo que se le pegue a Basseta un tirón de orejas y se le llame al orden.

¿O acaso él está por encima del bien y del mal?

Reven dijo...

Sigue haciendo esto amigo, no pares, pase lo que pase.

Si necesitas ayuda avisame, para algo estamos los compañeros de partido.

Salud !!

Anónimo dijo...

Son 13 contra 1 y quieren tener al árbitro a su favor.

¡Qué bonitooooooo!

Basseta dijo...

Dando un repaso a alguna de mis notas observo que la conducta que se me reprocha (desvelar informaciones de las que tengo conocimiento por razón de mi cargo) es la habitual en otros miembros del equipo de gobierno, aunque dudo de que el Sr. Agüera les haya hecho llegar un requerimiento como el que me ha mandado a mi.

En la Comisión de Cultura del pasado 29 de noviembre, mi compañera Susana Hidalgo reprochaba al Sr. Granero que se hubiesen difundido los nombres de las personas e instituciones que iban a ser objeto del reconocimiento institucional del 6 de enero. Nicolás Martínez dijo en esa reunión que el año anterior había pasado lo mismo y que los nombres se filtraron a la prensa también antes de pasar por la Comisión.

Sin ir más lejos, la propia Alcaldesa se permitió el lujo de anticipar lo que tenía que ser una decisión a adoptar tras la instrucción de un expediente administrativo. Me refiero al nombramiento de D. Manuel como hijo predilecto de Ibi.

La Sra. Ortega improvisó, poco antes de las elecciones municipales, una rueda de prensa para anunciar la construcción de un geriatrico en los terrenos del Patronato, sin que nada de ello hubiese sido tratado en ningún órgano ni reunión oficial.

Y del Sr. Agüera qué se puede decir: ¡Por la boca muere el pez! El provisionalmente Alcalde de Ibi, cuando se estaba discutiendo el asunto de Santa Lucía, hizo unas declaraciones a la prensa cifrando el coste de las futuras indemnizaciones a pagar a la empresa constructora, hecho que motivó la protesta de Nicolás Martínez al entender que este tipo de informaciones ofrecidas a la prensa podían perjudicar los intereses del Ayuntamiento. En ese momento, el Sr. Agüera defendía su derecho a informar a la prensa de sus decisiones, amparándose en que son "autónomos".

En fín, podría estar citando decenas de ejemplos como los anteriores, pero hay uno que me llama especialmente la atención: el día 3 de junio de 2008 (9 días antes de reunirse la Comisión Especial de Cuentas), mi compañera Dña. Felicidad Peñalver publica en Ibinoticas un artículo en el que anticipa que en 2007 hay un superávit de más de medio millón de euros. ¿Pasa algo? Nada, me parece que está en su derecho de informar.

Pero por la misma regla de tres se debe considerar que estoy en mi derecho a informar, 4 días después de reunirse dicha Comisión Especial, y al amparo de la Memoria suscrita por esta misma Concejal y el Interventor, que el Ayuntamiento de Ibi está en situación de quiebra técnica, afirmación que no nos inventamos nadie de la oposición sino que está dicha y firmada por los responsables de esas Cuentas, como lo acredita este documento.

Lo dicho, la ley del embudo.

Anónimo dijo...

La verdad nos hará libres. No entiendo la confidencialidad en cuanto a los datos que nos afectan a todos. El Ayuntamiento no es una empresa privada que tenga que salvaguardar sus politicas económicas y comerciales, el Ayuntamiento como su definición dice: Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.Y el municipio somos todos los habitantes de Ibi, que además tenemos derecho a saber lo que están haciendo los que nos gobiernan y de que forma gestionan nuestro dinero.Parafraseando a Ionescu, nadie es dueño de los votantes aunque crea que los tiene dominados."Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada".
Eugène Ionesco (1912-1994), dramaturgo francés.

Anónimo dijo...

Esto es el colmo de la desvergüenza.Son autenticos enemigos de la transparencia y la democracia.Además tienen pánico a que al pueblo se le abran los ojos y se den cuenta que clase de políticos tenemos en el poder en este municipio.
Al Sr.Agüera se le oye decir en los plenos que el que tenga dudas que vaya al juzgado.Pues bien, el puede presentar una denuncia contra Basseta ,si cree que está haciendo algo fuera de la ley.Es más, en la denuncia podria poner los siguientes cargos:
POR UTILIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESION.
POR DECIR AL PUEBLO LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL AYUNTAMIENTO.
POR DESTAPAR CHANCHULLOS Y PRESUNTAS IRREGULARIDADES.
POR CUMPLIR CON SU OBLIGACION DEFENDIENDO LA POLITICA DE UN PARTIDO DEFENSOR DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.
POR NO AMEDRANTARSE ANTE LAS AMENAZAS DE LOS PODEROSOS. ETC.ETC.
Basseta sigue como vas.Cada día son más los que admiran la labor y el trabajo que estás hciendo en el Ayuntamiento.En un grupo como EU,que cuenta con escasos medios y un solo concejal.Eso es lo que a ellos les duele.

Ibense dijo...

No compares unas noticias con otras Bassseta. Las que filtran ellos a la prensa son siempre buenas noticias pero las que publicas tú no lo son. Debería estar prohibido ofrecer malas noticias pues así la gente sería más feliz ¿no lo entiendes?

Basseta dijo...

A la luz de los comentarios anteriores y varias conversaciones privadas con otros amigos y amigas, me viene a la cabeza la noticia que aparecía hace un par de días en la prena, referida a una ...ley que obliga a dar buenas noticias que se quiere aprobar en Rumanía.

Según El País, una ley aprobada por el Senado rumano obligará a las emisoras de televisión y radio a dar igual peso en sus programas informativos a las noticias positivas y negativas.

La aplastante mayoría de medios de información se oponen a la ley y recuerdan la dictadura comunista de Nicolae Ceaucescu, cuando era obligatorio alabar "las conquistas del pueblo en la construcción del socialismo". El Senado aprobó el proyecto promovido por ultranacionalistas y liberales.

José Vicente dijo...

"Quién se pica, ajos come"

Si tan transparents són i tan clar ho exposen tot, no puc arribar a entendre perquè els hi pot molestar l'existència d'este blog.

Ànim Basseta, cada volta em trobe més gent que comenta quant de treball estàs fent des d'ací i des de l'ajuntament. A seguir així.

Que el temps ja posarà a cadascú en el seu lloc.

Anónimo dijo...

Pero de qué va éste?

En Ibi no existe el "mundo feliz" que imagina Maite Parra y sus 12 magníficos. No atamos los perros con longanizas. Cocemos habas a calderadas, como en todo el mundo.

Esto es un pueblo de currantes a los que se les quiere convencer de que sus gobernantes actuales son pluscuanperfectos, pero tenemos derecho a acceder a todo tipo de información, aunque rompa con el pensamiento único.

Javi dijo...

Basseta, ¿te has parado a pensar que es bueno que no todo el mundo piense como tu?.Eso es genial, te despierta. Partiendo de la base en que es de verguenza que te reprochen por algo de lo que has puesto en tu Blog. Pasando un tupido velo por el hecho en si; que lo único que hace es valorar tu trabajo. Muy bueno por cierto. toda crítica ha de servir para parar, valorar y o rectificar o seguir con más ímpetu. La razón está del lado de los hechos consumados. Y mejor documentados los hechos no pueden estar. Nadie mejor que tu para valorar si la forma de conseguir los documentos es legal o no. Pero lo que nadie podrá rebatir son lo que demuestras. Por ello esta carta sólo ha de demostrar que lo estás haciendo bien. Que siga requeriendote, ya somos uno más en el Blog, ¿ya está autorizado?

pepe dijo...

No cabe la menor duda de que este blog,pone nerviosos al Sr.Agüera y otros/as compañeros de su grupo en el Ayuntamiento de Ibi.
Ellos piensan que todo debe de estar en orden, bajo su control y sin derecho a ningún tipo de critica.Parece como si les gustara más el partido único que la democracia burguesa.Ya que esta ,al menos, te da derecho a opinar de forma diferente a como lo hacen ellos.
Todo esto demuestra que José Vicente "basseta", lo está haciendo bien y eso es lo que les "jode".
Sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y estamos seguros que no te vas "acojonar" por lo que digan los nuevos "señoritos" de Ibi que quieren convertir este pueblo en su cortijo particular.
Todo pasará y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y el que tenga que rendir cuentas,ante los ciudadadnos ó donde corresponda, tendrá que hacerlo.Más tarde ó más temprano.

¿UN FUNCIONARIO? dijo...

LO DE ESTE PERSONAJILLO NO TIENE NOMBRE, ESO EN MI PUEBLO(IBI)SE LLAMA COACCION,AMENAZAS,CHANTAJE, ¿NO?
PERO TU TRANQUILO EL QUE LO HEMOS TRATADO Y CON MUY MALA SUERTE,ES QUE NO LE GUSTA NADA CUANDO LO CRITICAN Y SI TIENE QUE ACABAR CONTIGO LO INTENTARA(RECUERDA A NICO Y LAS GRABACIONES).
SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS SUFRIDO SU IRA Y ESTAMOS MARCADOS PARA SIEMPRE(POR DESGRACIA ME RECUERDA A LOS JUDIOS CON LA ESTRELLA DE DAVID)
ESTO LO INVENTO EL GRAN JEFE UNICO Y SALVADOR DE LOS VALENCIANOS EL TIO "PACO"CAMPS COMO SUELE LLAMARLO LA "JEFA".
"TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON DEL PP Y LOS QUE NO MEJOR NO LES DES LICENCIA"
ALGUNA VEZ TUVE QUE ESCRIBIR EN "IBINOTICIAS.COM" HOY EN DIA NI SE ME OCURRE MIRARLO EN INTERNET. Y MAS DESDE QUE LA DIRECTORA ES LA MUJER DEL CHOFER DE LA ALCALDESA (ESE QUE LA LLEVO A ESQUIAR A FRANCIA,¿ESTARIA ELLA CUBRIENDO LA NOTICIA TAMBIEN?QUE FUEEERTE MARI)"UNA PRUEBA DE ESTOMAGO AGRADECIDO"
MIRA SRº IBERUT LOS POLITICOS NO SON MAS QUE UNOS FUNCIONARIOS Y COMO TALES DEBERIAN SER MAS CLAROS Y CONTAR TODA LA VERDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE UN AYUNTAMIENTO,GENERALITAT O GOBIERNO,PARA ESO LOS VOTAMOS Y LES PAGAMOS.
DEBERIAN DE DECIR ANTES DE JURAR EN EL PLENO, CUALES SON SUS PROPIEDADES,CUENTAS Y DEMAS, PARA QUE CONFIEMOS MAS EN ELLOS(ALGUNOS PARECEN QUE JURAN CON LOS DEDOS CRUZADOS).
SRºIBERUT NO SE QUIEN ERES PERO SE LO QUE ERES, "PEPERO" HASTA LA MEDULA Y SEGURAMENTE CON MUCHO QUE AGRADECER A TU JEFE.
SI SABES TANTO COMO PARECE PODRIAS DECIRNOS CUANDO INAGURARAN POR SEGUNDA VEZ "EL ANDAMIO" DE LOS REYES MAGOS, SEGURAMENTE CUANDO ESTE TERMINADA.

POR CIERTO:
"PLAZA FEA DE NARICES"

"el explicao" dijo...

El Srto. Agüera ha llegado a elevarse hasta alcanzar su nivel de incompetencia, llegado al cual, se instala en el. El Srto. quiza no se de cuenta, pero ignora la política fascista y ordenancista de la que nació; la democracia le viene demasiado grande. El se ha forjado su camino en un partido en el que el secretismo, el oscurantismo, debe arrasar a la libertad de información y de expresión, en el que el merito consiste en pisar la yugular al prójimo; esa formación, la de Fraga, para quienes piensan que el diálogo, la tolerancia, la libertad, en suma, no son más que mariconadas útiles sólo para ganar las elecciones.

Le jode y mucho este blog, por que aquí se puede tener una opinión formada; la que se forja en los barrios de "cocinilla de a cuatro" o en la barra del bar esas, se la sopla, pero donde se digan verdades y además se puedan demostrar, eso ya es otra cosa, por que no le resulta suficiente mentir, quiere que todos admitamos que sus mentiras son verdad por ser suyas y que la verdad sea lo único que nos tiene rigurosamente vedado respetar.

Srto. Agüera, apréndete esto deAbran Lincoln:

"Podrás enmgañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre, pero no podrás engañar siempre a todos".

El Srto concejal es simplemente un caso posible de reducir con facilidad a unas cuanta nociones comunes, o sea, que es muy básico; y lo peor no es la vulgaridad de nuestro político, sino la exibición orgullosa de esa vulgaridad: de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

La apelación al misterio, al secretismo, es siempre sospechosa, y fascista. El srto. cree que , como tiene poder tiene sabiduría, pero el hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a otros. Y lo sabemos.

Con el asunto de la grabación a Nicolas Martínez, vimos claro que no tarda en transigir respecto al fin, quien está dispuesto a transigir respecto a los medios. En realidad no tiene fuerzas productivas como para ser considerado uno de los respetados por su mérito; pero sí fuerzas destructivas ocultas como para exigirlo. Por ello como antaño son un peligro para todos.

Aquí en este Blog la palabra nos sirve para comunicarte, que tenemos la suerte de no parecernos en nada.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È