miércoles, 18 de junio de 2008

No ganamos para sustos.


Hace unas horas me he enterado de que ayer hubo un robo en la tienda de Deportes Ramón.

Todos los lunes nos encontramos con alguna sorpresa desagradable relacionada con la seguridad ciudadana. En abril robaron en una en una óptica de Ibi empotrando un coche en el cristal del escaparate.

El mes pasado hubo varios robos en un grupo de casitas de campo por la partida “dels Plans”. No hace muchos días nos enteramos de que habían practicado un robo en la Cooperativa, con butrón y caja fuerte reventada, como en las películas.

Este fin de semana le ha tocado el turno una vez más (y van ya ...) a la sede de Esquerra Unida del País Valencià en Ibi. Aprovechando el barullo generado por las fiestas del Barrio de la Ciudad Deportiva, algunos delincuentes de poca monta, o raterillos aficionados, o vándalos de fin de semana, intentaron asaltar el local. Al no conseguir abrir la puerta, la emprendieron con los cristales y el cartel.

¿Qué podía haber en ese local que fuera de su interés? ¿A quien pretenden amedrentar? ¿Cuál es su ideología, si es que tienen alguna?

Como digo, éste no es el primer ataque que ha sufrido la sede de nuestro partido en Ibi (hace tiempo aparecieron pintadas, otras veces han roto cristales), pero quizás sea el más grave. Este tipo de actos violentos no quedan esclarecidos nunca, algo inadmisible porque, entre otras cosas, se está fomentando la agresión a la democracia, al derecho de asociación y a la libertad política.

Exigimos que se investiguen estos actos vandálicos, que se aclare quienes son los responsables y que se instauren medidas preventivas de seguridad ciudadana que mejoren la eficacia de la vigilancia en todo el término municipal.

16 comentarios:

MARIET PORRO dijo...

Aunque no sea el PP de mi ideologia politica, recordare que cuando las manifestaciones de "no a la guerra" el PP tambien sufrio agresiones en su sede e incluso el coche del Sr. Agüera aparecio recubierto de pegatinas.
Me parece que es intolerable.

Santi dijo...

Sería interesante conocer el ratio de policía por habitante de Ibi, y si se corresponde con el ratio que debería haber. A mi me sorprende que en Ibi no haya comisaría de Policía Nacional. En ciudades más pequeñas la hay, y para la población que hoy por hoy tiene La Foia correspondería tener una, vamos, pienso yo.
Hasta hace pocos años los robos en Ibi eran anécdota, pero con la que está cayendo últimamente es como para plantearse seriamente el que haya una Comisaría en Ibi. Resolver el problema del todo no lo resolverá pero seguro que ayuda a paliarlo.

pepe dijo...

Si se denunciaran todos los robos,actos vandalicos,gamberradas, o como queramos llamarles,que se producen en Ibi, seguro que saldriamos a más de uno por día.
Pero, eso sí,la señora Pilar Ortega,responsable de seguridad ciudadana y policia local, se le llena la boca de decir que aquí el porcentaje de delincuencia es bajo, comparado con otros pueblos de la provincia.
Eso es lo que piensa ella, pero si le preguntamos a cualquier ciudadano de Ibi seguro que no piensa igual. Sobre todo si ha sufrido en sus carnes alguno de estos hechos.
De los atentados a nuestra sede la policia local ya tenia conocimiento desde hace tiempo sin que sepamos que tipo de medidas se han tomado para evitarlos.
Lo más sorprendente es lo ocurrido el pasado día 15 a las dos de la madrugada.Digo esto porque a esas horas habia una verbena a escasos metros de la sede de EU y el PCE y el paso de gente a esas horas por la calle Jaime I debe ser constante.Aparte de eso la policia suele estar presente en todas las verbenas de los barrios.Sin embargo los gamberros,terroristas ó lo que queramos llamarles, actuaron con demasiada tranquilidad
y no seria de extrañar que alguien les viera.Al menos oirlos si que les oyeron, algunos vecinos de la zona,cuando estaban dando los golpes. Aunque ignoro si llamaron a la pocia ó no.
La falta de seguridad en nuestro pueblo es evidente y la delincuencia cada día va a más sin que se tomen las medidas necesarias, por parte del Ayuntamiento, para frenar este tipo de actos,que por desgracia ya van siendo demasiado frecuentes en Ibi.

Anónimo dijo...

Ahora ya sabes lo que se siente cuando tus amigos de la ETA queman las sedes del Partido Popular en el pais vasco.

Iberut dijo...

No creo que tuvieras mucho dinero en la sede ¿verdad?

Anónimo dijo...

Cada vez se detiene a más gente de los paises del este, rumanos, croatas, albanokosovares, autores de robos y asaltos violentos por toda España.

La culpa la tiene Zapatero por lo utilizar más mano dura contra la inmigración ilegal. Al que cojan robando que lo manden a su pais y punto.

MARIET PORRO dijo...

Me parece intolerable que el anonimo se alegre de este acto vandalico. Seguro que si fuera a alguien de los suyos (los peperos) pondria el grito en el cielo.
Seguro que cuando pasa algo (robo, atentados, palizas a indigentes, etc.) se alegran cuando no son de los suyos.
Que hijoputa esta hecho.
pd: Seguro que no me lo publicas por la palabra mal sonante, pero es lo que pienso.

Vicent dijo...

Fa temps que els ibenses trobem a faltar un òrgan que reunisca a diferents institucions que treballen conjuntament contra la delinqüència i la inseguretat pública, per a fer d'este poble un lloc més habitable i millorar la qualitat de vida de la població resident.

El primer és assumir que el problema és tan complex que cap organisme per si sol pot oferir una solució satisfactòria i des de la convicció que les administracions locals tenen la responsabilitat de proporcionar un entorn segur als ciutadans.

L'agrupació dels diferents organismes acreix la seua capacitat d'actuació i permet una distribució més eficaç dels recursos, una millor percepció de les polítiques públiques, un augment del grau de conscienciació dels responsables del govern autonòmic i de les institucions locals sobre els factors que més influïxen en els problemes de seguretat ciutadana.

La forma de buscar solucions a tots estos temes és crear un marc global estructurat en múltiples grups de seguretat ciutadana i fòrums comunitaris, en els que es reunisquen representants socials i membres de les associacions de veïns, culturals, esportives, etc., per a desenrotllar propostes sobre els diferents vessants de l'activitat delictiva: la delinqüència juvenil, els robatoris de vivendes i indústries, la violència domèstica, els conflictes racials, els problemes a nivell de barri, etcètera.

En resum, és imprescindible consultar els ciutadans i facilitar la seua implicació activa en el procés d'identificar i afrontar els problemes en matèria de seguretat. La societat és la clau de l'èxit de qualsevol actuació o estratègia relacionada amb esta qüestió.

Basseta dijo...

Amigo Santi, el ratio de policías por habitantes en Ibi está muy lejos de cumplirse, ni siquiera con las nuevas incorporaciones se llega al mínimo recomendable.

A otros que han escrito comentarios ofensivos les diré que no está justificada la violencia contra la sede de ningún partido en ningún lugar del mundo.

Concretamente, al que achaca todos los males a los emigrantes le voy a decir una cosa: en Ibi y en España ha habido siempre delincuencia, en mayor o menor grado, mucho antes de que llegasen personas de los paises del Este. Me da igual la nacionalidad del ladrón; por ser rumano lo que hace no es peor que si lo hicera un manchego o un italiano.

No caigamos en el error de criminalizar a las personas por su origen o su étnia, que ya somos mayorcitos.

Gracias a todos por vuestra participación.

"el explicao" dijo...

Nací en una dictadura. Sé cuan grande es el placer totalitario de reinventar las venganzas. Sé qué decir " lo sucedido a otro es el placer de mis desdicha" , no es delirio. Es fascismo.

¿Acaso cuando atacaron las sedes del PP estaba justificado porque sí que había dinero?

... y sin embargo sería un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.

Otra cosa es que quien no quiere razonar es un fanánatico, quien no sabe es un tonto, y quien no se atreve un esclavo.

pepe dijo...

Al primer anónimo le tengo que decir que ni soy amigo, ni conozco a nadie de ETA.Ya que insulta lo menos que podía hacer es dar la cara.Pero se oculta de forma cobarde en el anónimato. desde Izquierda Unida hemos condenado siempre cualquier tipo de antentado lo haga quien lo haga y se lo hagan a quien se lo hagan.Bien sean partidos políticos,asociaciones ,fuerzas de seguridad ó personas normales y corrientes.
Por tanto lo que dices está fuera de lugar y deberias de disculparte por ello.
En cuanto al segundo anónimo, decirle también que no todos los emigrante son delincuentes,asi como tampoco los de aquí son todos honrados.
Por tanto no hay que mirar a nadie como sospechoso por el simple hecho
de haber venido aquí a buscarse la vida. Bien es cierto que otros,una minoría, vienen a delinquir pero a estos hay que aplicarles la ley y que paguen sus delitos.Lo haga quien lo haga que se le aplique la condena que legalmente se merezca.

Anónimo dijo...

quien piense que un ataque a eu puede ser cometido por un inmigrante es un memo.

INMIGRANTES NO NOS DEJEIS SOLOS CON LOS ESPAÑOLES

FDO:
UN DE AÇI AÇI DE TOTA LA VIDA

Anónimo dijo...

Desde el colectivo local de Esquerra Unida de Mutxamel manifestamos nuestra más sincera solidaridad con los compañeros de Ibi. Es claramente una agresión de carácter político que nuevamente padece nuestra organización. Parece que hay sectores políticos a los que les molesta que nuestra organización defienda los valores democráticos, la república, la educación y sanidad pública así como una sociedad laica y libre.
No es la primera ni la última agresión que lamentablemente sufriremos. así que ánimo compañeros/as

juan dijo...

pues yo creo que en ibi, no hay policias locales suficientes, por la noche creo que patruya una sola patruya, 2 policias para todo el pueblo! me parece insuficiente, un insulto a los ibenses...

por cierto podrías enlazar a la web www.psoeibi.com que tienes un enlace a www.ibinoticias.com

un saludo

Basseta dijo...

Tomo nota inmediatamente de tu sugerencia. Ya dejo enlazada la página del PSOE de Ibi.

José Vicente dijo...

No sé si l'agressió a la seu serà de caràcter polític o no, en qualsevol cas, deuria ser la policía l'encarregada d'esbrinar-ho.. això sí, si hi ha suficients policíes al poble per a dur a terme tan ardua acció. I és que, personalment, tinc la sensació que a Ibi es respira un clima d'inseguretat.

No puc evitar (perdre el temps?) contestant a eixos "anònims" fanàtics que han menystingut l'agressió a la seu per si no tenia diners o per si pertany a qui pertany, que han acusat públicament a pepe de ser simpatitzant d'un grup terrorista i que han generalitzat -gran tret d'ignorància- a tots els inmigrants de ser uns delinqüents.

A eixes persones els diré una cosa: Fa uns quatre anys, va haver al descampat d'enfront els instituts (on ara hi ha un bar anomenat "Covent Garden", just enfront de la Piscina Climatitzada) una baralla entre inmigrants estrangers, de procedència sudamericana en la seua majoria, i ESPAÑOLITOS DE A PIE, ESPAÑOLITOS, DE IBI DE SEMPRE -vamos-. Saben vostés qui va començar la baralla en la que va ser un únic bàndol el que va agredir a l'altre, carregats amb CADENES, PALOS, PORRES i de més armes?? ho saben?? Doncs els ESPAÑOLITOS de IBI, IBI; que van esperar a l'eixida de l'institut eixes persones innocents que van vindre ací a buscar-se la vida i a viure la seua de la manera més digna possible; tal i com tots volem viure-la i tal i com se'ns garanteix en la constitució i en la declaració universal dels drets humans.

Recorden, anònims, qui va començar aquella baralla. I facen el favor de no cometre la imprudència de "veure palla només a l'ull alié".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È