lunes, 2 de junio de 2008

Merecido homenaje a Antoñico

Antonio ha sido un ejemplo de hombre que, durante toda su vida, ha combatido en el seno de la clase obrera haciendo prueba de una entereza fuera de lo común (especialmente durante los años difíciles del franquismo). Profundamente fiel a sus ideas republicanas, Antonio ha sido toda su vida un destacado defensor de la libertad, un militante de base en el Partido Comunista, un sindicalista y sigue siendo un miembro activo de Esquerra Unida del País Valencià.

Yo he tenido la suerte de conocerlo y de tratar con él y puedo decir bien alto que con este clase de personas me iría hasta el fin del mundo. Antonio, pese a su avanzada edad, ha seguido prestando su ayuda impagable en cuantas asociaciones y colectivos se lo han pedido, con una disposición y un desinterés altruista digno de alabanza.

Por todos estos motivos, cuando mis compañeros de EUPV me dijeron que querían colaborar en la organización de una cena-homenaje, no dudé en apuntarme. Creo que es mucho mejor hacer actos de reconocimiento a las personas cuando están en vida, cuando los pueden disfrutar (a título póstumo tiene menos gracia ¿no?). El acto sería el reconocimiento de una deuda, aunque no podrá llegar a ser su pago.

Todo se organizó con el más absoluto secreto, para que fuera una sorpresa para Antoñico. Le engatusamos diciéndole que venía Antonio Montalban, el cabeza de lista de EUPVE por Valencia en las últimas elecciones generales y conseguimos que acudiese a la cena con su esposa (como dijo Gloria, nuestra Coordinadora Local, "al lado de un gran hombre, siempre hay una gran mujer").

Al finalizar la cena, Antonio Montalban, en su línea apasionada, pronunció unas palabras emotivas que estoy seguro calaron hondo en el homenajeado. Como expresión de fraternidad le entregamos unos obsequios y, a nuestra petición, Antoñico nos dirigió unas breves e improvisadas palabras que recordaremos siempre.

Gracias por todo compañero. No podremos cumplir nunca plenamente la prestación de gratitud contraída contigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien tú dices, es un ejemplo de hombre.
Yo como militante de EU, lo conozco desde hace apróximadamente unos diez años y puedo decir que es uno de aquellos hombres que nos sirvieron para subirnos en sus hombros y otear un horizonte mejor.No fue un héroe sólo gente normal que luchó por la libertad y para no dejar en el olvido a quienes lucharon para conseguir buena parte de los derechos y mejoras que hoy tenemos.
Lo que el sabado conmemoramos no fue el pasado, sino presente y futuro. Gracias Antoñico por estar siempre ahí.

Amigo dijo...

Este hombre ha colaborado mucho con la Asociación Protectora de Animales de Ibi, siempre de forma desinteresada y se merece todos los homenajes del mundo, si señor.

Iberut dijo...

Este tipo de personas son las que hacen falta en cualquier comparsa, club, asociación o colectivo de la clase que sea. Gracias a su entrega se hacen muchas cosas. No le conozco ni seguramente comparto sus ideas, pero me uno al homenaje.

Mathilde dijo...

Conozco algunas historias así, de gente altruista, que sin pedir nada a cambio dan lo que pueden a los que les rodean. Algunos casos son casi anónimos, cómo el caso de este hombre llamado Antoñico. Otros son más conocidos, como el caso de Vicente Ferrer, que ha dedicado su vida a una causa tan dura como hermosa.

Las personas altruistas son felices ayudando a los demás, dan sin esperar recibir, simplemente por el hecho de creer que hacen lo correcto.

Por cierto, el año pasado leí que unos investigadores de una facultad de Medicina de EE.UU. descubrieron que una zona del cerebro es más activa en las personas altruistas que en las egoístas.

Pepe dijo...

Antonio ha sido siempere un hombre luchador y comprometido.En los momenntos más dificiles él siempre estuvo ahí al pie del cañón dispuesto para todo lo que hieciese falta.
Fue delegado de CC.OO durante bastantes años en la desaparecida empresa Plasticos Santa Elena.Donde se jubiló tras la desaparición de la empresa.
Asimismo ha sido colaborador activo en la Asociación Protectora de animales de Ibi.Tiene un profundo cariño y respeto hacia los animales y el medio ambiente.
Nunca le ha gustado figurar en primera linea.Por el contrario prefiere hacer una labor callada ,pero positiva, en todos los ambitos donde se mueve.
Militante del PCE ,desde la clandestinidad, y de IU desde que se constituyó.Ha trabajado y colaborado de forma muy activa en todo aquello que ha sido necesario.Siempre sin esperar nada a cambio.Siempre fiel a sus ideas y a su conciencia de clase.Es por ello que ha sido reconocido y respetado por todos,incluso por aquellos que no comparten sus ideas. Asimismo él tambien respeta a los que piensan de otra manera.
Por todo ello se merecia el homenaje que se le hizo el pasado Sabado, por parte de sus compañeros y amigos.Solo le deseamos que siga disfrutando de todo aquello positivo que pueda darle la vida.Y en los momentos dificiles fuerzas para poder superarlos y seguir adelante.!Animo Antoñico todos estamos contigo¡

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È