sábado, 17 de mayo de 2008

Original trabajo artístico

El hombre es el único animal que dibuja, el único que crea arte, el único que busca la belleza, porque desde la creación artística atisba la verdad y con la luz de la belleza logra iluminar su esencia. El arte es la capacidad que tiene el ser humano de crear obras bellas, que no solamente obedecen a leyes técnicas, sino, sobre todo, al genio creador del artista. La función del artista consiste en domesticar la materia para que en ella se exprese la belleza.

Hacía mucho tiempo que no encontraba una manifestación artística tan original como la que os presento hoy. Se trata de una especie de dibujo animado, de cine de animación, pero escrito sobre las paredes, a base de graffitis y de instantáneas fotográficas, con una marcada influencia del cómic y la caricatura.

Le encuentro mucho mérito, tanto por la originalidad (a ver si alguien de ARCO aprende algo) como por el inmenso trabajo que supone montar una obra así. La aparente simpleza de trazos cobra vida cuando se forman escenas impresionantes tanto por su tamaño como por su entorno (edificios abandonados, túneles, graneros, barrios bajos del mundo)

Este trabajo me ha hecho recordar frases como "la imaginación al poder" o aquella otra atribuida a Picasso que, cuando le preguntaron si creía en las musas, respondió: "Yo sí creo en las musas, pero si vienen, que me pillen trabajando".

El artista realizador de este montaje se llama blu, el trabajo está en vimeo, el corto se llama MUTO y lo he encontrado por casualidad en Arkimia.

He buscado en la red algo más de información sobre Blu y en Taringa.net cuentan que es un simpático artista callejero que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a pintar con excelencia las diversas calles de su natal Italia. Ahora, con el propósito de expandir sus fronteras e inquietudes artísticas a través de su propuesta caústica, pero atractiva para los ojos, ha comenzado a colorear diversas calles de Europa con su trabajo en murales.


9 comentarios:

Claudio dijo...

Bocabadat, m'he quedat bocabadat.
Una història molt original i contada d'una manera totalment novedosa.
Hem lleve la gorra davant d'aquest artista.

Gràcies, Basseta.

LA TARADA dijo...

Estaba viendo en tele PPIBI el pleno del Ayuntamiento viendo a la Sarabia como defendia el viaje de la señora Alcaldesa, al Aguera, y a la Feli y me he dicho: Voy a ver el blog de basseta que seguro que es mas interesante que lo que me puedan transmitir estas personas.
Despues de ver el video y quedarme flipao, pienso que estas cosas si que valen la pena.
Miramos la television, leemos la prensa, oimos la radio y siempre es lo mismo, desgracias, bullas politicas, etc.
Esto ha sido una pequeña brisa en un dia caluroso.
GRAçIES PER ESTE BON RATET QUE HEM PASSAT VEEN EL VIDEO.

Anónimo dijo...

Me parece una auténtica pasada. Vaya curro se ha pegado el colega.

Vicente dijo...

Una obra de arte, sin duda.

¿Esto que es? ¿Pintura? ¿Fotografía? ¿Cine?

Sea lo que sea, un aplauso.

Mathilde dijo...

Efímera manifestación de arte de la que tan sólo queda como resultado el vídeo final. Un enorme trabajo, que calculo que ha podido costar varios meses, con un impresionante resultado. A ver si aprenden algunos "artistas".

Masmenosuno dijo...

Ojiplático me hallo después de ver este corto de animación que me ha descubierto la sin par Tònia Pallejà donde de sumar la animación stop motion al grafiti de autor sale una obra de arte como la copa de un ciprés cuaternario. Se llama Muto y es obra de Blu que se pega una trabajera digna de un titán jubilado para estos pocos minutos de placer.

Vicent dijo...

Com algú en el seu sa juí se li ocorre fer açò? Déu… no puc deixar de mirar-lo. Al principi creia que era simulat, però veient el blog me n'he adonat que ho fa fotograma a fotograma i repintant. Ara això sí, ha d'estar a la recerca i captura per les autoritats de la ciutat des que va acabar el "treball".

Se suposa que les pintades en els murs ja no existixen, els esborraria o faria alguna cosa. És per això que el vídeo és l'única prova que hi ha.

Anónimo dijo...

Muy interesante de lo Blu.Toda una lección para estos pseudointelectuales que van de artistas abstractos pero que no saben más que hacer cuatro rayas sin sentido.

Anónimo dijo...

precioso el trabajo.. pero por qué esa manía de decir.. a ver si aprenden los de ARCO, a ver si aprenden esos que hacen 4 rayas.. a ver si aprenden algunos "artistas"..

mira que nos gusta dar lecciones...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È