miércoles, 30 de abril de 2008

Un nuevo hallazgo

Hoy me he topado con esta sencilla aplicación que se puede encontrar en dipity.com

Se trata de una sorprendente forma de presentar la actividad desarrollada en Internet sobre una línea de tiempo ("timeline"). Sólo hay que darse de alta para crear una como la que acompaño a continuación. Una vez asignado nombre de usuario todo es tan sencillo como añadir los "feets" que se deseen e inmediatamente aparecerán reflejados en una escala de tiempo que puede comprimirse o expandirse.

Con Dipity podemos crear líneas del tiempo o ejes cronológicos de nuestra vidas o de diferentes acontecimientos o evoluciones históricas. Lo considero una herramienta maravillosa en educación: por ejemplo, he encontrado uno que trata sobre la Historia de España (1874-1939).

Dipity te permite incluir detalles de cada acontecimiento, imágenes, vídeos… y lo más interesante es que tienes varias vistas: el eje cronológico (timeline), lista de los eventos (list view) y el libro interactivo (facebook).

He pensado que la dejaré al final del blog, de forma permantente, pues me parece un medio muy original y útil de presentar la información. Espero que no ralentice demasiado la carga de la página, pues me obligaría a suprimirlo.


5 comentarios:

Amigo dijo...

Veo que te gustan las "virguerías" aunque yo prefiero los textos, la información, las opiniones, sin más. Saludossss.

A.M. Curbelo dijo...

Dipity es una aplicación en línea que te permite crear una línea del tiempo de personas, fotos, eventos en fin de lo que tu quieras. Lo interesante de esta aplicación es que una vez creas tus líneas del tiempo ó timeline lo puedes compartir con tus amigos.

Inculto dijo...

¿Qué son los feets?

Iberut dijo...

¿Herramientas para educación? Hay miles. Por lo tanto el problema no es que hagan falta herramientas, el problema está en queres usarlas. Hace 40 años los de mi generación teníamos una Enciclopedia donde estaba todo el "saber" y no la leíamos entera porque no nos daba la gana.

Basseta dijo...

Al amigo que firma su comentario como "Inculto" (que sin duda no lo es en absoluto) y que pregunta ¿Qué son los feets? le diré que lo primero que tengo que reconocer es que cometí un error al poner "feets" en lugar de "feeds" (lo lamento, pero con estas palabrejas es fácil perderse).

El término correcto es "feed" (y en plural será "feeds").

¿Qué es un feed? No se puede hacer una traducción literal. Diríamos que se podría definir como "canal de información" o "fuente de información".

Los feeds sirven para transportar contenidos desde una página web a otra, sin tener que acudir al clásivo "cortar y pegar".

En el caso concreto de mi blog hay algunos ejemplos del uso que se puede hacer de esta tecnología: por ejemplo, el que permite poder leer los titulares de "El País" para la Comunidad Valenciana y otras noticias relacionadas con Esquerra Unida (ambos se actualizan automáticamente).

Gracias por participar y por preguntar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È