jueves, 3 de abril de 2008

La situación en Argentina

Es otoño en el hemisferio sur y durante estos últimos días he estado bastante pendiente de las noticias que llegaban desde Argentina, donde una huelga de productores agrícolas y ganaderos se prolongaba más de lo previsto generando problemas de abastecimiento.

Desde que contacte con Fabiana García, la descendiente de ibenses que emigraron a la Patagonia hace casi un siglo, estoy siempre atento a lo que ocurre en aquel grandioso país. Como digo, preocupado por las noticias sobre la falta de productos básicos en los comercios, le mandé un e-mail interesándome por la situación en general y, sobre todo, la suya en particular. Esta ha sido parte de su respuesta:

Apreciado amigo, es siempre una alegría recibir noticias de tu parte. Mientras me tomo unos mates, te escribo. Como bien sospechás, Carlos suele tenerme al tanto de los eventos ibenses, y el lunes me escribió contándome acerca del día de Sant Vicent Ferrer y de las actividades que tenían previstas. Imagino que la han pasado fantástico (he visto las fotos en el sitio de Picasa; ¡gracias!).

En lo que respecta a tu preocupación, no te alarmes; y gracias por tu voluntad de ayudar. El problema es en todo el país debido al paro (que ya lleva 21 días) del sector agropecuario, que ha cortado rutas (en más de 300 lugares) y ha impedido el paso de camiones con mercaderías, por lo que hay desabastecimiento y una inflación galopante (esta última la venimos sufriendo desde hace unos meses). Ya no se consigue en los supermercados leche ni carne; tampoco algunas verduras que llegan del norte del país.


Ayer a la tardecita la presidenta nuevamente se dirigió al pueblo; veremos qué acontece en estos días. Esperemos que pronto se solucione (la cosa se está tornando turbia), ya que las pérdidas y los transtornos ocasionados a prácticamente toda la población son importantes (te envío algunos artículos periodísticos).

Los enlaces que me manda Fabiana son los siguientes:

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1000769

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/04/02/20084n02s01b.php

Sorprende tanta tranquilidad en Fabiana, pero lo cierto es que esta misma tarde he leído noticias más alentadoras. Parece que la huelga ha quedado en suspenso y quizás la situación se normalice. Espero que Fabiana y su familia puedan salir adelante por encima de cualquier circunstancia adversa, como hicieron sus antepasados ibenses cuando se subieron al barco que los dejó para siempre en tierras extrañas.

3 comentarios:

Vicente dijo...

Como creo que es muy posible que Fabiana lea este blog desde allí, quiero mandarle un saludo cariñoso y decirle que soy una persona que recuerda con cariño su intervención como Mantenedora de la Exaltación Festera hace un par de años.

Anónimo dijo...

Manda saludos a nuestra paisana y dile que aquí en Ibi tiene su casa.

Basseta dijo...

Casualmente me ha llegado una noticia relacionada con otro ibense emigrado (no tan lejos). Se trata de Julio Vilaplana, empresario de la heladería afincado en Salou, que también ejerció como Mantenedor en Ibi en el año 1995.

Ahora parece ser que vuelve a sus tiempos de actor (ver la noticia)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È