lunes, 14 de abril de 2008

Esta tarde hay Pleno en el Ayuntamiento

Al principio de la legislatura se acordó que los Plenos ordinarios del Excmo. Ayuntamiento de Ibi serían los primeros lunes de cada mes, pero nuestra Alcaldesa lleva un par de meses que los convoca con cierto retraso.

Esta tarde, a las 19,00 horas se celebrará el correspondiente al mes de abril, con un Orden del Día que tiene varios asuntos de interés, como por ejemplo, el relativo a la instalación de la planta de valoración y eliminación de residuos peligrosos y no peligrosos que la empresa ACTECO quiere construir en la C/ Zamora, nº 24 (Polígono Industrial L'Alfaç).

Estos días hablaba la prensa de los motivos que he manifestado para cuestionar el proyecto, tanto en la forma como en el fondo. No sólo hay errores de tramitación, sino que hay motivos para dudar de la idoneidad de su emplazamiento, tal y como manifesté en mi escrito de alegaciones (creo que han sido las únicas presentadas en contra del proyecto). Pero lo más grave es que el Ayuntamiento de Ibi haya emitido un informe de compatibilidad urbanística cuando el propio PGOU excluye expresamente la posibilidad de instalar industrias definidas como potencialmente peligrosas en la zona donde está prevista la instalación.

En otro orden de cosas, el Pleno también tratará sobre el cambio de calificación urbanística del solar del Patronato, pues hasta ahora era "educativo" y ahora se quiere cambiar a "asistencial" (con la finalidad de facilitar la ubicación de una residencia para personas mayores o algo similar).

Y otro tema importante del que debatiremos todos los Grupos Municipales es el relativo al aparcamiento que se quiere construir en la Plaça de la Llibertad. Sólo se ha presentado una empresa al concurso, GESTRUMAR 2001, S.L. y todo apunta que ésta será la adjudicataria.

Como ya se anunció en su día, el equipo de gobierno presenta un plan para financiar el coste de la obra (más de 5 millones de euros) mediante una permuta con terreno industrial que será adjudicado al Ayuntamiento en la reparcelación de la unidad NP I5 del PGOU de Ibi (lo que será conocido como L'Alfaç IV). Este suelo se ha valorado a razón de 92,04 € por cada metro cuadrado de techo, lo que implica que habrá que pagar a la constructora con 55.328 metros cuadrados de techo.

Yo presentaré un escrito con una serie de ruegos y preguntas y mañana os contaré como ha ido la reunión.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaría que haya en esta obra el desfase presupuestario que ha habido en otras recientes. Si pasa con este aparcamiento lo que pasó con la piscina cubierta vamos apañados.

Ibense dijo...

Tengo entendido que la empresa ACTECO es una empresa de reconocio prestigio y muy seria en todo lo que hace. No conozco que haya quejas vecinales en relación a la actividad que realizan en Alcoy y no pienso que aquí deba haberlas. Por lo que conozco del proyecto, será una gran planta de reciclaje de plástico, nada más.

Una dijo...

Basseta, el enlace al documento de Ruegos y Preguntas no funciona bien, es decir, no se accede al documento completo. Mira de arreglarlo. Saludos.

Vicente dijo...

Lo mejor de todo: el chiste ¡genial!

El mensaje oculto (o no tanto): clarísimo ¡a construir proyectos faraónicos que algo quedará por el camino!

¿No se debería (o se podría) constituir una Comisión de Seguimiento en cada uno de estos proyectos tan gordos para estar encima de la constructora y evitar las sorpresa que nos llevamos cuando vemos los incrementos injustificados de los precios de las obras publicas?

Anónimo dijo...

No te canses amigo Basseta. A la mayoría de tus paisanos le tiene sin cuidado la planta de residuos o la recalficación del Patronato.

Los votantes ni siquiera quieren saber quien les engañó, ni cómo ni porqué. Es el pasotismo elevado al cubo.

Pase lo que pase en los 4 años de legislatura, tres meses antes de las próximas elecciones se inaugurarán 4 fuentes, 2 calles, 1 museo y ¡tot arreglat!

Basseta dijo...

Gracias por avisarme del fallo en el enlace. No actualicé el documento y sólo estaba la cabecera. Ahora ya está completo.

Santi dijo...

Es absurdo. Se quiere hacer un parking en lo que suponía una zona verde!! Es más, se quiere hacer un parking para ¡potenciar el transporte privado! Aún hay más, como no tenemos dinero, cedemos terreno industrial a cambio de la construcción, y, rizando el rizo, seguro que al final se llevan el polígono entero. Y ¿para cuando un transporte público de calidad en Ibi? ¿y lo mismo en la Foia de Castalla? Y lo mismo con Alicante?? Hace falta una zona de parking en donde quieren hacerlo?? En mi modesta opinión, no hace falta si no es para dar a ganar dinero a alguien. Ahora nos intentarán vender que el proyecto es necesario, es más: nos venderán que es absolutamente e inaplazablemente necesario!! Y dentro de tres años alguien tendrá más dinero en su bolsillo y los ibenses un aparcamiento en el centro por el que tendrán que pagar por dejar su coche, siendo este aparcamiento pagado con el dinero de todos, porque la cesión de terreno es dar dinero de todos, no lo olvidemos.
El acabose.
Y eso es gobernar mirando el interés de todos los ibenses?? Manda coxones, que con guardianes tan avispados en cuatro días se pagará en Ibi hasta por respirar.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado en el Pleno? ¿Ha ganado el pueblo o la mayoría absoluta?

Anónimo dijo...

No sería más interesante hacer el parking y vender y alquilar plazas para los vecinos de la zona que no tienen donde aparcar, a la vez que guardar un porcentaje de ellas para la gente que se acerca a comprar o quiere ir al centro?. Si los interesados en una plaza pagasen una entrada, (igual que en una vivienda), el ayuntamiento no tendría que desenbolsar tanto. Hay empresas que ganan dinero con la explotación de plazas de aparcamiento. Porqué no podía ser esa una fuente de financiación del Ayuntamiento.
Comentar tambien que no es incompatible la construcción de un parking con la organización del transporte público, aunque no creo que en Ibi sea viable un transporte público eficaz.

Enrique dijo...

Hablamos de transporte público y de zonas de aparcamiento, como si de Madrid se tratase. No olvidemos que Ibi es un pueblo y no una ciudad, por mucho que algunos quieran. No cuesta tanto moverse andando como se ha hecho toda la vida, por lo menos dentro de casco urbano.

Dentro de poco vamos a ir en coche hasta a mear.

Enrique dijo...

"No te canses amigo Basseta. A la mayoría de tus paisanos le tiene sin cuidado la planta de residuos o la recalficación del Patronato.

Los votantes ni siquiera quieren saber quien les engañó, ni cómo ni porqué. Es el pasotismo elevado al cubo.

Pase lo que pase en los 4 años de legislatura, tres meses antes de las próximas elecciones se inaugurarán 4 fuentes, 2 calles, 1 museo y ¡tot arreglat!"


Estoy contigo, es este pueblo todo el mundo se mira el hombligo y mira por sus intereses privados, y a los demás que les den, pisen a quien pisen.

Y es mas, realemente creo que este pueblo no le importa a ningún "ibense", solo es un pueblo dormitorio en el que se viene a trabajar y en cuanto se puede se va corriendo a otro sitio.

Enrique dijo...

Voy a comentar una cosa, aunque no va con este tema, pero que me reconcome por dentro y que me ha recodrado uno de estos comentarios.

Me da la sensación que el amor que la gente siente por este pueblo es prácticmante nulo, haga lo que se haga la gente solo busca beneficio ,sea una construccion pública, viviendas privadas, un parque o lo que sea. Vamos, que ve a ibi como una máquina de hacer dinero. Aunque parece que que ha habido un inicio de consenso con lo de Santa Lucia.

Da gusto ver el moviiento social que hay en otros pueblos cercanos por cada cosa que no ven adecuada, ya sean realización de urbanizaciones, edificios, centrales eólicas campos de golf...

Da gusto ver a los alcoianos, biarenses, colivencs sin ir mas lejos. Que no permiten que su pueblo se desforme o se degrade hasta tal punto que sea irreconocible para la misma gente que vive en el, como es el caso de Ibi.


Creo que se debiría de hablar en este ayuntamiento un poco, nada mas que un poco sobre el desarrollo sostenible. Y en general, a nivel de la población, de cuales son realmente nuestros principios y de que es lo que realmente necesitamos.


PD: No estaria mal que le ayuntamiento hiciese un blog como este...


Un saludo

Basseta dijo...

Amigo Enrique:

En algunas cosas no estoy 100 % de acuerdo contigo, pero no vamos a discutir de apreciaciones tan subjetivas. Yo sólo diré que creo que en Ibi hay mucha gente que hace algo más que dormir y trabajar, lo que pasa es que nadie repara en ellos.

En cuanto a lo de un blog del Ayuntamiento, la idea no es nueva. Hay muchos municipios que tienen un foro en su propia página web en el que hay participación de todos los ciudadanos. De hecho, la Agenda 21 considera la existencia de un Foro Ciudadano como una de las herramientas fundamentales y el otro día, en la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente, el Concejal aseguró que hay una empleada del Ayuntamiento que tiene ese objetivo marcado para 2008 (lo que no se aclaró es si sería un Foro presencial o virtual).

Gracias por tus opiniones.

Anónimo dijo...

Aparcamiento de la Libertad.Pelotazo seguro.
Otro monstruo para este pueblo como el gran teatro.
Algunos se ve que creen que Ibi puede ser como la gran ciudad de Ma... bella. Y hasta a lo mejor lo consiguen.Tiempo al tiempo.

Enrique 2 dijo...

Perdona Basseta,

Hablaba como una sensación general, esta claro que mucha gente no se comporta así, y seguramente de los que yo hablo sean una minoria. Pero con el paso del tiempo me da la sensación de que se agraba.

Por cierto, aquí hemos hablado dos "Enriques" distintos.Pero bueno, creo que ibamos al mismo sitio.


Saludos

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È