domingo, 16 de marzo de 2008

Un Pleno repleto de consenso

Con excesivo retraso respecto a la fecha en que se tenía que celebrar (el 3 de marzo pasado, primer lunes de mes), todos los Concejales hemos sido convocados por la Alcaldesa al Pleno Ordinario de Marzo de 2008. En el Orden del Día hay una serie de puntos, ya tratados en las respectivas Comisiones Informativas, en los que existe un consenso casi absoluto entre todos los partidos políticos con representación en el consistorio.

Quizás el asunto más llamativo sea el relativo a Santa Lucía (del que informaba hace unos días), pues el equipo de gobierno, tras recibir el Informe del Letrado Asesor, ha decidido proponer la modificación puntual del PGOU en la zona de Santa Lucía y la suspensión de licencias en tanto duren estas gestiones. Además, se propone redactar el Plan Especial de Protección de los Bienes de Interés Cultural "Castell Vermell" y "Castell Vell". Salvo en cuestiones de matiz, todos los Grupos Políticos estamos de acuerdo en la adopción de las medidas propuestas por el Letrado Asesor del Ayuntamiento.

También existe unanimidad respecto a una pequeña modificación para que la zona en la que se ubica la fábrica Pilen pase a estar destinada a un uso socio-cultural (mientras que ahora lo tiene asignado con el carácter "deportivo-cultural"). Lo que propone el equipo de gobierno es lógico y así lo hemos entendido, pues se trata de mantener el uso deportivo para la zona del Estadio y Piscina Climent, mientras que la fábrica y edificios anexos serán de uso social.

En el área de Régimen Administrativo destaca otro acuerdo en el que existe unanimidad: se trata de modificar el número de concejales que formarán las distintas Comisiones Informativas, pues pasarán de los 7 actuales a 9 en el futuro. El cambio está motivado por la entrada en vigor de la modificación que permitió a EUPV y a ADIi formar Grupo Político independiente con un sólo Concejal, lo que obliga a incrementar el número de miembros de las Comisiones (habrán 5 del PP, 2 del PSOE, 1 de ADIi y 1 de EUPV, de forma que se mantiene el equilibrio).

En el área de Innovación y Promoción Económica se repite este consenso puest todos los Grupos Políticos hemos votado a favor de aprobar una prórroga al Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio y seguir manteniendo el programa de "Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa" (puesto en marcha en el año 2003). Igualmente, todos los Grupos hemos votado a favor del texto preliminar que contiene el "Pacto Territorial para la Consolidación Industrial y la Creación de Empleo en la Foia de Castalla".

Curiosamente será en el área de Integración Social donde quizás no se alcance el consenso, precisamente en una cuestión que no suele dividir a los partidos políticos. Se trata de la declaración institucional que habitualmente se realiza con ocasión de la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo). Se presentaron tres propuestas distintas (PP, PSOE y EUPV), pero ya expliqué que en la Comisión del día 26 de febrero no existió un compromiso de refundir completamente las tres propuestas, por lo que posiblemente serán votadas en Pleno por separado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto consenso demuestra que en el fondo es mucho más lo que une que lo que separa a los grupos politicos ibenses ¿o me equivoco?

Vicente dijo...

En el tema de Santa Lucía han tenido que reconocer que se iba a meter la pata de forma irreversible. Por mucho que el PP quiera poner en marcha el ventilador (y repartir m... a su alrededor) los ibenses tenemos muy claro lo que ha pasado.

Vecino dijo...

Primer anónimo, te equivocas. Hay consenso porque la mayoría de los asuntos son instrascendentes. Y el tema de Santa Lucia ya está claro.

Santi dijo...

Lo que demuestra tanto consenso es que de vez en cuando el PP de Ibi sabe hacer alguna cosa bien, siempre todo mal sería de record!! Además, viendose el plumero como se les ha visto en esta ocasión, mejor demos una de consenso y moderación, para que pase la tormenta.

IBENSE dijo...

A los de izquierdas de este pueblo no os entra en la cabeza que la oposición no tiene que gobernar, solo tiene que hacer oposición. En este pueblo se tiene por costumbre votar a la izquierda y luego pedir responsabilidades a la derecha. El problema es que en muchos años de democracia ni IU ni el PSOE, ha hecho nada por este pueblo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È