lunes, 3 de marzo de 2008

Sin noticias en el Ayuntamiento de Ibi

Ayer era primer lunes lunes de mes y se supone que el primer lunes de cada mes tendría que haber Pleno en el Ayuntamiento de Ibi. Pero los que detentan la mayoría absoluta están por encima de estos detalles y deciden cuando hay o no hay Pleno, sin contar con la opinión del resto de Grupos Municipales. Este tipo de actuaciones unilaterales dicen mucho de las personas que están al frente de nuestro Ayuntamiento.

La no celebración del preceptivo Pleno municipal es un síntoma más de la inanición en la que está sometida el equipo de gobierno. Ya no es que no haya Pleno, sino que desde hace casi un mes sólo se ha celebrado una Comisión Informativa, es decir, como si no hubiera asuntos que tratar. Y a mayor abundamiento, la Junta de Gobierno lleva dos meses sin adoptar ningún acuerdo importante (cualquiera diría que no quieren dar pistas en las actas para evitar que las usemos como munición).

A falta de argumentos informativos de carácter local y estando como estamos inmersos en la recta final de la campaña electoral, me permitirán los lectores dedicar unos minutos a presentar un nuevo video de la serie "Que no te cambien el juego".

Izquierda Unida no tiene más remedio que recurrir a mecanismos de autodefensa: por eso, un grupo de militantes de Izquierda Unida, articulados en torno al agregador de blogs I Love IU, han decidido hacer un esfuerzo final, aportando sus recursos, sus habilidades y su dinero, durante esta última semana de campaña para luchar contra el llamamiento al voto útil y recordar al electorado que, aunque seamos expulsados de los medios esta semana, también existimos, y también nos presentamos a las elecciones, y no vamos a consentir que se nos expulse de la política española.

Este esfuerzo se va a canalizar a través de IU existe, una web que sacará a lo largo de la próxima semana materiales contra el voto útil y luchará por conseguir el mayor número de votos, en todas las circunscripciones para la única fuerza política que representa a la izquierda dispuesta a hacer valer los derechos políticos, sociales y económicos de quienes no pueden acceder a una vivienda digna, de las personas dependientes, de las familias de todo tipo, de los trabajadores, de las personas que vienen de fuera a trabajar...



9 comentarios:

Basseta dijo...

Apenas unos minutos después de colocar el texto me llega un mensaje de correo electrónico con un documento muy interesante.

Se trata de un texto escrito por Carlos Jiménez Villrejo, el que fuera Fiscal Anticorrupción, y que se titula "Diez razones para votar a Llamazares".

Pinchar aquí para leerlo

iberut dijo...

Com van a tindre temps per a convocar un ple municipal? Estan massa enfaenats redactant articles d'opinió i convocant rodes de prensa on intentar desacreditar-te com a polític i com a persona, cosa que s'ha convertit en la seua única estratègia per tapar la seua mala gestió i la seua mala conciència.

Ara bé, hem de reconeixer que necessiten dedicar-li molt temps a eixa questió, perquè com si no, podrien enmascarar la llavor que estàs portant a terme des que estàs de regidor? Com si no, podrien intentar enganyar als ciutadans d'Ibi amb una mica de criteri?

Eres un Basseta, però per a ells ara mateixa eres un Mar Rojo front al qual estan veient-se amb l'aigüa al coll.

Bona nit i bona sort! Com diria ZP (amb perdó de Llamazares).

Anónimo dijo...

Vista la repetición de ideas en el superdebate de anoche, es el momento de buscar la forma de no votar a ninguno de los contendientes.

¡Qué verguenza!

Anónimo dijo...

Los ridículos del equipo de gobierno se cuentan por Plenos ...por eso no quieren celebrar más de los necesarios... porque se cubren de gloria.

IBENSE dijo...

En el Ayuntamiento se trabaja a muerte aunque tu no te lo creas o no te enteres o no te quieras enterar.

Vicente dijo...

Esta calma chicha es porque estamos cerca de las Elecciones Generales y al Partido Popular no le interesa que se aireen sus errores. Han puesto la sordina a la política local para intentar queel Partido popular no pierda más votos en Ibi.

Mathilde dijo...

Dice el refrán que "todo está bien dicho si está bien entendido". Yo no creo que Basseta haya dicho que en el Ayuntamiento no se trabaja. Lo que dice es que el equipo de gobierno tiene síntomas de inanición (que significa "debilidad por falta de alimento") y en ese sentido creo que tiene toda la razón. El alimento que le falta al Partido Popular es el maná que tendría que venir desde la Generalitat y que no llega (ni llegará).

Sin dinero no se pueden ejecutar los grandes proyectos prometidos y hay que agudizar mucho el ingenio para salir todas las semanas vendiendo algo positivo a los ibenses, o sea, engañando al ciudadano con pequeñeces que desvíen la atención sobre los grandes problemas.

Por cierto, un nuevo escándalo salpica a la Generalitat Valenciana. Según informa el diario El País, el Gobierno autónomo se propone, para frenar la investigación judicial, pagar grandes indemnizaciones a los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia, que se llevó la vida de 43 personas. El equipo de Francisco Camps ha ofrecido a los abogados de las víctimas similares indemnizaciones a las pagadas en la tragedia del camping de Biescas, en la que se llegó a pagar 180.000 euros por cada persona fallecida. Esta estrategia persigue que se retiren del proceso judicial la docena de personas que a éste se habían presentado.

Curiosamente, el Partido Popular, que niega la existencia de responsabilidad política por falta de seguridad en la línea en la que tuvo lugar el accidente, se apresura en prometer a los damnificados cantidades que van desde los 30.000 hasta los 60.000 euros.

Esto significa aceptar que hubo negligencia, como ocurrió en el caso de Bisecas, lo que coincidiría con la versión de la oposición y los sindicatos del metro, que culpan a los responsables de la Consellería de no haber establecido un sistema de frenado automático.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno no tiene tiempo de convocar plenos por que estan samando.+ mentiras,más ineficacia, + desprestigiar a los demás, de forma gratuita y caprichosa, + propaganda partidista pepera con el dinero de todos etc,etc.
Mi voto para Esquerra Unida y Repúblicana.
No al Pp-Psoe. No al bipartidismo.No al Blanco y negro.
Hay que mirar otros colores, sobre todo los de la izquierda.

Santi dijo...

Es increible que no se haya convocado Pleno en el Ayuntamiento, es de juzgado de guardia que no se traten temas en las comisiones, y es muy evidente que su estrategia es colocarte como un violento descerebrado que solamente sabe que gritar, sin tener pruebas y sin más argumentos que la falacia.
¡Qué triste! Que la mayoría absoluta haga perder las formas y hasta las obligaciones no hace más que ahondar en lo ya sabido, el modelo bipartidista que nos quieren vender no funciona y hay que terminar con él votando otras opciones.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È