domingo, 30 de marzo de 2008

La Gala del Deporte 2008

Anoche asistí a la Gala del Deporte que se celebró en el pabellón cubierto del Polideportivo de Ibi. Como viene siendo costumbre desde hace unos años, se trata de homenajear a los Mejores Deportistas Ibenses del año 2007, por sus méritos y palmarés.

Quiero felicitar a todos los responsables, tanto de la ambientación como de los medios técnicos, iluminación, video, sonido, etc., pues todo el montaje funcionó casi a la perfección y es para estar satisfechos.

La Gala empezó con un emocionado recuerdo a Juan Antonio Gisbert Alcaraz, ese entusiasta ibense que nos dejó hace unos meses. Luego, Felisuco dio rienda suelta a su humor y nos contó algunos chistes en plan monólogo hasta que empezó la entrega de premios. Entre baile y baile, fueron subiendo todos aquellos que fueron nombrados Mejores Deportistas Ibenses en la reunión de la Junta Rectora del Organismo Deportivo Municipal "Carlos Vives" celebrada el pasado 20 de diciembre.

Particularmente, comparto la opinión de muchos ibenses, deportistas y no deportistas, que consideran que con esta Gala se produce un derroche de medios que tendrían mejor empleo si fuesen destinados a ayudar directamente a los deportistas y clubs de la localidad. También es cierto que parte de los gastos de esta edición han ido por cuenta de la empresa Vilaplana, S.A., y quizás gracias a esta colaboración se ha podido llevar a cabo un montaje tan espectacular.

En cualquier caso, he preparado con cariño este montaje de fotografias y sólo me queda darle la enhorabuena a todos los premiados (y pedir disculpas por no incluir fotos de todos ellos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver allí a más de 500 personas sentadas, cenando, pensé en el negocio que se estaban perdiendo los bares y restaurantes de Ibi. Propongo que la Gala se haga a las 22,30 horas, una vez la gente ha cenado y, a lo máximo, servir una copa de cava y algún dulce. Saldría más barato y el dinero que se gasta el Ayuntamiento podría ir directamente a subvencionar a las jóvenes promesas.

Duda dijo...

¿Y que falta hace una gala del deporte en Ibi? ¿Que ganamos con ello? ¿Quien se beneficia?

Anónimo dijo...

Existe una nueva religión llamada "deporteísmo", surgida de relacionar algunos de los elementos que caracterizan a cualquier religión con un nuevo estilo de vida en la que el deporte representa un importante valor dentro de las personas, algo en que creer.

Hay personas muy interesadas en una forma de práctica deportiva en la que no se busca tanto el beneficio para la salud como el escenificar sacrificio, tentación, pecado y penitencia.

Galas como las que comentas forman parte de esa peculiar liturgia que se monta la Sra. Sarabia. Yo paso.

Vicente dijo...

Yo defiendo abiertamente la inutilidad de semejante show barato. Resulta un "quiero y no puedo" absolutamente desproporcionado. Si se quiere apoyar el deporte hay muchas formas más interesantes de hacerlo.

Claudio dijo...

Los equipos de Ibi, que no sean de fútbol-sala o de fútbol, se las ven y se las desean para conseguir patrocinadores que les apoyen en sus gastos de desplazamientos, cada vez más costosos por motivo de sus buenos resultados y ascensos de categoría.

Sería mejor inversión dedicar parte del presupuesto de la gala, sea quien sea el que la pague, a apoyar a aquipos como el Teixereta de baloncesto y el de Voleibol, por ejemplo, u otros que puedan ser masivos y que, en un futuro, se puedan sostener por los propios aficionados y por las empresas que consideren un beneficio dar soporte a equipos con buena tasa de aficionados.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento lo que deberia hacer es apoyar realmente al deporte ibense y dejarse de galas, que lo único que proporciona es un despisfarro de dinero.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È