sábado, 15 de marzo de 2008

(Fin de) Semana Solidaria

Lo que desde hace unos años (vamos por la quinta edición) viene denominándose "Semana Solidaria" es, más bien, un fin de semana. No recuerdo que en ninguna de las ediciones anteriores haya habido actividad más allá del viernes al domingo.

Este tipo de eventos despierta en mí sentimientos contradictorios. Me explico: por una parte, creo que este tipo de iniciativas son positivas, pues se intenta acercar al público a las actividades que desarrollan numerosas asociaciones y ONG's, tanto locales como nacionales o internacionales; pero por otro lado, encuentro cierto contrasentido en el hecho de gastar recursos económicos en una celebración como ésta, cuando con ese dinero se podría enviar una ayuda muy valiosa a lugares del mundo donde les falta lo más básico y necesario.

La inauguración de la V Semana Solidaría ha contado este año con la participación de la conocida periodista Nieves Herrero. Personalmente, la encuentro un poco "ñoña", pero tengo que reconocer que en su discurso dijo cosas muy interesantes. Grabé su intervención (36 minutos) y dejó aquí un enlace para el que quiera escucharla.

Como homenaje a todas esas personas que se esfuerzan día a día en colaborar con los más desfavorecidos, he preparado estas fotos:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo que Nieves Herrero no vendria de gratis a Ibi porque estos profesionales siempre cobran lo que demuestra que hay mucho de mediatico en estos eventos y mucha hipocresia.

Ana dijo...

¿Porqué se hace un vino de honor donde 200 o 300 personas comen y beben a cuenta del Tercer Mundo?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È