jueves, 13 de marzo de 2008

A falta de repetidores recurrimos a YouTube

Los que seguían las emisiones de TV3 hasta que fueron clasuradas por el PP (está claro quien enseña a nuestra Alcaldesa lecciones de transparencia) conocían las existencia de un programa de sátira y humor llamado "Polónia", que empezó a emitirse hará un par de años, con contenidos satíricos sobre la realidad política catalana y nacional.

La base de este espacio son los sketchs sobre diversas situaciones de los políticos catalanes, interpretados por el equipo de imitadores de "Minoria Absoluta". El hilo conductor de todo esto es el propio Toni Soler, que se interpreta a sí mismo y que interactúa con los protagonistas políticos del programa muy variado. El nombre del programa responde al hecho de que, según Soler, "la visión de Cataluña está deformada por los de fuera, así que ese título hace referencia a nuestra voluntad de parodia". Una parodia que en ocasiones ya viene dada por la propia realidad porque hay veces que los políticos catalanes les dan el trabajo hecho a los guionistas.

Hay capítulos o cortos realmente graciosos, pero eso sí, hay que tomarlos con verdadero humor. Si no eres capaz de reirte con este tipo de gracias no se te ocurra visualizar estos videos.




Más enlaces a videos similares:

http://es.youtube.com/watch?v=URCeQwPe9qQ&feature=user
http://es.youtube.com/watch?v=76YnDMFI9tY
http://es.youtube.com/watch?v=tfI9Kd3h-Mg
http://es.youtube.com/watch?v=33BpYkPkPAY

Y puedes encontrar muchos pinchando aquí.

[Recientemente, la justicia a vuelto a vetar el intento de cerrar un repetidor de TV3 en Mondúver (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia) y ha denegado la entrada al del Bartolo (Juzgado nº 2 de Castellón). Acció Cultural del País Valencià, propietaria de los equipos de reemisión, considera que la decisión judicial evidencia la debilidad de la postura legal de la Generalitat Valenciana respecto a las emisiones de TV3, C33, 3/24 y 300 en el País Valenciano, pero alerta de que Francesc Camps continua la ofensiva contra la totalidad de repetidoress que permiten la llegada de la señal de estos canales a las comarcas valencianas]

12 comentarios:

IBENSE dijo...

Si tanto te gusta TV3 tienes varias posibilidades porque hay canales por cable que la sirven y tambien puedes irte a vivir a Cataluña. Yo estoy en contra de la colonizacion cultural catalana venga por donde venga.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión incluye también la libertad de elección de la fuente de información pero el gobierno de Camps está CENSURANDO las emisiones de TV3 al más puro estilo franquista.

Anónimo dijo...

Es que los políticos catalanes son DE RISA.

Anónimo dijo...

Parece mentira que hoy en día, en la era de la comunicación global, en la era de los grandes medios técnicos, haya políticos que quieran ponerle puertas al campo. El PP sólo quiere medios que tenga controlados, como el infumable Canal 9 o la impresentable TeleIbi.

iberut dijo...

Polònia es un buen programa de humor y de crítica política, por eso nos gusta a muchos. La oferta televisiva de la TV3 y los otros canales catalanes están, en general, muy por encima de la de Canal 9.

A los gobernantes de la Generalitat Valenciana (y, por lo que leo, a algunos ibenses) les molesta todo lo que huela a catalán. No entiendo que no les moleste el intento de colonización de Canal Sur, o Tele Caracol, o CNN.

En fin, yo quiero que todos podamos recorrer a toques de mando todos los canales y pararnos en el que queramos. Quiero que nadie elija por mi lo que puedo y no puedo ver. Eso se llama ejercer el derecho a la libertad de información. Eso es reivindicar la libertad de expresión.

Al ibense que reniega de la cultura catalana le diré que para nadie es bueno negar sus raíces.

Vicente dijo...

Según tengo entendido, ACPV emite la señal de TV3 sin licencia y la actuación del gobierno valenciano sería correcta, aunque tendría que hacerse lo mismo por parte de las autoridades con cualquier emisora que ocupe de forma ilegal cualquier frecuencia (de radio o de TV).

Al parecer, el asunto ha acabado en los juzgados por una falta de entendimiento entre el gobierno central y los dos autonómicos, catalán y valenciano (es decir, no sólo de éste último).

Ahora bien, no hace mucho se habló de la emisión recíproca de la señal de las televisiones autonómicas de habla catalana, esto es que RTVV pudiera emitir en Cataluña y TVC en la Comunidad Valenciana. Para ello, el gobierno central ampliaría los multiplex (canales en la TDT emitidos en una misma frecuencia) que gestionan las autonomías.

Entonces, ¿por qué la Generalitat Valenciana ha ordenado con tanta prisa cortar la señal de ACPV después de 20 años de emisión, ahora que se llegaba a un acuerdo? El gobierno valenciano sólo ha dicho que el cierre no entorpece las conversaciones que mantiene con la Generalitat de Cataluña, pero es lógico que desde ACPV (y desde el gobierno catalán) se perciba como un acto de censura e insólito ataque a la libertad de expresión.

Se pensaba hace unas semanas que, probablemente, el PP no aceptase un acuerdo para que Canal 9 y TV3 se emitan en Cataluña y Valencia respectivamente hasta que no se celebren las elecciones generales. Pero ahora que ya han pasado debería retomarse la negociación, pues existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Mathilde dijo...

Hablaré sin tapujos de la politización de las televisiones autonómicas: la inicial justificación de su creación, basada en la llamada Ley del Tercer Canal, era la defensa y divulgación de la lengua vernácula propia en aquellas comunidades que la tuvieran. Eso era tan aplicable a TV3 y a Canal Nou como a la televisión vasca o la gallega.

Una rápida verificación de que los respectivos gobiernos preferían tener esas emisoras para difundir sus propios mensajes la produjo la aparición de otro canal, pero en castellano, en Euskadi, y la proliferación de segundos y terceros canales autonómicos.

Luego, claro, emisoras en todas aquellas otras autonomías sin idioma diferente del castellano. Y hasta aquí hemos llegado, con la ley siempre por detrás de la realidad.

Y ahora lo que ocurre es que hay muchos otros interesados que quieren que se ordene el asunto, entre otras cosas, porque hay una tarta publicitaria a repartir y con las cosas de comer no se juega. Tanto a TV3 como a Canal 9 les interesa el acuerdo de reciprocidad pues supone llegar a más audiencia y estoy segura de que se alcanzará tarde o temprano.

Valenciano dijo...

No confundamos y tergiversemos las cosas... ¿Estas emisiones son piratas y no están legalizadas? Punto pelota. Otra cosa es que se les haya dejado, como se dejan que se ocupen casas y terrenos donde hacerse casas y chabolas, sin permisos alguno.

Aquí arbitrariamente se impuso los repetidores a través de terceros afines. Es como si la TVE se instálese en Portugal, por simpatizantes ibericistas, (tendencia que tiene por meta unificar a la península o a IBERIA) o en Francia o en Marruecos por su cuenta y a cuenta de otros que patrocinan que se vean en estos sitios la televisión del vecino.

Es como si en Marruecos se diera cobertura a TVE, o otra española en detrimento de la aburrida televisión oficial marroquí con sus rezos, plegarias y salmónidas a competir con la TVE instalada por simpatizantes. Ya se ve por muchos en el norte de Marruecos y Oran las emisiones españolas. Como para facilitar se instalen dentro compitiendo con las nacionales.

Anónimo dijo...

Cerrar medios de comunicación es lo mismo que hace Chávez en Venezuela, al PP le da miedo la libertad de ideas y pensamientos; también le interesa el apagón informativo respecto a la corrupción generalizada que cubre toda la geografía valenciana bajo el gobierno de los nacionalistas españoles de Francisco Camps.

Anónimo dijo...

Creo que los acuerdos de reciprocidad no se negocian desde las cadenas sino desde los gobiernos. De momento, en cada intento de negociación que ha habido a tres bandas (TV3-IB3-RTVV), la Generalitat Valenciana no ha querido negociar o ha impuesto unos requisitos inadmisibles para los demás.

De todas formas, cortar las emisiones antes de intentar llegar a ningún acuerdo no me parece muy razonable que digamos.

Ministre d'Imatge dijo...

Vaya por delante que pienso que tanto en la Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares deberían poder sintonizarse TODOS los canales de las tres autonomías. Dicho esto, el tema de TV3 aquí es bastante delicado, puesto que ciertamente estaba emitiendo "alegalmente", o sea, que no tiene la licencia administrativa correspondiente. Ahora bien, tampoco la tienen la gran mayoría de los canales locales, ya sean municipales o privados; con lo que tenemos un trato de favor hacia los canales "amigos" y la aplicación estricta de la ley hacia los canales "menos amigos". Ahora con la TDT se abren muchas posibilidades derivadas de la multiplicación del número de canales posible (recordemos que por el espacio por donde cabe un canal analógico ahora caben 4 canales digitales). Como dice un comentario anterior la reciprocidad de TV3 y RTVV se negociará políticamente, y si ahora no existe es, evidentemente, por razones políticas. Concluyendo, no estoy de acuerdo con la expresión "censura", ya que TV3 legalmente no puede tener centros emisores en la Comunidad Valenciana; igual que tampoco estoy de acuerdo con el primer comentario, pienso que el que se pueda ver TV3 o Telemadrid, o Galicia TV o cualquier otro canal aquí promueve la suma de culturas, y no el colonialismo.

Santi dijo...

Para mi es infumable que mi gobierno autonómico me impida ver la TV que he estado viendo durante 20 años. ¡Joder! que las retransmisiones de T5 de la fórmula 1 son un asco!! En TV3 llevan muchos años retransmitiendo la F1 y ahora no puedo ver este deporte en mi lengua materna.
Yo tenía entendido que en este país la costumbre hace Ley. A ver, si yo construyo donde no puedo y si pasan 10 años y nadie se queja, ya puedo legalizar la construccion (al menos así se ha hecho en cientos de bancales en Castalla) y estoy 20 años viendo la TV3 y ahora me lo impiden, están impidiendo mis derechos consolidados durante 20 años!!
Además, que se pueda ver no implica que se tenga que ver, leshes!! que todo el mundo puede ver lo que le de la real gana, no es obligatorio tragarse la TV3 solo porque esté ahí, de la misma manera que no hace falta ver el canal de los obispos sólo por el hecho de que alguien les deje emitir.
Y el ibense ese que dice lo de la colonización cultural catalana no se si llamarlo ignorante o solamente corto de miras. Que no te vamos a hacer bailar una sardana hombre!!!
De todas formas este tema, aún siendo grave, a mi me preocupa menos que el hecho de que aún sigamos manteniendo fuertemente subvencionada una religión en este país que se declara aconfesional. Que todavía le paguemos el sueldo a los curas con nuestros impuestos me escandaliza muchisimo más que no me dejen ver la televisión, de todas formas poca veía. Creo que mientras nos perdemos en debates de este tipo dejamos correr cosas muchisimo más importantes.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È