viernes, 7 de marzo de 2008

Contra la barbarie, paz y democracia

Hoy ETA ha vuelto a matar a un ciudadano.

En primer lugar, quiero manifestar mi solidaridad con la familia de la víctima, con sus compañeros de partido y con el pueblo vasco.

Quiero, en nombre propio y en el de todo el Colectivo Local de EUPV de Ibi, manifestar mi más enérgica condena por el atentado que ha causado la muerte a Isaías Carrasco, un nuevo y lamentable asesinato con el que la banda terrorista ETA sigue atacando la vida y pretendiendo influir una vez más en una contienda electoral.

Considero que sólo unas mentes enfermas y sumidas en la más abyecta perversión pueden pensar que se puede construir un pueblo, o liberarle, mediante el crimen. La violencia destruye, divide, engendra odios. La violencia no construye nada. La violencia no puede conducir a la libertad, sólo a más violencia, a la opresión de la gente normal por los violentos. ¿Qué pueblo, país o nación sería aquélla constituida a base de asesinatos, extorsión, secuestros...? ¿Un país dividido entre víctimas y verdugos?

Por eso, frente a la violencia de los criminales, opongamos paz y normalidad democrática. El domingo votemos todos, cada uno por la opción que más le guste o menos le disguste. Hagamos un ejercicio máximo de tolerancia y de respeto a las ideas y demostrémosles a los terroristas que no tienen lugar en una sociedad civilizada.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el vil asesinato cometido por ETA este viernes en Arrasate-Mondragón, el Ayuntamiento de Ibi debería convocar un Pleno Extraordinario e invitar a todos los ibenses a sumarse a la condena del asesinato. Debería convocarse algún tipo de concentración mañana sábado, al igual que en otros Ayuntamientos de España.

Mathilde dijo...

Qué se debe decir en momentos así? Yo al menos no sé escribir nada que mitigue ni tan siquiera un gramo del dolor que pueda estar sintiendo la familia de Isaias o que pueda consolar algo a sus compañeros de militancia en Mondragón. Sólo puedo decir que el retrato humano que trasciende es conmovedor y que comparto ese dolor que están sufriendo.

Rafael Martínez dijo...

Debemos responder a los terroristas, a los asesinos, a las alimañas criminales del único modo que puede responder la ciudadanía: ejerciendo la democracia, ejerciendo nuestra voluntad inquebrantable de construir un país en paz.

Hoy es un día de profunda tristeza para toda la familia socialista, para todos los ciudadanos, pero el día 9 de marzo podemos llenar las urnas de un rayo de sol que alumbre el camino del futuro Presidente del Gobierno, sea quien sea, para lograr que Isaías sea la última víctima de la sinrazón.
Mi máxima cercanía y cariño con la familia de Isaías y con sus compañeros del Partido Socialista.

Purnas dijo...

ETA ha empleado el único argumento que todavía manejan. La muerte. Isaías Carrasco era ex-concejal, era socialista, era vasco, era trabajador, era padre de tres hijas…era, era, era. Es igual lo que fuera. El único argumento de ETA no entiende esas sutilezas. No hay de donde. Entienden esos que así condicionan las elecciones. Que no lo hagan. Vota o no votes según lo que te dicte tu cabeza. Vota a unos, a otros o a ninguno. Es igual. ETA no decide mi voto. Pero lamentablemente, ha decidido el destino de un hombre y el de una familia. ETA es un anacronismo sangriento. ETA, aski da.

Esquerra Unida - l'Entesa dijo...

EU- l’Entesa condemna l’atemptat contra l’ex regidor de Mondragón

Els demòcrates contestarem el proper diumenge amb la llibertat del nostre vot

Esquerra Unida-l’Entesa condemna l’atemptat contra l’ex regidor del Partit Socialista d’Euskadi, Isaías Carrasco i suspèn la campanya electoral. La coalició d’esquerres suspèn tots els actes en senyal de dol.

Volem manifestar el condol a la seua família i als militants del Partit Socialista, el rebuig i condemna més rotunda per l’assassinat i alcem la veu una vegada més per la pau, pels valors democràtics, la tolerància i el respecte de les idees.

Esquerra Unida-l’Entesa d’Alcoi ha suspès la roda de premsa prevista a les 17:30 hores amb Marga Sanz i el candidat per Alacant, Miguel Angel Pavón. L’acte públic previst a les 19:30 en la llotja de Sant Jordi també ha sigut suspès.

El regidor a l’Ajuntament d’Alcoi, Francesc Agulló indica al respecte que “la condemna de l’atemptat té que quedar manifesta el proper diumenge a les urnes, no es pot perdre cap vot dels demòcrates. El diumenge tothom tenim l’obligació de manifestar lliurement el nostre dret a viure en democràcia”.

Basseta dijo...

Miguel Ángel Pavón, en nombre de tod@s sus compañer@s de candidatura y de tod@s l@s militantes de Esquerra Unida en la provincia de Alicante, condena rotundamente el atentado contra el ex concejal del Partido Socialista de Euskadi en Mondragón, Isaías Carrasco. La coalición de izquierdas suspende todos sus actos de campaña electoral en señal de duelo.

Miguel Ángel Pavón, cabeza de lista por la provincia de Alicante de la coalición Esquerra Unida del País Valencià - Izquierda Republicana (EUPV-IR), manifiesta mediante esta nota de prensa su rechazo y su condena más rotunda, en nombre propio y en el de tod@s sus compañer@s de candidatura y de tod@s l@s militantes de Esquerra Unida en la provincia de Alicante, del atentado de la banda terrorista ETA contra el ex concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Mondragón, Isaías Carrasco.

Miguel Ángel Pavón expresa su condolencia tanto a sus familiares y amig@s, especialmente a su mujer y sus hijos, como a sus compañer@s del PSE y de la Unión General de Trabajadores (UGT), y resalta la apuesta decidida de EUPV-IR y de Izquierda Unida por la paz, los valores democráticos, la tolerancia y el respeto de las ideas.

La coalición EUPV-IR suspende los actos previstos para hoy de la campaña electoral como expresión de duelo y solidaridad tras el asesinato de Isaías Carrasco.

Alicante, a 7 de marzo de 2008

Aprendiz dijo...

No puedo pensar con claridad, solo puedo sentir un inmenso vacío. Un vacío que deja una vida. Un vacío creado por una panda de desalmados asesinos que no van a conseguir que mi voz, ni la de muchos otros se silencie. Me da pena, porque la rabia ya se ha quedado atrás, lo que sucede en este pais, autonomía o que le de la gana a cualquiera llamarlo, ojalá no nos gustara tanto poner fronteras. Me da pena la pérdida de una vida. Y me da mucha pena toda la gente de la izquierda abertzale. Me da mucha pena todos aquellos que aunque no defiedan estos actos los comprenden e intentan justificarlos. Porque mi voz no la van a conseguir callar, la única voz que han callado es la suya. Y lo han hecho con balas y por la espalda. Han matado a un hombre, pero además han vuelto a herir de muerte a una opción política. Lo siento por la familia y por aquellos aclamadores de los gudaris. Os han callado, a nosotros no.

Que tremenda pena. La respuesta está en nuestra mano.

Isaías Carrasco, goian bego.

Inconsciente dijo...

Hijos de la gran puta, desgraciados, miserables, no tenéis corazón, sois unos fascistas, dictadores, defensores del terror, inhumanos, desesperados, alienados en la mentira, desideologizados que sólo saben destruir a su paso.
Esta sociedad la construimos los demás, por mucho que os pese, aunque hoy, y los próximos días esté destrozado, abatido, cansado y desconsolado, con la eterna sensación de que una panda de impresentables sin conocerme pone trabas al desarrollo de mi ser social, de nuestro ser social.
Hoy quiero ser más libre que ayer pero menos que mañana.

Un recuerdo a Isaías Carrasco, un hombre normal al que unos desalmados hicieron valiente, y un pedazo de mi corazón para sus familiares y amigos.

Anónimo dijo...

ETA cierra su campaña electoral de la única forma que sabe: matando a una persona. Isaías Carrasco era un trabajador, sin escolta, sin medidas de protección. Un blanco fácil. Por eso han ido a por él. Isaías había sido hasta hace menos de un año concejal del PSE en Arrasate.

ETA le ha asesinado delante de su mujer y de su hija dos días antes de las elecciones generales. Sin duda quieren imitar a Bin Laden, y su atentado de Madrid hace 4 años. ¿Quién les ha dicho a estos animales que matando trabajadores se trabaja por el progreso de Euskadi?

La paz es el camino dijo...

Ese asesinato es absurdo, no tiene ningún sentido, no responde a ninguna reivindicación, no conduce sino a la criminalización de la lucha abertzale. En tal caso, si efectivamente ETA ha sido, ETA ha dejado hace ya mucho tiempo de ser una organización de Gudariak (soldados, entendidos, en este contexto, como patriotas vascos), para ser no otra cosa sino un colectivo de Fanáticos, Ciegos, Asesinos... Una cofradía del gusto por la crueldad (desde su etimología con la palabra "cruor", "derramamiento de sangre"), por la crueldad en sí. Y un asesino o asesina es un delincuente: DETENCIÓN, JUICIO Y A LA CÁRCEL... pero no me vengan los otros fanáticos inquisidores a pedir el encarcelamiento de la voz política. Si no están manchadas de sangre sus manos, ni han participado en la organización del delito, no es lo mismo, aunque opinen, y encima públicamente, que el asesinato no es condenable. Ese sí que es un derecho y, aunque me llene las entrañas de ortigas escuchar esa opinión, debo respetarla y tratarla como lo que es...

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ.

tiempo habrá de preguntarnos qué haciamos gobernando en coalición con estos asesinos en el ayto. de
mondragón.

Santi dijo...

¡Pensar que podiamos haber muerto ayer cualquiera de nosotros! Pensar que solamente por expresar ideas diferentes a las que tienen estos descerebrados le ha costado la vida a este hombre, delante de su hija.
Pensar que podría haber sido yo, que tengo una hija, que pienso diferente que ellos....
Ahora estoy llorando, porque me produce mucho dolor el pensar en la familia que este compañero deja atrás sufrirá todos los días de su vida pensando ¿por qué él? Lo que más duele es pensar que podría ser mi hija la que hoy estuviera velando un cadáver.... la que toda su vida recuerde el momento en que su padre fue vilmente asesinado .... ¿por qué? ¿por quién? ¿para qué? ¿por qué él? El muerto ya no siente, ya no sabe, pero... ¿y las vidas destrozaddas de los que quedan velando el muerto? ¿hay alguna razón que justifique el dolor, este sufrimiento? ¿hay algún fin que justifique el dolor que miles y miles de personas sentimos ante tan gran barbaridad?
YO NO SE COMO ACABAR CON EL TERRORISMO, PERO SI SE QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE TERMINAR CON ESTA LACRA: LOS POLÍTICOS. Por favor, dejen de echarse en cara lo que han hecho y lo que no han hecho y ponganse a trabajar todos juntos a una para terminar de una vez por todas con este goteo de dolor, de muerte, de sufrimiento.... POR FAVOR, HAGANLO

Vicent dijo...

El somni de l'esquerra és una Euskadi en Pau.

El somni de l'esquerra és una Espanya plural en Pau.

El somni de l'esquerra és que, quan 4 amics van a prendre uns vins en qualsevol racó d'Euskadi, només necessiten una taula per 4 persones.

El somni de l'esquerra és que no hi ha cap idea il·legal, i que per tant ningú té excusa per esgrimir, ni més arma que la raó, ni més munició que la paraula.

El somni de l'esquerra és que un dia, poguem parlar d'ETA com parlem del garrot vil, és a dir, com d'un instrument vell i inútil, que el progrès humà ha arraconat en la Història.

Bengoetxe dijo...

En Euskadi en momentos como éste lo pasamos muy mal. Nos dan ganas de llorar, de gritar...de tirar la toalla. Agradecemos que también en otros lugares del Estado viváis estos hechos con intensidad. Sabernos acompañados nos da fuerza.

VOTA 9-M dijo...

¿Y que dicen ahora los malnacidos del PP como Pujalte, Aznar, Alcaraz y compañia que insinuaban que ZP seguía hablando con ETA? ¿ Van a pedir perdón por sus palabras? Eso nunca pues no tienen agallas para hacerlo. VOTA EL 9-M. Por lo que más quieras. Por no sufrir otros 4 años de crispación. Por dejar de verles la cara a Rajoy, Zaplana, Acebes y Cía. Por que vuelva una derecha civilizada, europea y demócrata. Porque tengamos una paz social. Porque calle la jerarquía eclesiástica y grite la Iglesia de base, la que está al lado del pobre y oprimido.Por ti, por mi, vota a las izquierdas. VOTA POR LA PAZ. VOTA CONTRA ETA.

Anónimo dijo...

Mezquino, por llamarlo de alguna manera, el cante que ha querido dar Patxi López. Creo que Rajoy fue más que claro cuando dijo que la única culpa ha sido la de los etarras. Yo quiero añadir que la alcaldía era de ANV (con acceso libre al censo, y a muchísimo dinero) y quien puso a ANV allí no fue precisamente Rajoy. Quizás esta haya sido una de las desafortunadas consecuencias de ceder políticamente ante los terroristas.. Aprovecho para decir que ojalá pillen a esos malnacidos para que se pudran en la carcel. Mi apoyo a la familia de Isaias. Ánimo!!

Manolo dijo...

Después de enterarme de lo que ha pasado en la capilla ardiente, no siento ninguna pena por este pobre hombre. Ale, que la familia negocie con ETA y que siga escupiendo donde quiera.

Miguel dijo...

Si alguien lee esto, que aun dude a quien votar o piense abstenerse, que no dude que para sosegar a este pais y no caer en improperios y mentiras de todo tipo creo que la opcion valida es la del Sr Zapatero frente a esos energumenos del PP que como dice el refran si ganan Dios nos coja confesados

Vergüenza dijo...

A pesar del acuerdo entre los partidos para manifestarse el lunes CONTRA EL ASESINATO DE ISAIAS CARRASCO, Mayte Parra y los Concejales del P.Popular en Ibi se han manifestado hoy. CONTRA QUIEN?

Santi dijo...

Si es que Maite y sus amigos van por libre.... así les va. Yo no olvido que ellos se manifestaban a favor de no se qué protectora de animales mientras el resto de España se manifestaba contra la Guerra en Irak.

Anónimo dijo...

2 comentarios acerca de que ANV gobernaba en este municipio, aliado con IU, pero parece que se hacen oidos sordos, no interesa oir eso justo antes de campaña, eh?

pues lo dicho, que pena de partido que se tiene que juntar con los asesinos para pintar algo en algún sitio.. para tener algo de poder.. y luego critican a los nacionalistas catalanes, mientras se alian con los asesinos vascos...

Anónimo dijo...

os preocupa más que mayte se manifieste hoy que vuestros propios compañeros se alien con los asesinos?

entonces a mi me preocupais vosotros...

Mathilde dijo...

Voy a exponer mi argumentación como votante de EU, que no representante:

1.- Ezker batua y por extensión IU, no están de acuerdo con la ilegalización de ANV y el PCTV, porque consideran que no se deben perseguir las ideas sino las acciones y las actitudes criminales.

2.- No se puede criminalizar al 15% DE LA SOCIEDAD VASCA.

3.- La actitud de Ezker Batua en Mondragón, a mi parecer, ha sido ejemplar, al situar a su socio de gobierno LA EXIGENCIA DE CONDENA DEL ATENTADO, lo que ha provocado la dimisión temporal de la alcaldesa (7 concejales). Si esta condena no se produce EB debe romper el acuerdo (esto último, insisto, es una opinión particular).

4.- Además de la persecución policial y judicial, se debe utilizar la presión política para separar a los asesinos de sus bases sociales y electorales. Sino se actúa así, se podrá complacer a los histéricos de la COPE y a la ultraderecha nacionalista española- franquista, pero NO SE ACABARÁ NUNCA CON EL JUEGO DE PATRIOTAS, que los abertzales plantean como lucha por la independencia de España.

Es decir, puesto que el terrorismo intenta definir su estrategia interviniendo en la política española mediante atentados selectivos, los demócratas debemos llevar a sus bases la sensación de repudio que tales acciones nos merecen y causarles las contradicciones precisas para que se avergüencen.

La otra opción sería meter en la cárcel a 15% de la población vasca, y no entender que ni están todos los que son ni SON todos los que están. Otegui, ciertos presos de la banda, las gentes de Aralar, y desde luego amplios sectores de este movimiento, sienten a estas alturas un profundo cansancio por una lucha que no les va a llevar a ningún puerto.

5.- Pero aunque estemos en desacuerdo con la estrategia para combatir a ETA, lo que no es de recibo y constituye el mayor acto de estupidez fascista que se puede cometer frente a ETA, es dividirnos, y no presentar la fortaleza del estado frente a los criminales sin fisuras.

Si el PP está mas interesado en vender sus propuestas electorales que en fomentar la unidad frente a ETA, volverá a cometer el mismo error que en las anteriores elecciones.

Y puede parecer que a mi me interese que lo cometan, ya que así perderán apoyo social, pero frente a la amenaza de los asesinos de ETA, debo al menos intentar hacerles ver el perjuicio que los fanáticos de la COPE y los ultranacionalistas que les arropan, NOS CAUSAN A TODOS.

Hay momentos en que el interés de estado y la defensa de España, aquí SI es propio hablar de España, debe estar por encima de los intereses partidistas.

Ha corrido la sangre, es el momento de exigir a todos la condena de los atentados y hacer pagar a quien no lo haga el precio político de no hacerlo. Eso es lo inteligente.

Lo que el pueblo español le exige hoy al PP, es que se manifieste unido con todos los demás españoles que no compartimos su visión de como hay que derrotar a ETA, pero que eso, no nos convierte en partidarios de los etarras, sino mas bien en enemigos inteligentes de su intento de influencia política.

Y ahora en plan personal, para los dos últimos anónimos:

¿Os parece ético entrar a estos niveles de descalificación después de un atentado terrorista pensado precisamente para influir en las elecciones?

Sería mucho mas ético después del atentado llamar a la participación masiva como repudio del mismo, y la unidad de todos los demócratas por razón de estado.

Pero bueno, es vuestra conciencia.

Javi dijo...

No he tenido la oportunidad de conectarme al blog hasta hoy lunes. Y ahora reconozco que he tenido suerte. La misma que no han tenido muchos de saber callarse. Estamos hablando de " Contra la barbarie, paz y democracia". ¿Es posible que intentemos justificar lo injustificable? Pactos, acuerdos, negociaciones. ¿Es posible que estemos insultandoa representantes politicos en el dia de reflexión? ¿Entonces?, ¿hace cuatro años? ¿Paso lo mismo?. Señores ha habido un asesinato, era el dia de reflexión. Que asco da a veces la politica. Enhorabuena al que ha sabido estar en su sitio. Y a partir de hoy. Vayamos con todo el peso de la ley y si es posible un poco más contra los asesinos terroristas.

Marco dijo...

Se ha dicho mucho sobre este asesinado.
Yo, me quedo con las palabras lucidas y fuera del tiempo de la hija de Isaías Carrasco, con una firmeza de ánimo que es difícil ver en una persona tan joven. Esta es la respuesta que hay que dar.
En cuanto a los comentarios, quisiera solo decir al anónimo que increpa en este tema, que eres un miserable, y que gente como tu tendrían que callarse mas bien por pudor y respeto, ante una tragedia similar.
Pido disculpa a Jose y a los demás por este comentario, pero no hay derecho.

Anónimo dijo...

no me habia podido conectar antes...
marco, no entiendo por qué me llamas miserable.. me parece muy mal que IU estuviera aliada con el partido político que no condena los asesinatos.. y esto no lo sabemos por este asesinato, sino por los anteriores...

si te parezco miserable, lo respeto, pero lo único que he hecho ha sido criticar un pacto de IU en Mondragón... no comparto lo que dice manolo de que ya no le da pena esta familia por lo que le hicieron a rajoy.. creo que eso es pasarse.. mis comentarios creo que no son tan descabellados como para llamarme miserable..

en cuanto a lo que comenta mathilde de que no se puede criminalizar al 15% de la población vasca, lo que yo pienso es que si ese 15% son votantes de ANV, y ANV no condena los asesinatos, pues.. si. yo los criminalizo, pues votan a los que están a favor de los asesinatos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È