lunes, 11 de febrero de 2008

¿Qué dicen los Concejales del Partido Popular en Ibi? No saben/No contestan

Tal y como estaba previsto (o premeditado), ayer se celebró el Pleno Extraordinario para debatir (es un decir) y aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento de Ibi para el ejercicio 2008. A las 12,00 del mediodía, hora totalmente inusual, nos citaron a todos los Concejales para escenificar un simulacro de Pleno en el que el Partido Popular no quería sorpresas.

Totalmente consciente de que sería rechazada por los populares, pero rebelándome a no plantar batalla a la apisonadora, presenté una Enmienda a la totalidad de los Presupuestos. He de agradecer una vez más a Antonio Martos (portavoz del Grupo Socialista) y a Nicolás Martínez (portavoz del Grupo Independiente), que apoyasen los motivos en los que se basaba dicha Enmienda. Pero como digo, no sirvió de nada.

En el debate sobre “los números” (ásperos de por sí), pregunté a cada uno de los Concejales del equipo de gobierno sobre las promesas electorales que el Partido Popular hizo en sus respectivas áreas:

- ¿Sra. Pilar Ortega? La primera de sus propuestas electorales en Servicios Sociales era una “Residencia para Mayores” ¿Ya le ha encontrado ubicación? ¿Se acuerda de Vd. improvisó una rueda de prensa con un títere al que llamó representante de una empresa de nosedonde que estaba hablando con nosequien para hacer una residencia ya, ya, ya? ¿Me puede decir Vd. dónde está presupuestada la “Escuela Infantil con amplio horario adaptado a las familias trabajadoras”? ¿Y las viviendas tuteladas?

- ¿Sr. Santoyo? Estrene el micrófono y dígame qué ha sido de la promesa de ofrecer viviendas a los jóvenes con un 30 % por debajo del precio de mercado (punto 1 del programa en materia de Juventud); y la adecuación de los pisos del Derramador para alquilarlos a jóvenes a precios bajos; Por cierto ¿falta mucho para que disfrutemos de la conexión wi-fi gratuita en todos los parques y espacios municipales de Ibi? ¿Cuándo se creará ese “Foro de la Juventud” que prometían?

- ¿Sra. Ibáñez? ¿Y de lo suyo qué hay? En Cultura se prometía una Guardería Infantil en el Polígono (coincidimos ambos partidos, pero creo que ni a Vd. ni a mí nos hace caso nadie). Se prometía la creación de webs informativas de las ofertas educativas, con cursos “on line” para formar a los mayores en el uso de nuevas tecnologías ¿sabe que hacer todo esto no es muy caro?.

- ¿Sr. Palacios? Me consta que a Vd. le hubiera gustado hacer algo de “recuperación ecológica del entorno de San Miguel y Santa Lucía (pero si no llega a ser por la oposición, la de Santa Lucia hubiera sido imposible).

- ¿Sr. Onsurbe? El programa Ibi Activa (que nadie sabe lo que es), ha pasado de estar dotado con 180.000 € el año pasado (de los que no se tocó ni un solo Euro), a 125.200,00 este año (pasará lo mismo); ¿Qué pasa con las naves nido para jóvenes empresarios? ¿Y con el Centro Virtual de Empresas? ¿Y los aparcamientos en el Cine Roxy y el Disclub? No los veo por ningún lado en estos Presupuestos.

- ¿Sr. Granero? Entre las propuestas de Cultura en el Programa Electoral del Partido Popular se habla de crear un “Conservatorio Superior de Música y Danza” (pero me parece que de momento, si no fuera por la labor que llevan a cabo la Banda Unión Musical y “Castell Vermell”, nuestros niños sólo sabrían silbar); ¿Puntos de lectura en barrios? ¿Concurso bienal de pintura?

- ¿Sra. Sarabia? Y la nueva pista cubierta multideportiva (si no hay dinero ni para arreglar las que tenemos); ¿Se acuerda que su Programa incluía como propuesta el “Carril Bici” (más barato que la piscina cubierta)? En eso coincidimos ambos partidos, pero tampoco hay nada en estos Presupuestos. ¿Cuándo le tocará el arreglo de calles al Barrio de la Dulzura? ¿Esperarán hasta 3 meses antes de las próximas elecciones?


A lo mejor no se lo creen Vds. hasta que no vean la retransmisión del Pleno en Tele Ibi, pero ni uno sólo de los aludidos tomó la palabra para defender los Presupuestos en sus áreas de gestión respectivas. Así que no tuve más remedio que calificar de PANTOMIMA este Pleno Extraordinario. Me quedaban dos opciones: o levantarme e irme a mi casa o quedarme a participar de la farsa. Opté por lo segundo y en vista de que hablando en serio no me hace caso nadie, aproveché mi último turno de palabra para contar algún chascarrillo.

Aquí tienen el resultado:




8 comentarios:

jusep dijo...

Si es cierto eso que pones en la bitacora, de que les preguntastes a los "señores" regidors, ole tus h...,ya está bien del Rodillo del PP, Y que se dé cuenta la ciudadanía, a quien han votado, sí aquellos que graban a sus compañeros de gobierno, los mismos, que callan, y dicen si buana, los mismos, o estan con ellos haciendoles la pelota, o te echan.
Por cierto, como ciudadano de Ibi que soy y que les pago su BUEN sueldo con mis impuestos, les agradecería que por un POQUITO de educación te contestaran a esas preguntas que nosotros no podemos hacerles,y que trabajaran un poco para ganarse el sueldo.

Javi dijo...

Amigo Basseta:
Voy a ser político.
¿Que trabajo es más facil que el ser concejal?. Solo se trata de ir al ayuntamiento mas o menos a una hora razonable, colgarte la sonrisa, ponerte un teléfono a la oreja, subir, bajar, Los piratas, reunión, ahora vengo,prometo y me voy. Ahora en serio. Como vamos a creer en la democracia después de ver como somos engañados. Que se puede esperar de unos gobernantes que no cumplen nada de lo prometido. Ahora te das cuenta que el voto que emitimos siempre es de castigo, no votamos lo que queremos, votamos castigando al que no queremos. Entiendo que estás haciendo una labor ingrata, pero abriendonos los ojos haces una gran trabajo. Un trabajo a largo plazo.

Anónimo dijo...

Yo he entendido perfectamente lo que explicas en los gráficos. No es ni más ni menos que lo que se ha dicho en otros lugares y por otras personas: no hay dinero. El poco que había se lo gastaron antes de las elecciones porque en ganarlas o perderlas les iba la vida a más de uno. El Partido Popular en la Comunidad va a morir de éxito, porque les ha votado mucha más gente de la que podrán contentar y eso generará descontentos para la próxima.

iluso dijo...

¿Programa electoral del PP? ¿Tenían programa? No les hacía falta. Tenían la Televisión y las macetas.

Anónimo dijo...

Todos esos concejales que usted cita deberian caerles la cara de verguenza de estar cobrando el dineral que cobran y no ser capaces de dar explicaciones. La verdad tiene un solo camino y si estan tan seguros de lo que hacen deberan explicarlo un poco mejor. Seguro qque usted ha trabajando más que ellos y estoy seguro que cobra menos.

A.G.I. dijo...

Observo bastante rigor en la información que ofreces, sobre todo en lo que pasa en el Ayuntamiento. Comparo lo que publica TeleIbi e Ibinoticias y da pena. Ambos "medios de comunicación" dicen lo mismo de los Presupuestos del 2008 y ambos contienen el mismo error: decir que el Pleno fue el 8 de febrero en lugar del 11 de febrero. Viva el periodismo clónico.

pepe dijo...

A mi lo que está haciendo el PP no me sorprende nada.Cuando estaban en minoria hacian lo que les daba la gana se reian de la oposición,no respetaban a nadie.Eso sí, la oposición era la culpable de todo porque no les dejaba hacer nada.
Ahora con la mayoría absoluta,esto es la vergüenza del siglo.
Como pueden ser tan falsos y engañar de forma tan descarada a los ciudadanos que les han votado (creo que a los demás no nos engañan porque ya los conociamos y obramos en consecuencia).
Una y otra vez falsean la realidad e intentan engañar a la gente.
Pero esto es el principio.Solo llevan ocho meses.Cuando pasen tres años y pico más,veremos de que han sido capaces.

Santi dijo...

Mira Jose Vicente, yo te explico sin ver los presupuestos. Este año suben los impuestos e intentan pagar la deuda que les generó sus anteriores actuaciones, el año que viene igual, al otro ya empiezan a ver las elecciones cerca y les entrarán las prisas por hacer algo, y pagarán por ello lo que haga falta. Se encomendarán a Dios y al Diablo con tal de tener algún edificio nuevo, alguna rotonda nueva y poco más, y si vuelven a ganar las elecciones pues seguiran pagando los favores tal y como lo hacen ahora.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È