sábado, 23 de febrero de 2008

Limpieza de solar en C/ San Pascual

Hace más de tres meses publiqué una denuncia relativa al aspecto tercermundista que presentaba el solar que hay junto a la calle San Pascual, a la entrada de la carretera de Alcoy (frente al Bar Las Vegas). Aporté incluso fotografías recientes que reflejaban el aspecto descuidado, no sólo del solar, sino de las aceras que lo rodean. Aquí hay un ejemplo que luego contrastaremos con otra imagen más reciente:


Transcurridos dos meses desde aquella denuncia, convencido de que mi blog no tiene la repercusión que pueden tener otros medios de "comunicación", el 9 de enero decidí presentar una Proposición escrita en la que proponía al Pleno la adopción de medidas en este caso y otros similares. Me basaba concretamente en el Art.8.76 (Vallado de solares), de las Normas Urbanísticas del vigente PGOU de Ibi, que dice lo siguiente: Los solares, hasta tanto sean edificados, deberán permanecer vallados. El cerramiento será opaco, de una altura mínima de 1,80 m. y de aspecto cuidado.

Por razones que me gustaría que algún día me explicasen, mi Propuesta no ha sido incluida en el Orden del Día de las Comisiones de Urbanismo y Obras Públicas (ni en la de Servicios Públicos). Quizás al Sr. Agüera o a la Sra. Sarabia no les gusta tener que llevar a Pleno cosas en las que saben que tengo razón.

Sin embargo, y no quiero pensar que tiene nada que ver con la campaña electoral, ayer observé movimiento en el solar. Una máquina excavadora propiedad del Ayuntamiento, operada por un trabajador del Ayuntamiento, estaba desbrozando el solar, que ha quedado de momento como se refleja en esta otra fotografía:



Por lo tanto, vaya por delante que aplaudo la decisión del responsable que ha atendido mi queja y que ha ordenado limpiar el solar. Sin embargo, quedan algunas cuestiones que me gustaría aclarar:

1ª) Si el solar es una propiedad privada ¿Porqué ha tenido que ser el Ayuntamiento el que lo limpie? ¿Se repercutirá a los propietarios este coste? Espero que así sea, pues sería lo correcto y lo legal.

2ª) Aunque se haya limpiado, queda pendiente el vallado del solar ¿Se obligará a los propietarios a cumplir con la normativa urbanística vigente?

3ª) En el solar existen colocadas numerosas vallas publicitarias ¿Se pagan impuestos por esta actividad? ¿Se deberían pagar?

Aquí dejo planteadas estas cuestiones para que sean contestadas por quien corresponda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vecino de la C/ Santa Rita le pediría a usted que se ocupe de lo que pasa con los bares y pubs que ni respetan la hora de cierre ni la prohibición de vender alcohol a menores ni nada. Los fines de semanda aquello es un infierno y la Policía ni se asoma. Los vecinos necesitamos que el ayuntamiento haga algo.

periferia dijo...

En Ibi hay determinadas personas o familias que tienen Bula para no pagar impuestos o no cumplir con la normativa. No hemos avanzado mucho desde el franquismo.

Una vecina dijo...

Los vecinos de la calle San Pascual nos hemos quejado varias veces a la alcaldesa pero no nos hacia caso porque decia que no se podia hacer nada porque era una propiedad embargada, pero creo nunca nos tomo en serio. Yo personalmente agradezco que te hayas ocupado del tema.

Javier dijo...

Podrías darte un paseo por La Dulzura con la cámara de fotografiar y pedir que nos arreglen las aceras, porque nosotros también pagamos nuestros impuestos y nos tienen abandonados y la asociación de vecinos ni siquiera se queja.

Basseta dijo...

Estimado Javier:

En su día me di una vuelta por tu barrio e hice muchas fotos (las puedes ver en este enlace)

Por otra parte, en el último Pleno Extraordinario (el de 11 de febrero) pregunté expresamente a la Concejala de Servicios Públicos para cuando se iban a arreglar las calles de La Dulzura (insinuando con cierta ironía por mi parte si tenían previsto esperar a las próximas elecciones municipales).

En cualquier caso, estoy a tu disposición para volver al barrio cuando sea necesario y denunciar de nuevo la situación.

Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È