miércoles, 13 de febrero de 2008

Gracias por venir, ¡Candidato!

Hace unas horas que ha terminado la rueda de prensa que EUPV ha ofrecido en nuestra sede de Ibi y que ha contado con la presencia de Miguel Angel Pavón García, nº 1 en la lista de EUPV al Congreso por Alicante. Miguel Angel, con 42 años y una formación derivada de sus estudios de arquitectura y de su actividad como naturalista, ha sido asesor del grupo municipal de Esquerra Unida en Alicante durante la pasada legislatura en temas de urbanismo, medio ambiente y patrimonio cultural. Lleva más de diez años de intensa actividad en diversas asociaciones ecologistas de las comarcas del sur del País Valenciano intentando frenar la vorágine urbanística que amenaza con destruir nuestro territorio y nuestro patrimonio natural y cultural.

Para mí ha sido una grata sorpresa que mi Candidato venga a Ibi, un miércoles por la noche, a prestar su apoyo a un modesto Concejal de pueblo, lo que por otra parte prueba la repercusión que está teniendo a nivel provincial el escándalo destapado a raíz de mi intervención contra el intento de construir en el Cerro de Santa Lucía.

Miguel Angel, con el que apenas había mantenido una conversación telefónica hace un par de días, estaba perfectamente informado de lo acontecido en el Pleno del día 4 de febrero, así como del incidente en el Ayuntamiento, y ha sido rotundo al denunciar la falta de transparencia de la Alcaldesa y del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, que han sido capaces de vetar injustamente mi presencia en una reunión en la que iba a tratarse el asunto que yo mismo he destapado.

En opinión de Miguel Angel Pavón, especialista de reconocido prestigio en estas materias urbanísticas y medio ambientales, la Ermita de Santa Lucía es un Bien de Interés Cultural que no cuenta con el Plan Especial de Protección previsto en el art. 34 de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de Patrimonio Cultural Valenciano, añadiendo que cualquier intervención debe ser autorizada por la Consellería (art. 35 de la misma Ley), todo lo cual refrenda la postura de todos los vecinos que están recogiendo firmas en contra del proycto.

Incluso ha puesto como ejemplo lo ocurrido en la ciudad de Alicante con el Castillo de Santa Bárbara, asunto en el que EUPV acudió a los tribunales para pedir y obtener una orden de suspensión de obras en tanto no se redactase el Plan Especial de Protección. En este asunto la justicia ha acabado fallando en contra de las pretensiones del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat.

La postura de mi partido con respecto a todos estos asuntos está muy clara: pensamos que deben respetarse los valores y el entorno cultural y paisajístico (que en Ibi son cada vez menos), lo que resulta incompatible con este tipo de actuaciones urbanísticas desmedidas.

Con un candidato así me iría hasta el fin del mundo. Gracias por venir, gracias por tu apoyo y gracias por encabezar la candidatura por Alicante. Aquí tienes tu casa.

2 comentarios:

Luis dijo...

Conozco a Miguel Angel desde hace muchos años, fue compañero mío de Universidad y puedo decir que es un gran tipo en lo personal y en lo profesional.

Anónimo dijo...

Tu candidato ya ha venido a apoyarte. Ahora falta que Federico Trillo (¡Viva Honduras!) suba para apoyar a la Alcaldesa, al Sr. Agüera y a Promociones Santa Lucía, porque ellos no se merecen ser menos que tu.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È