lunes, 25 de febrero de 2008

Fin de semana electoral

El pasado sábado acudí al acto electoral ofrecido en Alicante por Esquerra Unida del País Valencià e Izquierda Republicana, en el que intervinieron Esther López Barceló y Miguel Angel Pavón, ambos candidatos al congreso por dicha coalición electoral, acompañados por Gloria Marcos, Diputada en las Cortes Valenciana por la coalición Compromís.

La coalición entre Esquerra Unida e Izquierda Republicana está sustentada en un programa común, unos principios éticos y un profundo sentido de la honradez. Las propuestas programáticas son nuestro compromiso con la ciudadanía, a la que queremos reconciliar con la política. Este reto sólo puede realizarse desde una izquierda transformadora y alternativa que establezca una conexión directa entre las aspiraciones de bienestar social de los trabajadores y las trabajadoras y el Congreso de los Diputados.

Ayer domingo, un numeroso grupo de afiliados de Ibi y el resto de la comarca de l'Alcoiá acudimos al mitin ofrecido por la coalición en Valencia, en el que intervinieron todos los candidatos antes de que Gaspar Llamazares cerrase el acto con un encendido discurso. Los medios de comunicación son bastante cicateros con el tiempo que dedican a Izquierda Unida, así que ofrezco este blog como forma modesta de difundir algunos mensajes de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno de la nación.

Los cortes de sonido están en el margen derecho, pero hay que tener un poco de paciencia hasta que aparezcan y pueda utilizarse el artilugio. Gracias por vuestra comprensión (la plataforma de Blogger no da para más).

En este enlace se puede ver un pequeño video: http://video.google.es/videoplay?docid=-4099862505413511309

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas en esta entrada de ética política y compromiso con la ciudadanía; es algo que no puedo negar que tienes. Pero hablar de compromiso con la ciudadanía y ética política cuando la coalición Compromís se estaba peleando a los dos meses de las autonómicas por un simple puesto en el consejo de administración de RTVV (corrígeme si me equivoco)... no se... me siento engañado ya que yo di mi confianza a esa candidatura. Fuera de esto, te expreso mi más sincera enhorabuena por tu trabajo en el Ayuntamiento de Ibi, creo que deberían hacer clones de ese "xarco gran o basseta xicoteta que fa la punyeta a la dreta". Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay que hacer campaña electoral de otra forma porque los mitines es cosa del pasado. Lo sabe Gaspar Llamazares que tiene su propio avatar en Second Life.

IBENSE dijo...

Me gustaría saber si el Sr. Llamazares y su grupo sería capaz de cambiar el actual sistema democrático. Más allá de disfrutar de un puesto de trabajo muy bien pagados, los 4 o 5 diputados de IU apenas pueden ejercer influencia real en la elaboración de las leyes. España estará gobernada invariablemente por la derecha o por la extrema derecha, por turnos más o menos largos, únicas opciones con posibilidades de gobernar, como ocurre en tantos otros países europeos.

Mathilde dijo...

Prejuicios. Hay gente que venden la piel del oso antes de matarlo y hay otros que dan las gracias antes de verlo muerto.

Le haremos un juicio justo a Llamazares y después le ahorcaremos, como Dios manda. Y con Basseta y otros rojos extremistas haremos lo mismo ¿vale?

Deberían sacar una ley que prohibiera a la gente como LLamazares decir verdades como puños, no se, una ley que prohibiera las minorías. Total no valen para nada. Se comen el presupuesto y parte del dinero de otros políticos (sólo hay que leer la biografía de Esperanza Aguirre, en su palacete a duras penas llegan a fin de mes).

Quizás seria lo mas justo que se quedaran ahí, sin molestar, en la alcaldía de cualquier islita o aldea (primero los rojitos, luego los verdes, los violetas, los negros y todos esos colores que más que ayudar solo molestan con sus verdades).
Como decía un compañero mío “se tenían que morir todos los pobres, que no quedara ni uno” y ver si así el Botin o el Pizarro, el ZP o el Rajoy serian capaces de limpiarle las letrinas al Rey.

Bueno ya conocemos las virtudes que nos trajo las amistades con los yankis y ya hasta me da igual si el pan supera en un 700% su precio como ocurrió en Argentina. Sabiendo que la economía del país es fuerte y está preparada para cualquier contingencia, sabiendo que a Solbes no le falta el trabajo, podré dormir más tranquila.

¿Para que sirve la ética y las verdades, teniendo fútbol toros y circo político para entretenernos?

Anónimo dijo...

srta. o sra. mathilde..

le indico que me gusta el fútbol y me gustan los toros.. ambos me entretienen... pero le diré una cosa.. además soy capaz de pensar, de extraer mis propias conclusiones, de dicernir, de muchas cosas.. l

le aseguro que no están en poder de la verdad y de la ética los que no ven ni toros ni fútbol...

Gloria dijo...

En el hipotético caso de que los resultados electorales del próximo 9 de marzo no dieran una mayoría absoluta ni al PP ni al PSOE, IU podría llegar a tener la llave de la gobernabilidad en España. ¿Que significaría esto?, que lo primero que tendría que hacer el PSOE si quisiera gobernar con el apoyo de IU, sería dar un giro a la izquierda, y para dar un giro a la izquierda, tendría que comenzar a aplicar una política de izquierdas de verdad, en la que se diera prioridad a temas tan importantes para IU, como puede ser el aumento del gasto público, con una mejora en la sanidad, una educación laica de calidad, unas pensiones dignas para todos, el derecho a una vivienda digna, un incremento en la financiación para la investigación, una apuesta firme por el transporte público, también tendría que desarrollar un programa ecológico de garantias, un desarrollo urbanístico sostenible, unas relaciones internacionales basadas en la paz, una democracia participativa, etc.,etc., etc...
Estas son solo algunas de las prioridades para IU, así que creo sinceramente que si IU tiene poder decisorio en la próxima legislatura, la calidad de vida de los españoles mejorara consideráblemente.

Basseta dijo...

Siento tener que hacer esto, pero ya me han comentado algunas personas que el blog se descarga muy lentamente a causa de la gran cantidad de códigos que hay insertados. No tengo más remedio que volver a hacer una limpieza y quitar algo, aunque para hacerlo tenga que sacrificar algunas frases de Gaspar Llamazares.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È