domingo, 17 de febrero de 2008

El que té fam somia rotllos

He tenido todo el fin de semana para leer y reflexionar sobre todo lo que se ha publicado sobre mí en los últimos días, una porción de lo cual no merece ni el más mínimo comentario por mi parte.

Pero antes que nada tengo que empezar agradeciendo las llamadas y los mensajes de apoyo que he recibido de compañeros, amigos y vecinos ibenses, que me animan a seguir trabajando en la tarea de quitarles el disfraz a algunos personajillos.

El pueblo entero tiene claro que toda la parafernalia propagandística montada por el Partido Popular en relación al incidente del pasado día 12 no es más que intento de desviar la atención sobre el verdadero problema de fondo: la frustrada operación inmobiliaria en el Cerro de Santa Lucía, tan escandalosa como ilegal.

Los que estuvieron presenten en la antesala del despacho de la Alcaldesa saben que no hubo ni agresión, ni insultos, ni coacciones, ni forcejeos. Yo fui el único que fue empujado (por el Jefe de la Policía Local) para impedir por la fuerza mi acceso al despacho de la Alcaldesa. Me llama la atención que personas a las que tenía mejor consideradas, y que ni siquiera estuvieron allí ese día, sean capaces de difundir embustes y falsedades como las que se han dicho públicamente.

Yo he explicado lo que ocurrió y he pedido disculpas, en público y en privado, por lo que no tengo nada más que decir. Si además, el Partido Popular lleva el asunto al Juzgado, será la autoridad judicial la que deba pronunciarse y por lo tanto, mi obligación y la de todos es esperar el pronunciamiento judicial y acatar las decisión que se adopte.

Dicho lo anterior, considero que la ciudadanía de Ibi se merece la apertura de una investigación a fondo sobre lo ocurrido con el asunto de Promociones Santa Lucía, pues lo que se ha denunciado por mi parte es bastante más grave y más serio. No he visto ningún titular de prensa, ni ninguna entrevista en radio o televisión, en los que la Alcaldesa o el Sr. Agüera digan que van a buscar a los responsables de que se haya otorgado una licencia presuntamente ilegal, para hacer una obra presuntamente ilegal en un terreno que hasta hace apenas un año figuraba como propiedad del Ayuntamiento de Ibi.

Ya que todo esto no tiene justificación alguna ¿acaso no se merecen los ibenses una explicación?

[Nuestro Grupo Municipal va a seguir trabajando en la defensa de los intereses colectivos de todos los ciudadanos de Ibi, pues así lo quiso el pueblo cuando votó nuestra candidatura en las pasadas Elecciones Municipales, y no permitiremos que nada ni nadie se interponga en nuestro camino]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías dimitir. Así volvíamos a la normalidad, a los debates insulsos, a la callada por respuesta, al mando y ordeno, al ... ¡Ni se te ocurra!

Ana dijo...

He escuchado la versión de una persona que estuvo allí y me asegura que no es cierto que estuvieses a punto de caer por la escalera del Ayuntamiento, ni mucho menos. Además, la persona que hizo esas declaraciones fue Pilar Ortega y mi informante dice que ella no pudo ver nada por la sencilla razón de que no estuvo allí.
Han exagerado todo lo que han podido el incidente porque les viene bien para tapar su propia verguenza.
El pueblo de Ibi está esperando una explicación al asunto de Santa Lucía. Si se les ocurre pagarle algo a la promotora deberíamos hacer objeción fiscal y negarnos a que con nuestros impuestos le tengan que solucionar el negocio a nadie.

Vicente dijo...

Basseta estoy intentando acceder a los enlaces que has puesto a la derecha sobre verdades y mentiras en el asunto de Santa Lucía pero me sale un aviso de un problema técnico. Quería que lo supieses.

Mathilde dijo...

La manipulación informativa y política que intentó darse a lo ocurrido la semana pasada con el intento de acceder por tu parte al despacho de la Alcadesa sin su permisio ha chocado con varios factores que, por suerte, limitarán el efecto en la opinión pública de lo divulgado en los medios.

Tomando como punto de partida las teorías de J.Zaller, hay una primera regla para explicar y defenderse de la manipulación informativa: La experiencia.

Puede parecer obvio, pero una de las variables más importantes para reducir el efecto de lo que publican los medios es, precisamente, la experiencia que uno tenga sobre el tema del que los medios se ocupen, pues será determinante para el grado de credibilidad que se le otorgue a la información.

Cuanto mejor se conozcan ciertos hechos, más atentos y más receptivos estaremos sobre la información que se dé sobre ellos. Es decir: cuanto más se sepa de algo, más difícil resultará que seamos manipulados sobre esos hechos.

Si vivo en Alemania y no conozco ni Ibi ni a Basseta, y leo la noticias que le han dedicado todos los medios comarcales, es más que probable que me crea lo que dicen los medios; si, en cambio, vivo en Ibi, conozco la situación del Ayuntamiento y conzco a Basseta y a los demás implicados, es seguro que tenderé a desconfiar de la información dada, y preguntaré a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, mis "fuentes de experiencia", a las que seguramente asignaré muchísima más credibilidad que a los periodistas.

Conclusión: tus amigos y los que no siéndolo te conocen y te aprecian contrarestarán sin duda lo que se ha publicado sobre tí en los últimos días.

Una vez más, CONTRA LA MANIPULACIÓN, INFORMACIÓN.

Anónimo dijo...

Para SENECA lo recto se hace por deber, y decía: De modo que si alguien nos pregunta qué se obtiene por haber hecho algo correcto habremos de contestar "haberlo hecho, nada más que esto se te promete".

Anónimo dijo...

Hola Basseta, no acabo de entender bien como unos terrenos que apenas hace un año son de propiedad municipal han pasado a titularidad privada, asi sin más?, es tan fácil hacer estos cambios? se han vendido? se han regalado? ó ha sido un trueque por otro solar/servicio?.
Si puedes me gustaria que explicaras todo esto un poco, si sabes lo que ha pasado, claro.
De todas maneras ánimo y sigue adelante, que creo que la verdad está de tu parte.
Y una opinión particular. En democracia la mayoria absoluta es una autentica dictadura, y no tiene nada que ver el partido que la consiga, sea quien sea, se convierte en dictador.

Santi dijo...

Siento discrepar del último anónimo. En democracia la mayoría absoluta no tiene por qué significar una dictadura. De hecho,y en el peor de los casos, será una dictadura que tiene que ser aprobada en el examen de las urnas a los cuatro años. Pero ni aún así, lo siento pero discrepo.
Si se convierte en una forma perversa de democracia en la que la mayoría impone su voluntad sin debate ni razonamientos es porque el que gobierna no tiene verdadera conciencia democrática, ni está educado en democracia, ni comprende los fundamentos mismos de la democracia. Ese es el mal que nos azota, que la mayoría de nuestros politicos no han sido educados en democracia, ni en su casa ni en la escuela, y ahora cuando les toca ejercer el poder y se ven con votos suficientes, creen que pueden olvidar a las minorías y que no hace falta escucharlas.
Ahora bien, iluso el que eso crea, pues las minorías, al sentirse oprimidas, suelen revelarse y armar mucho escándalo. Entonces oiremos gritar: "no son democráticos!!" reprobando los gritos de los que protestan en la calle porque en los ayuntamientos, parlamentos y demás foros "democráticos" no se les escucha.
Así que a mi buen saber y entender no son los partidos los que se comportan mal, son algunos políticos que no saben lo que es y significa la palabra DEMOCRACIA.
Y no intentaré definir esta palabra, solamente diré que si el borrador de los presupuestos municipales de Ibi hubiera estado en manos de la oposición hace dos meses, si en el debate de los presupuestos se hubieran debatido alternativas y nuevas propuestas de la oposición y de los vecinos, seguro que el presupuesto municipal sería muchisimo mejor, mas eficaz para solventar los problemas de los ciudadanos de Ibi.
Pero por desgracia eso no ha ocurrido.

Anónimo dijo...

Al Sr. Agüera y a la Sra.Parra, les interesa crear "cortinas de humo" para desviar la atención de lo que ya todo el mundo conoce en Ibi como el "Caso Santa Lucia".
Pero el Sr.Agüera no lo tiene fácil.Tendrá que explicar al pueblo
porque otorgó licencia y permitió
que empezaran a trabajar las máquinas.Si ahora dicen que ellos tampoco quieren que se hagan las obras en Santa Lucia.
Por otro lado si todo es tan legal y tan correctisimo,como le gusta decir al Sr.Agüera,porque ha parado las obras.Porque se "tragó" lo que aprobó en el pleno a los pocos minutos de haberlo aprobado.
Haciendo el más espantoso de los ridiculos y quedando en evidencia.
A todo esto,este Sr.debería de dar una explicación a todos los ibenses ¿ no ?.

Un amigo dijo...

Efectivamente, el que tiene que dar explicaciones es el equipo de gobierno actual. No me vale que fuera el PSOE el que aprobase el PGOU, si en realidad es un plan que no nos conviene pues eso, se cambia. Cuando algo funciona y es efectivo, se deja tal cual y si no conviene al pueblo, pues se cambia. Tan sólo es cuestión de voluntad política para cambiar las cosas. Sería ideal que hubiese transparencia en todos los asuntos que nos afectan, así podríamos empezar a confiar en nuestros políticos. Si no hay confianza, los ciudadanos acabamos desacreditando la política y dejando de creer en la posibilidad de que las cosas se pueden hacer bien.
Desgraciadamente los políticos encajan mal las críticas sobre todo cuando están gobernando.
Pero cuál es el problema, se pueden hacer las cosas bien y que todo el mundo salga ganando. Otra cosa es que la ambición te lleve por otros derroteros y lo que se pretenda es sacar tajada personal de los acuerdos con las constructoras. Mucho me temo que la falta de transparencia tenga que ver con posibles comisiones y tal y tal.
¿Pero cuánto necesita un político para ser feliz?.
Se han subido los sueldos de los concejales en porcentajes muy superiores a los de la gente de a pie, por favor un poco de respeto al resto de los "mortales". A nadie les suben el sueldo un 20 o 30%. En una época los alcaldes ni cobraban. Ahora que se cobra un sueldo digno por solucionar problemas, que los solucionen y que mejoren las opciones de los ciudadanos que somos al fin y al cabo quienes los colocamos en el "poder". Pero poder es responsabilidad no abuso. Me gustaría desde tu blog manifestar que hay que tener confianza en los políticos pero los políticos han de demostrar con hechos que se puede confiar en ellos. Para mí, no se tenía que haber llegado tan lejos y menos al juzgado. Se supone que las personas pueden llegar a acuerdos o pueden dialogar y, llevar a los juzgados a alguien que no ha cometido ningún delito, más aún se ha preocupado por conocer en qué punto estamos con lo de Santa Lucía, me parece del todo improcedente, lo siento pero es así. Al igual que algunas actuaciones de un pasado no tan pretérito se machacó a parte de la oposición con formas muy poco ortodoxas. El todo vale en la política al final pasa factura. Desgraciadamente unos nos damos cuenta a tiempo y otros son arrastrados por la rueda de molino del poder. Cada vez creo más en las minorías. Las mayorías se jactan con los resultados electorales y se quedan ensimismados desocupándose de lo principal: el ciudadano.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È