viernes, 8 de febrero de 2008

El poder de tu voz

elpoderdetuvoz.org - Campaña de Amnistía Internacional

¿QUIERE EL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE NO VEAS ESTE ANUNCIO?

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO EMITA PODRÍA SER MULTADO.


¿Qúe ha pasado? Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley). Espero que nadie en el Ministerio se le ocurra pensar que esta humilde bitácora es un canal de televisión.

Los que tendrán que ir con cuidado son los responsables de TeleIbi, no lo vayan a poner sin consultar con la superioridad, porque en el vídeo salen algunos que serían capaces de llamar inmediatamente a Maite Parra para pedirle la cabeza del responsables.

[Saber más del asunto]

Si esto sucede en España, puedes imaginarte las trabas que ponen al trabajo de Amnistía Internacional y de otros defensores de derechos humanos gobiernos como el de China, EE.UU., Irán... Pero no van a poder taparnos la boca, porque somos independientes. Porque somos necesarios. Porque cada vez somos más. Ayúdanos a seguir denunciando las injusticias, vengan de donde vengan.

En su mensaje me piden: Une tu voz a la nuestra



4 comentarios:

Vicente dijo...

Basseta: he intentado ver el video y no funciona. Lo he buscado en YouTube y hay varios enlaces que dejo aquí por si la gente los quiere ver:

http://es.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w

http://es.youtube.com/watch?v=IIPHmS-zZDU

Y de paso os recomiendo a todos ver este otro vídeo en el que jóvenes cubanos le plantan cara al régimen de Castro:

http://es.youtube.com/watch?v=dl4jxG4anP4

Gracias por haber sembrado en Ibi la semilla del periodismo digital espontáneo. Espero que fructifique y rompamos el monopolio informativo que Mayte Parra ejerce en Tele Ibi, Radio Ibi, Escaparate, Ibinoticias y demás voceros del PP que bailan al mismo son.

Basseta dijo...

Bueno, yo acabo de hacer la prueba desde mi PC y el vídeo funciona perfectamente, pero no está de más tu aportación, porque el problema tuyo puede tenerlo más gente.

Respecto al otro vídeo sobre la juventud cubana, hoy viene la noticia en primera página del El País y se puede acceder desde el siguiente ENLACE.

El que quiera acceder a gran cantidad de información, vídeos y material gráfico contra el régimen cubano, puede hacerlo en una página web llamada ELCAJAMAN.COM

Los que busquen todo lo contrario, que también son unos cuantos, pueden acceder, por ejemplo, a la página de CUBA SOLIDARIDAD

Como se puede observar, Internet ha roto muchos monopolios informativos en todo el mundo, afortunadamente. Gracias por participar en este "blog rural".

José Vicente dijo...

Des de la meua igonrància, i sempre des de la meua ignorància, i després d'haver llegit el teu comentari i els annexos que oferixes, em sembla a mi que això de la propaganda política no és més que una excusa del govern que amaga darrere possibles interesos vinculats a les relacions d'Espanya amb els païssos que eixos "individus" governen...

Fins i tot en l'infern cal tindre amics, això està clar... però em sembla a mi que actuar en contra dels drets civils com el de lliure informació i expressió és anar més enllà de mantenir unes bones relacions amb certs països.
Caldria fer balanç: pagar aquest preu per eixes relacions -en el suposat que l'anunci s'haja prohibit per això-, com és el vulnerar els drets mencionats, a mi, des de la meua ignorància, em sembla desorbitat...
I és una cosa que ocorre en totes parts... només cal, com tu dius, tirar-li una ullada al Ibinoticias o a TeleParra que tenim ací... em tremola tot només de pensar-ho! què "tírria"!!

Ibense dijo...

Evitas mojarte Basseta. Tienes que decidirte: castrista o anticastrista ¿qué eres?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È