sábado, 5 de enero de 2008

Un mitin antes de entregar la carta al Heraldo de los Reyes Magos

Estaba convencido de que sería invitado, como Concejal del Ayuntamiento de Ibi, al acto de inauguración de la inacabada remodelación de la Plaza de los Reyes Magos. El día 2 de enero pasé por mi despacho en la Casa Consistorial pero nada, no había llegado ningún tipo de comunicación oficial al Grupo Municipal de EUPV-Els Verds. Ya casi estoy acostumbrado a estos desaires (dicen que no ofende quien quiere sino quien puede).

Así que me organicé con mi familia un día de asueto y no llegué a Ibi hasta bien avanzada la noche del día 4 (día de entregar "la carta" al Heraldo de los RR.MM.), cuando todo había terminado. Al día siguiente me encuentro un e-mail en el que un buen amigo me cuenta indignado el uso partidista de un acto tan emblemático como éste. Lo pude comprobar horas después, en la Televisión Intercomarcal: aprovechando que la Plaza de los Reyes Magos estaba a rebosar de gente esperando entregar la carta a los pajes, el Partido Popular montó un mitin político que no venía a cuento.

He podido constatar que son muchos los ciudadanos, de toda ideología y condición, que están totalmente en desacuerdo con la manipulación y utilización política de un acto festivo tradicional. Cuanto menos, la mayoría considera que no era ni el momento ni el lugar y algunos piensan que pudo resultar incluso contraproducente. Otros lamentan que la Asociación de Reyes Magos se prestara de forma tan claudicante a ceder el protagonismo a los políticos en una noche en la que todo se hace para los más pequeños.

En fín, deseo que los sabios de Oriente hayan dejado en todos vuestros hogares la energía y la ilusión necesaria para afrontar el trabajo que nos espera en el año que empieza.

[Por cierto, ¿os gusta cómo ha quedado el monumento?]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es de vergüenza.Imauguran la plaza de los reyes magos sin estar terminada, se montan un mitin aprovechando que todos los padres estan con los niños en la plaza para entregar la carta.Una hora antes del mitin estaban todavia los albañiles en la plaza trabajando para dejarla "bonita",para la ocasión.
Esto no tiene nombre.
Cuando se darán cuenta los ibenses de quien son esta gente que gobierna el pueblo y lo que son capaces de hacer. Todo en su propio beneficio y en contra del interés general de los ciudadanos
que somos los que pagamos los despilfarros y despropositos que el PP hace en Ibi.!Ya está bien¡
Todos a la calle como en Salamanca, a protestar por estos atropellos.

Santi dijo...

Si ha sucedido tal y como lo cuentas, es que no tienen vergüenza ni la conocen. Inaguran una plaza inacabada, lo hacen el mismo día de la carta y encima montan un mitin político al canto a la misma hora. Pienso lo mismo que tu, una lástima que desde la asociación de los Reyes Magos se hayan prestado a eso, pero no olvides que tradicionalmente esta asociación, como tantas otras en nuestro pueblo, están en manos de personas muy afines al PP, así que a ellos no les habrá sonado a mitin, sino a verdades como puños. Pero es lo que hay, tenemos que ser realistas y hoy por hoy Ibi es lo que es y lo gobierna quien lo gobierna, y no hay que olvidar tampoco que tienen el respaldo de la mayoría de los ibenses. Con tal de no ir a estos saraos, pues no los aguantamos y punto. Tampoco nos echaran a faltar, no te preocupes por eso, ni a ti ni a mi nos pondrán falta por no haber ido.

Vicente dijo...

Creo que la mayoría de la gente ni se enteró de lo que pasaba. Muchos de los que se dieron cuenta lo consideran una falta de respeto.

Anónimo dijo...

On anava Mayte en el vestit de tirantets? Si feia un fred que pelava! O és que han posat calefacció a la plaça nova i jo no m'he enterat?

Anónimo dijo...

es raro que no hayas dicho nada de la desfilada de camiones tocando el pito toda la tarde con la alcaldesa en el coche de policia como si los paquetes los trajera el pp ...pa cagarse

Anónimo dijo...

El q està super aconseguit és l'efecte dels Reis flotant (sarcasme), la veritat q s'ho podien haver treballat més, però com sempre, la política està ahí per a cagar-ho tot!!!

José Vicente dijo...

Es increïble, tot i que realment allò que a mi em preocupa és que continuem sorprenent-nos d'estes actuacions... Bé, potser sorprenent-nos no, però sí escandalitzant-nos.
Segons tinc entès, des de fa uns anys, el PP aprofita també el sopar dels Reis Mags del dia 4 de Gener al "Picaor" per fer mitin polític i, de pas, intentar convéncer al ciutadà i quedar com allò que són alguns d'ells, uns desvergonyits. Aprofitar actes institucionals per fer campanya... on anem a arribar.

Anónimo dijo...

yo asistí con mi hija y fue una auténtica V E R G Ü E N Z A.

Anónimo dijo...

El problema es que mucha gente no "vio" el mitin, y digo de los presentes, y al igual que en muchas otras ocasiones. Porque la gente no lee entre lineas simplemente se deja llevar (oh que bonito,gratis, regalan gorras y cds ...) a no ser que lo pongan fácil.

Siempre se podrá llevar a las quejas del programa CQC aunque necesitarían un programa entero nada más que para Ibi, por cierto ¿villa o ciudad?.

La gente no quería Mayte Parra, pues toma ración doble...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È