martes, 15 de enero de 2008

El Centro de algún Día (¡a saber cuando!)

Ayer leí de buena mañana el diario Información y en las páginas dedicadas a Ibi se informaba de que el Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, "... tratará hoy en Ibi la puesta en marcha de un centro de día para enfermos de Alzheimer, en la reunión que mantendrá con la alcaldesa, Mayte Parra. La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas."

Evidentemente, yo no sabía nada y, como en otras ocasiones ya ha ocurrido, no me extrañé que no se hubiese cursado una comunicación oficial a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Ibi. Tenía programado un viaje de trabajo fuera de Ibi y me dispuse a cumplir con mis planes. A mediodía me avisaron de que tenía en casa un Saluda de la Alcaldesa invitándome a la recepción que se iba a realizar en el Ayuntamiento de Ibi al Conseller. Más vale tarde que nunca, aunque ya me resultaba imposible cambiar mi agenda de trabajo para poder regresar a Ibi a tiempo de estar presente en la recepción.

El caso es que he tenido que preguntar a las personas que ayer acudieron al Ayuntamiento qué dijo Juan Cotino sobre el Centro de Día y, la verdad, he quedado bastante decepcionado. Al parecer, el Conseller no ofreció una fecha para la puesta en marcha del Centro ni convencieron sus explicaciones al retraso. El Centro de Día de Ibi, en el que tantas fotos propagandísticas se han hecho los políticos locales y autonómicos, con el que se han apoyado tantas y tantas promesas electorales, ejemplo vivo de la política "sin que nos cueste un duro a los ibenses", seguirá cerrado sine die.

En el Pleno de 24 de septiembre de 2007 pregunté expresamente por este asunto, haciendo constar que desde el 9 de mayo pasado, día en que la entonces Consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, vino a visitar el edificio, no se ha producido el más mínimo avance. A la mayoría de los ciudadanos que pasean por la zona les llama la atención que se haya construido un edificio para permanecer meses y meses completamente vacío e inútil. Al Grupo Municipal d'EUPV-Els Verd le interesaba conocer las previsiones que había al respecto y la Alcaldesa sólo alcanzó a decir que tenía pendiente una entrevista con el Conseller.

Es un tema serio del que no se deberían hacer comentarios jocosos, pero no puedo evitar reírme abiertamente al leer algunas notas de prensa, como la de 20 de noviembre de 2006, que decía: Continúa la buena predisposición por parte de la Conselleria de Bienestar Social por el proyecto del Centro de Día para personas con enfermedad de Alzheimer para el municipio de Ibi y su comarca, en la Avda. Juan Carlos I, intersección con la Calle Joan Fuster.

¿Qué habría pasado si hubiera habido mala predisposición? ¿Cómo es posible que en menos tiempo se haya podido construir un Circuito de Formula 1 en Valencia?

5 comentarios:

pepe dijo...

Esto es una tomadura de pelo a todos los ibenses.Especialmente a los propios enfermos y a sus familiares.
Como se puede estar engañando sistematicamente a un pueblo en un tema tan delicado y necesitado como es la puesta en funcionamiento del Centro de Día en Ibi.Quezá tenemos lo que nos merecemos.Así el pueblo aprenderá a que clase de políticos ha votado mayoritariamente en las pasadas elecciones.
Lo único bueno de todo esto es que ya no pueden seguir engañando al pueblo con la excusa de que no les deja el "tripartito".Los que creyeron esa falacia que vean ahora quien llevava razón ,si la oposición o el PP.

Anónimo dijo...

HAY QUE SABER LEER LAS PROMESAS ELECTORALES:

"En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando
con las artimañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el Partido xxx, la "nueva política".

Y ahora leedlo del revés, empezando por la última frase, e id subiendo línea a línea...

Mathilde dijo...

Según dice hoy el diario Información, el proyecto del Centro de Día puede estar listo en unos meses y las obras empezar en el 2º semestre del año.

Aunque conociendo a los políticos lo que yo interpreto es que no se ha hecho absolutamente nada desde mayo hasta ahora, es decir, se ha perdido casi un año.

Interpreto igualmente que el plazo anunciado se demorará y nos llevará el inicio de las obras al año 2009 como mínimo (y me tomo nota en la agenda para dentro de un año).

Puestos a interpretar, deduzco por las palabras del Conseller que el edificio se hizo sin proyecto ¿no? Y si había proyecto ¿porqué no se acaba de ejecutar?

Vicent dijo...

Abans que res felicitats pel teu incansable treball en este blog Basseta.

Saps qual és l'estrela de les promeses incomplides del PP a Ibi i al País Valencià en general?

La construcció d'una guarderia municipal pública

Des que mana el PP la Generalitat Valenciana s'ha oblidat de la infància i resulta que només 1 de cada 10 municipis disposa de guarderies públiques.

El president Camps suspén en Educació amb un “cero patatero”, igual que el conseller d'Educació.

Hui en dia hi ha 99 guarderies públiques, contra 164 privades en tota la Comunitat. L'absència d'un pla d'educació per a la infància de la Generalitat queda reflectida en el còmput total de guarderies públiques que hi ha en les tres províncies, València, Castelló i Alacant, si arriben al centenar, segons fonts sindicals.

Amb més detall, 33 d'estes guarderies depén directament de la Generalitat i altres 63 són municipals. En canvi, hi ha 164 escoles infantils privades que reben subvencions "a manta”, segons denuncien els mestres.

Socialista dijo...

DIARIO INFORMACION (18 DE ENERO DE 2008)

Los socialistas denuncian que el centro de día lleva un retraso de dos años

El grupo municipal socialista de Ibi criticó ayer el retraso del proyecto de centro de día, anunciado el pasado martes por el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino. El PSOE local recuerda que desde el mes de septiembre del año 2006 el gobierno municipal del PP viene anunciando esta obra, sin que se haya producido ningún avance.

En un comunicado de prensa, los socialistas afirman que "los familiares y enfermos de demencia no deben ser engañados de nuevo, simplemente por que vivimos una nueva campaña electoral. El centro de día y la residencia geriátrica pública son unos servicios totalmente prioritarios y básicos que tienen que ponerse en marcha ya". Asimismo, añaden que "el grupo municipal socialista exige que la visita del Señor Cotino a Ibi suponga un compromiso firme con fechas y firmas, y que no se que sólo en titulares de prensa".

El PSOE ibense recuerda que el gobierno local anunció como inmnente en 2006 el centro de día. Ese mismo año, se anunció que el Consell agilizaba los proyectos técnicos. Sin embargo, los socialistas expresan su sorpresa cuando el conseller Cotino anunció el martes que se estaba redactando el proyecto y que la obra no sería una realidad hasta finales de este año o principios de 2009. Los socialistas ibenses consideran que se está haciendo un uso electoral de esta infraestructura.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È