jueves, 3 de enero de 2008

Batalla animal con desenlace inesperado

You Tube ha publicado hace pocos días el listado de los vídeos más vistos y valorados del año 2007, elegidos no sólo por las millones de veces que fueron vistos, sino también en función de los comentarios y calificaciones otorgados por los internautas.

Entre los mejor clasificados hay uno, de ocho minutos, titulado "Batalla en Kruger", resultado de una inusual mezcla de amateurismo, paciencia y suerte, que ha sido visto más de 21 millones de veces en
YouTube. El video muestra la pelea entre búfalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño búfalo. El vídeo fue filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes.

Lo he visionado y encuentro en estas imagenes una metáfora de la vida diaria entre los humanos, pues también en ella encontramos manadas de débiles e indefensos individuos (y sus inocentes criaturas) acechadas por grupos deprededadores de afiladas garras e inexistentes escrúpulos (aunque cobardes en el fondo). La actitud de la manada enfrentada al peligro será toda una lección para el que aguante hasta el final de los 8 minutos de película.




3 comentarios:

Mathilde dijo...

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Cuando ves los gansos emigrar, dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de V, porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.

Las personas que comparten una dirección común, y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores.

Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor, será más sencillo y más placentero alcanzar las metas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás, y otro ganso toma su lugar.

Ya sé que si me canso hay compañeros que van a reemplazarme como en su día lo hicieron los que me precedieron.

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que entro en este blog, y quiero decir que por suerte o por desgracia soy policía. Espero no se tome a mal esta incursion en este foro que aunque igual no me corresponda hablar aqui, pienso que el dialogo entre todos siempre puede ser constructivo.
No puedo entender que nos tiremos los trastos entre nosotros cuando lo que hay es un grave problema de condiciones de trabajo. Las de unos son malas, pero las de otros son peores. Cada uno es libre o no de exigir mejoras, pero todos nos tenemos que meter en el mismo carro y luchar por mejorar, tanto economica como laboralmente
Tenemos que exigir lo nuestro y basta de disputas falsas que solo benefician a los mismos.
Nadie nunca es mas que nadie, yo no me veo superior ni inferior a nadie aunque la gente intente echarte por tierra, por el trabajo que desarrollamos.
Yo lo veo claro la unión nos hará fuertes y juntos el camino puede ser mas corto.

Xarpolar dijo...

Una pasada de vídeo

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È