martes, 11 de diciembre de 2007

Irán: la próxima guerra de EE.UU.

Acabo de leer alarmado la noticia “Iran abandona el cobro de petroleo en dólares. Yo cada día más estoy convencido que la causa que precipitó la guerra de Irak fue precisamente el anuncio de Sadam de que abandonaba el petrodólar como moneda de intercambio en el programa de la ONU “petróleo por alimentos” .

Si Irán abandonó su programa de desarrollo de armas nucleares en el 2003 ¿a que viene ahora, en el último año, tanta fijación con el régimen de los ayatolás y sus armas nucleares? Pues justo que desde hace unos dos años Irán ha ido abandonando el dólar como moneda de cobro de su petróleo.

Os preguntaréis ¿qué tiene que ver esto con las armas nucleares? EEUU está buscando motivos para invadir Irán, motivos que no sea el petróleo y sus dólares claro, motivos que los hagan pasar por buenos ante su opinión pública y ante sus aliados, tal y como pasó con Irak.

La supremacía del Imperio Americano, de los EEUU, se sustenta sobre su todo poderoso ejército de mercenarios (a los cuales se les promete la nacionalidad estadounidense tras tres años de servicio) y sobre su control de la economía mundial, control que ejercen a través de dos pilares fundamentales, el FMI y los petrodólares.

Así que cada uno que saque sus propias conclusiones. La mía es que la guerra de Irak la motivó la amenaza que suponía el tener petróleo que no se financiaba con dólares y la próxima guerra con Iran será por el mismo motivo, un pilar del imperio americano se derrumba. Al tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tú, pronto empezaremos a escuchar hablar de "armas de destrucción masiva" en Irán. A lo mejor son las mismas que Hussein tenía en Irak.

Mathilde dijo...

Los ataques con bombas atómicas de 1945 no se debieron a necesidades militares, pues el ejército japonés estaba completamente agotado y derrotado, sino a motivaciones políticas que tenían que ver más con la intención de impactar el medio político y militar posbélico que acabar con la guerra.

Así quedo definida la esencia de la política exterior de USA frente a las naciones que no aceptacen el “Destino Manifiesto” de Estados Unidos. A los numerosos ejemplos me remito.

Hemos asistido una y otra vez a la misma historia: cuando no existe una razón o evidencia clara para que el gobierno de Estados Unidos invada a una nación en busca de sus recursos naturales, las “evidencias” se inventan, se fabrican, y se venden a la opinión pública.

El último caso fueron las “armas de destrucción masiva” que afirmaba el presidente George W. Bush, tenía el gobierno de Saddam Hussein en Irak.

Ahora los esfuerzos están en vender la idea de que Irán se encuentra fabricando armas nucleares. Pero el verdadero motivo para invadir Irán es apoderarse de sus pletóricas reservas petroleras.

Por cierto, Irán no posee bombas atómicas, como su vecino Israel, que tiene un arsenal de al menos 250 bombas nucleares.

Pero ahora resulta que según los propios servicios de inteligencia, Irán suspendió su programa de armas nucleares desde 2003. En contra de lo adelantado por la Casa Blanca, el informe afirma que “Irán no cuenta actualmente con alguna arma nuclear”.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È