domingo, 2 de diciembre de 2007

Inauguración de sedes para asociaciones

Había recibido la invitación, tanto de "Amics de les Muntanyes" como del "Club de Atletismo Teixereta", para asistir al acto inaugural de los locales en las que ambas asociaciones ibenses van a ubicar sus sedes a partir de ahora. Se trata de sendos espacios ubicados en el edificio que albergó en su día la fábrica "Pilen" y que fueron inaugurados oficialmente el pasado sábado 1 de diciembre de 2007.

Llevaba tiempo sintiendo la curiosidad de conocer los trabajos de adecuación de este inmueble de titularidad municipal, pues tenía la impresión de que se estaba actuando de forma un tanto improvisada o, por lo menos, sin una adecuada planificación. Mi visita de ayer confirmó en parte estas intuiciones, pues observé que las distintas asociaciones que allí se albergan han ido situándose conforme han ido llegando, sin un estudio previo sobre el uso del edificio en conjunto, sin espacios comunes, sin un análisis serio y riguroso de las necesidades de cada colectivo.

Lo anterior no lo digo para quitar méritos a nadie, pues lo cierto es que tanto el local del Club de Atletismo Teixereta como, sobre todo, el de Amics de les Muntanyes, han quedado perfectamente acondicionados, gracias a la impresionante labor llevada a cabo por los asociados y sus correspondientes directivas. Me parece extraordinariamente importante que todas las personas que dedican su tiempo, su ilusión y su dinero a actividades culturales o deportivas, cuenten con unas instalaciones dignas. Dedicar a ello un edificio que forma parte del patrimonio de todos los ibenses es una buena solución, siempre que se haga con criterio.

Tras departir con los responsables de ambas asociaciones pude saber, por ejemplo, que ninguno de los locales cuenta con conexión de ADSL, lo que les impide poner conectar sus ordenadores a Internet. Me comprometí a impulsar cualquier iniciativa que permita, a corto plazo, contar con las imprescindibles conexiones de telecomunicación.





Posted by Picasa

1 comentario:

Asociado dijo...

A mí no me gusta mucho ese pasillo quebrado que se ha quedado, sin iluminación natural.

Como propuesta para mejorar aquello propongo que haya un cartel a la entrada, a modo de directorio, con los nombres y la colocación de cada asociación.

Ya han surgido algunos problemitas, lo que es normal, y con el tiempo habrá que establecer un horario y poner a un portero-bedel-vigilante.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È