viernes, 7 de diciembre de 2007

I love IU


Hace unos cuantos días conocí el proyecto I love IU, agregador de blogs que nace a iniciativa particular de un grupo de bloggers que militan en Izquierda Unida y que pretenden ser el escaparate de la blogosfera afín a nuestra formación y su entorno. Lo primero que encontramos son dos advertencias: I love IU es independiente de la dirección de IU y no admite bitácoras anónimas.

En esta precampaña electoral, los bloggers de izquierda pretenden tejer una red roja, verde, violeta, tricolor, de temática variada, de ámbitos diferentes, pero como dicen en Arkimia todas mirando a la izquierda y entrelazadas en una red tejida de abajo hacia arriba, como debe ser, no-oficial, espontánea, participativa, colaborativa, plurinacional, transversal, diversa, con el factor común de la visión progresista y transformadora, de la ilusión por cambiar las cosas.
Entre las personas que publican en la página se pueden encontrar cargos conocidos de IU como la diputada Isaura Navarro o el candidato a la alcaldía de San Fernando de Henares (Madrid) Julio Setién, pero en I love IU predomina la visión de la militancia de base, desde las observaciones inteligentes y documentadas de Enchufe hasta los comentarios sobre economía de Pijus económicus, pasando por los republicanos de III República.

Al comprobar que se invitaba a participar a todos los militantes de IU que tuviesen un blog, me puse en contacto con uno de sus promotores, Ricardo J. Royo-Villanova y Martín, que mantiene una de las bitácoras más interesantes que conozco (se titula "A sueldo de Moscú"), quien se ha encargado de enlazar esta bitácora rural al proyecto.

En consecuencia, desde hace unos días, las entradas que se publican en este blog tienen un reflejo en I love IU, lo cual le otorga una proyección mucho mayor, al tiempo que me obliga a cuidar los contenidos y pulir mi estilo. Espero que sea positivo para todos.

1 comentario:

Alvaro Villar Calvo dijo...

bienvenido compañero. Me pasare de vez en cuando por tu blog.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È