jueves, 13 de diciembre de 2007

Erase una vez un Alcalde corrupto (presuntamente)

Presuntamente, el Alcalde de Totana adjudicó a dedo a un amiguete las obras de un colegio público de la localidad, saltándose olímpicamente la legalidad. La oposición lo denunció en el Juzgado y se abrió una investigación. El Juzgado ordenó grabar las conversaciones de los presuntos implicados, sin que estos lo supieran.

Presuntamente, el Alcalde planeo su defensa en connivencia con la Secretaria del Ayuntamiento, ideando falsificar un Convenio para simular que la adjudicación fue legal. Pero la Secretaria metió la pata y le puso al documento fecha de 2007.

-¡Cómo habéis puesto fecha de 2007, si la obra se hizo en 2006! -espetó el constructor al alcalde, quien entonces, comienzos de este año, ya tenía el teléfono intervenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Presuntamente, Martínez Andreo comentó a su amigo que no se preocupase, que hablaría con la secretaria. Y eso hizo:

-Rompe lo que has hecho y haz copias nuevas, pero con fecha de 2006.

Presuntamente, la Secretaria acató la orden, cambió la fecha al documento y el Alcalde acudió al Juzgado con el convenio falseado, comentando con su antecesor en el cargo, que conocía la jugada, “Menos mal que he dicho que ese convenio estaba por ahí, que si no, se os cae el pelo a todos...”.

Cuando el escándalo salió a la luz el Partido Popular tardó en reaccionar, pero la gravedad de los hechos les ha forzado a pedir al exprimer edil de Totana, y diputado del PP en la Asamblea Regional de Murcia, que entregue su acta de diputado por las noticias que le vinculan a presuntas irregularidades urbanísticas cometidas durante su etapa como alcalde de esa localidad.

Puedes visitar la página http://www.azogue.net/ para conocer más de cerca lo que está pasando con este nuevo caso de corrupción urbanística.

A la vista de los hechos, resulta lamentable ver como los partidarios del Alcalde del PP amenazan y coaccionan a Vicente Fernández, sindicalista y militante de izquierdas cuando hablaba con los periodistas a la puerta del Juzgado de Totana la noche que entró en prisión provisional sín fianza el Alcalde. Como dice el amigo Vicente “la extrema derecha y la derecha extrema estaban rabiando en el pueblo”.

El video que acompaño recoge una tensa escena en la que la base social del PP de Totana se declara abiertamente racista, diciendo a gritos que quieren ver “colgaos” a todos los socialistas y “a los de Izquierda Unida también”. Al lado de esta gente Zaplana parece un monaguillo.




8 comentarios:

Carmen dijo...

Es muy triste pero la derecha es así. Son racistas y elitistas y se lo tienen a mucha honra. Dan miedo. Los de Totana son sólo un ejemplo. Aqui la pasada semana la tal Estefanía del PP en su artículo de Escaparate no decía "colgar a los socialista y a los de EU tambien" pero deja ver que si se quedaran en su casa mejor: ¡Que poco respeto a esos votantes! ¿No tienen derecho a estar representados? No les acaba de entrar en la cabeza que estan gobernando en mayoría. Pero lo que les gustaría es estar en una dictadura para que nadie les interfiera ni les moleste y no tener ni que hacer plenos ni debates ni nada.¡Cómo se les ve el plumero a todos los peperos!

Vicente dijo...

Lo de Totana no es un caso aislado. Es más, tampoco la corrupción urbanística es monopolio del PP.

¿Qué pasa en Ibi? Oficialmente no pasa nada, todo es correcto, pero siempre son las mismas empresas las que se llevan las grandes contratas. Pero por ejemplo, el desfase en la Piscina Cubierta aún está por explicar.

¿Y en Castalla? Tampoco pasa nada. La urbanización "Castalla Internacional" es un modelo de urbanismo moderno y respetuoso con el medio ambiente. Pero por ejemplo, las Diligencias judiciales puestas en marcha por el SEPRONA por presuntos delitos medioambientales duermen en el Juzgado.

¿Y en Onil? Tampoco pasa nada. La negociación con FAMOSA para recalificar el solar de la fábrica fue un modelo de transparencia. Pero por ejemplo, los propietarios de terreno en La Marjal se van a ver perjudicados en la construcción del nuevo acceso al centro urbano (en beneficio de las empresas del otro lado de la carretera).

¿Seguimos hablando?

Santi dijo...

A mi lo que realmente me escandaliza no es que a este "presunto" lo hayan pillado con las manos en los millones, a mi lo que realmente me escandaliza son los casos que al final no ven la luz, o que no se pueden perseguir por falta de pruebas, o los que se dejan sin juzgar por defecto en las formas (recordad el escándalo Zaplana cuando era Alcalde de Benidorm, que la policía le grabó unas conversaciones en las que claramente pedía su parte por una recalificación, pero que luego no fueron válidas porque el juez las había autorizado para un delito de drogas, no un delito urbanístico). Recientemente leía que se calcula que la droga decomisada por la policía en españa apenas era un 10%de la que circulaba, si pasa lo mismo con los delitos urbanísticos, apaga y vámonos. Seguramente la culpa sea de las leyes y como están construidas, o del propio sistema que tenemos de gobernarnos, no se. Lo que está claro es que para una gestión municipal que se ve limpia, hay cientos que tienen sombra de sospecha, sobre todo por el Levante español.

Tano dijo...

Soy murciano. Y la verdad es que me da vergüenza que la gente se entere que en Murcia nada mas que hay mafiosos!!. Es cierto. Mafiosos que hacen lo que quieren y gente realmente inculta que les siguen votando. Es una ciudad y una region que da igual lo que pase!!. Aqui gana siempre el PP, hagan lo que hagan. Si nos roban, no pasa nada, los dirigentes del PP sabran por que lo han hecho. En Murcia lo que existe es la Religion del PP. Aqui la gente vota por Fe!!!!. Por cierto, Zaplana es de Murcia. A ver si nos informamos!!

Miguel dijo...

Esto también es un caso más de traición al país ¿o lo llamamos de otra manera?... Pero no pasa nada ...siguen en sus cargos,no dimite nadie(que dimitán los otros),no devuelven lo robado,los vuelven a presentar sus partidos políticos y esto claro esta : lo dejaron "atado y bien atado".¿ó no se ve? Ha ver sí la gloriosa Guardia Civil,limpia bien este país de "chorizos de guante blanco" y terminamos de perder el miedo/la pleitesia a este tipo de cacíques (eso sí;muy patriótas).

balispa dijo...

Me parece estupendo que se destapen todas las corrupciones habidas y por haber, pero me entra una duda; ¿porqué cuando el criminal es alguien del pp enseguida aparecen las siglas de este partido, y cuando es miembro del psoe no aparecen las mismas en todo el cuerpo de la noticia?

ALFONSO dijo...

En Murcia estamos todos indignados. Que cinco o cincuenta gritones extremistas de la mas rancia calaña derechistamurciana peguen gritos de apoyo a los ladrones no quiere decir que aqui se le apoye con manifestaciones. Tambien quiero manifestar la falta de principios existente tanto en la clase politica como en un sector muy amplio de la ciudadania. Muchas personas creen que la estafa inmobiliaria y las recalificaciones urbanisticas (fraudulentas practicamente todas) producen riqueza y empleo. O hacemos un gran esfuerzo educativo contrarrestando este tipo de principios morales neoliberales o seguiremos aguantando a este tipo de gentuza y no tan gentuza.

Santi dijo...

Por alusiones: El Sr.Zaplana es nacido en Cartagena, si no recuerdo mal. Por desgracia eso no lo hace mejor persona.... tampoco lo sería si fuera nacido en Cuatretondeta (por poner un ejemplo). Pero yo no he puesto nada sobre si Zaplana es de aquí o de allá ¿eso tiene alguna importancia?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È