sábado, 10 de noviembre de 2007

Trabajos de mantenimiento y mejora del blog

Esta publicación no dispone de un asesoramiento técnico lo suficientemente preparado como para resolver los problemas que pueden presentarse. Yo soy un autodidacta en esto de la informática y, gracias a la herramienta que Blogger pone a mi disposición, puedo llevar a cabo esta tarea sin tener que hacer una gran inversión.

Llevaba semanas comprobando que algo no funcionaba bien. Es más, tuve que actualizar mi versión del navegador para evitar el "cuelgue" permanente de mi PC (cosa que recomiendo como solución sencilla a todos aquellos que sufran problemas similares). Algunos visitantes habituales me han mandado distintos mensajes dando cuenta de errores de conexión y problemas similares a los que yo sufría.

Buscando en los foros especializados alguna solución, he llegado al convencimiento de que la página estaba excesivamente cargada. En mi ignorancia había ido añadiendo códigos "html" a diestro y siniestro, había colocado imágenes un tanto "pesadas" en algunas entradas, había excesivo número de entradas, etc.

Así que he llevado a cabo una pequeña limpieza, tanto en la parte izquierda (dinámica), reduciendo el número de entradas a mostrar, como en la parte derecha (estática), en la que he eliminado algunos "adornos" que ya llevaban mucho tiempo puestos; además, estoy haciendo una selección de etiquetas para reducir su número.

Creo que el trabajo ha valido la pena y que la descarga de la página se realiza algo más rápidamente. Agradezco los mensajes de todos aquellos que me habeís informado de los errores y problemas, y agradeceré cualquier futura colaboración en ese sentido. Por cierto, si algún experto informático me quiere hacer alguna sugerencia le estaré eternamente agradecido.

Buen fin de semana a todos.

1 comentario:

Basseta dijo...

Desde que empecé con el blog instalé, con la inestimable ayuda de mi amigo Marco, que me explicó unas nociones básicas sobre códigos Java y todo eso, un sistema de control de las visitas que recibía el blog y, además, puse un contador a la vista para que la información fuese pública.

Ahora resulta que la página de la que dependía ese servicio (Histats.com) ha dejado de funcionar y el contador de visitas no se actualiza desde anteayer.

Así que me he registrado en otro servicio (miarroba.com) y que cambiado el contador.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È