miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presupuestos de la Generalitat Valenciana

Durante los próximos días, las Cortes Valencianas aprobarán los presupuestos de la Generalitat para 2008, pese a que algunas de sus partidas hayan sido tachadas de escandalosas por la oposción y algunos medios de comunicación. Pese a todo, el Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha solicitado el apoyo de los grupos de la oposición a unos Presupuestos que ascienden a 13.828 millones de euros, un 7,2 % más que el ejercicio anterior.

Para los partidos de la oposición, se trata de unos Prespuestos hechos a medida de algunos, destinados a subvencionar legalmente todo aquello que sería insubvencionable en un país serio.

Por ejemplo, la Conselleria d'Educació (la que lleva 5 años retrasando con excusas la adecuación del Colegio Cervantes de Ibi), subvencionará con 576.980 Euros (100 millones de pesetas) a la Fundación EIFOR, que según sus propias informaciones nace "...gracias al ejemplo y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei...". El destino del dinero, según parece, son unos "ciclos formativos" acogidos a convenio (pero que al alumno le costarán hasta 1.500 Euros). La cifra que les van a regalar equivale a los costes de toda la red de guarderías infantiles.

Los presupuestos presentados por el Gobierno Valenciano también destinan 1,74 millones de euros a determinados seminarios de la Iglesia Católica, ayudas impensables en un estado laico. Roberto Romero, de la federación de enseñanza de CCOO, asegura que "mientras saltan a la vista una serie de carencias que imposibilitan el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y distorsiones como la ínfima dotación para el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas o para la formación del profesorado, sorprende que en un Estado aconfesional, la Generalitat entregue dinero para que la Iglesia católica adoctrine a nuevas generaciones de sacerdotes. Con este dinero se podría multiplicar por 18 el presupuesto de becas o por 38 el de integración del alumnado de Necesidades Educativas Especiales".

La destructiva política lingüística de los populares valencianos también se lleva bastante dinero. Una ONG, Controla Club, creada por bares y discotecas para frenar el botellón (por interés, claro) recibirá 12.000 Euros por fomentar el valenciano, pero todos sus carteles y comunicaciones se hacen en castellano exclusivamente.

Según denunciaban representantes del PSOE, los programas destinados a recursos hídricos solo crecen un 0,9 %, y en partidas como saneamiento y depuración la inversión se reduce un 32%, al igual que las dedicadas a metro y tranvía, que bajan un 20,8%, mientras la deuda de las empresas públicas aumenta un 28%.

Por su parte, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha criticado la política de cooperación internacional, "de las más ridículas de las Comunidades Autónomas", dijo, y que los Presupuestos solo dediquen el 0,1% a políticas para la mujer. Recordemos al respecto que hace un par de meses, las ONGs Valencianas denunciaban que con las modificaciones presupuestarias, que se publicaron el 13 de Agosto en el diario oficial de la Generalitat Valenciana, se trasladaba gran parte del presupuesto comprometido de cooperación a otros programas de distinta naturaleza tales como la Copa América o la promoción institucional de la Generalitat, con lo cual se reducía las ayudas para cooperación a un 49,58 % de la dotación inicialmente aprobada para el ejercicio 2007.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre digo, cuando pregunto a mis amigos (estudio en Valencia)... nadie ha votado al PP... Valencianos, tenemos lo que votamos! (o lo que votáis la mayoría).

txuri dijo...

Es normal que los que componen un mismo "equipo" se ayuden entre si, lo que ya no es tan "normal" es que quienes durante años estan viendo como funciona en la practica dicho "equipo" siga apoyandoles y permitiendo que legislatura tras legislatura sigan manteniendose en el poder.

Incomprensible, pero la realidad es esa, aunque no haya que perder la esperanza, que el "personal" empiece a ejercitar eso que todos llevamos encima de los hombros y que le llaman cabeza, y den paso a otro "equipo" que realmente se ponga al servicio de las necesidades reales de todos los valenciamos.

hey_jou dijo...

no hay que quitarles tampoco mérito; han creado una red de poder tan gorda que son capaces de hacer todo esto y mas y no pasarles factura el día de las elecciones.

¿generalitat demasiado lista o pueblo demasiado ocupado en que no nos invadan los catalanes, en exigir agua para todos o esperar ese dinero "caido del cielo" que nos va a llegar de la copa america y la f-1?

Peterm dijo...

El problema es que la mayoría de los valencianos está encantada con esto. Hubo un tiempo en que esta tierra fue el último reducto de la 2ª república, pero esos días ya pasaron. Haga lo que haga el PP en Valencia lo tiene fácil, ya que aquí la mayoría de la gente les vota ciegamente. Igual que al PSOE en otras comunidades.

Mathilde dijo...

Extracto del libro “Camino” (la otra Biblia para los del Opus Dei):

"28. El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. —Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.

¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne."

Anónimo dijo...

La imagen que has utilizado para adornar tu diatriba anticristiana no tiene ninguna gracia y según qué personas puede resultar incluso insultante o injuriosa. Deberías andarte con cuidado.

Anónimo dijo...

¿Cura = Pedófilo?.Qué clase tienes.

Anónimo dijo...

¿Qué imagen? ¿Esa de un niño, una niña y un cura corriendo a ver quien llega antes? A qualquier cosa le llaman injuria.

Marco dijo...

Por el querido anónimo:

"Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley."

"Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción."

Sabes de donde vienen estos articulos?
Tu deberías andarte con cuidado, y contar hasta 10 antes de hablar.

Santi dijo...

La parte del presupuesto público sobre el cual verdaderamente deciden los políticos es relativamente pequeña, si entendemos que la mayor parte de este presupuesto ya está de antemano adujdicado por compromisos de pago previos: deuda contraída, pagos corrientes (salarios, luz, etc.) y mantenimiento de infraestructuras, por ejemplo.
Sobre la parte que si tiene realmente poder de decisión del gobierno es sobre la que se puede y se debe exigir una utilización coherente. Y en eso los del PP no lo hacen tan mal, son muy coherentes con sus ideas: grandes fastos para tener al populacho entretenido y contento, y sardinas a las ascuas de los suyos para tener a sus bases contentas.
Los ciudadanos somos los que, con nuestro voto, aprobamos o reprobamos su conducta, y aquí los del PP arrasan. ¿por qué? Evidentemente su politica, desde el punto de vista de conseguir ganar las elecciones, es la correcta para el fin perseguirdo: perpetuarse en el poder.
Ahora en marzo habrán elecciones, que cada uno vote según su buen saber y entender, y lo que decida el pueblo soberano es lo correcto, mas que nos pese a algunos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È