lunes, 12 de noviembre de 2007

"Hasta los huesos"

Desde México llegó este maravillos cortometraje dirigido en 2001 por Rene Castillo y con música de Café Tacvba (la canción “La llorona” interpretada por Eugenia León), muy premiado en su momento y que me ha impresionado. Está realizado con la técnica "stop motion", que combina pintura, alambres y plastilina. Se tardaron tres años en terminarlo, de los cuales 18 meses fueron sólo de grabación. Se estrenó en el Festival Annecy de Cine de Animación.

Hay mucha gente que piensa que después de la muerte hay algo. Nadie ha vuelto para contarlo y la duda nos agobia. Un hombre llega al mundo de los muertos y, con la ayuda de una bella anfitriona que lo recibe, se une a la fiesta eterna; después de un rato de diversión y coqueteo en ultratumba, el protagonista descubre que, a pesar de todo, no es para tanto.

Parece un tanto macabro, pero si tienes sentido del humor te aconsejo que tengas paciencia para verlo completo (no llega a 10 minutos), porque vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se nos explica si el lugar al que llega el fallecido se llama "Cielo" o "Infierno", pero posiblemente no importe mucho.

Pierre Nodoiuna dijo...

Genial, impresionante, emocionante, muy, muy, muy bueno.

No conocía este blog. Está bastante currado. Saludos desde el infinito.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È