martes, 13 de noviembre de 2007

Elecciones primarias en Izquierda Unida

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) aprobó el 6 de octubre que los afiliados y afiliadas elijan a la candidata o candidato de IU a la presidencia del gobierno español mediante el procedimiento de voto directo por correo postal. Los afiliados hemos podido elegir entre dos candidatos: el actual coordinador de IU , Gaspar Llamazares, que se define como el "candidato de la izquierda transformadora, alternativa y plural", y Marga Sanz, secretaria general del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), que afirma que "la izquierda o es anticapitalista, o no es izquierda".

El ingenioso sistema seguido para esta votación, basado en tres sobres, garantiza totalmente el secreto de sufragio. A cada uno de los 57.545 afiliados se le ha asignado aleatoriamente un código de barras y se han impreso tantos sobres como afiliados, que se han remitido por correo. Dentro de cada sobre hemos recibido un sobre "de retorno" codificado y franqueado, en el que debemos introducir el sobre con la votación (este tercer sobre no va codificado, naturalmente).

La Comisión Electoral ha decidido que serán contabilizados los votos que lleguen a la sede federal hasta la mañana del día 14, por lo que la militancia de IU ha dispuesto de un total de 22 días para votar, ya que fue el pasado día 22 de octubre cuando fueron depositados en Correos de Madrid los 57.545 sobres de votación correspondientes a los militantes registrados para poder ejercer este derecho.

La apertura y recuento de los mismos será realizada por los miembros de la Comisión Electoral e, igual que ocurrió durante el envío, contará con la presencia de un notario para certificar el proceso y levantar acta. A lo largo del día, si no pasa nada, será cerrado el escrutinio y se dará a conocer el nombre del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de la nación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien crees que ganará?

Anónimo dijo...

Que sean de izquierdas no quiere decir que no sean demócratas, así que ganará la candidatura más votada.

Basseta dijo...

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha sido el ganador de las primarias de la organización, en las que se enfrentaba a la líder comunista valenciana Marga Sanz. De este modo Llamazares, que ha obtenido 13.626 votos (62,52 por ciento) frente a los 8.169 (37,48 por ciento) de Sanz, encabezará las listas de IU en las elecciones generales como candidato a la presidencia del Gobierno. Ha habido 121 votos en blanco.

Personalmente, valoro muy positivamente este espectacular proceso electoral, muestra del grado de democracia interna que existe en Izquierda Unida. Dudo que PSOE o PP sean capaces de hacer algo igual a nivel nacional.

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

PRIMARIAS



Rafael del Barco Carreras



Hilary Climpton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, convierte su DEMOCRACIA en el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido, que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía, crea un sistema ABIERTO y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el GOBIERNO. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes hasta para la Justicia. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo, inutilizando la gran conquista de la Democracia, la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Tenemos un RÉGIMEN que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público. Precisamente en el único conato de PRIMARIAS EN ESPAÑA, del PSOE, con Joseph Borrell y Joaquín Almunia de candidatos, se removió tanto la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona (otro juicio eterno y caso “aislado”) que hasta la Oposición se silenció y el PSOE retornó a la “cordura” del nombramiento a dedo. Ver www.lagrancorrupcion.com. Y ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SECTOR FINANCIERO, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA con “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde se manifiesta la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” en definitiva a cargo del ESTADO.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È