jueves, 29 de noviembre de 2007

El placer de leer

La literatura, por mucho que nos apasione negarla, permite rescatar del olvido todo aquello sobre lo que la mirada contemporánea, cada día más inmoral, pretende deslizarse con la más absoluta indiferencia ("La tregua", de Primo Levi).


Me ha llegado una invitación remitida por Librería Plumier para que asista a la inauguración de la exposición fotográfica que organizan en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ibi. Esta exposición lleva como título “El placer de leer" y se corresponde con la 13ª edición del concurso del mismo nombre que convoca la Biblioteca Municipal de Salamanca. Este acto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa, hoy viernes 30 de noviembre a las 20 horas.

Concurre la circunstancia de que entre las fotografias que se exponen se encuentra el primer premio a la mejor fotografía individual obtenido por el fotógrafo ibense Carlos Verdú Belda con su obra titulada "Placer" (no está nada mal teniendo en cuenta que se presentaron un total de 820 obras pertenecientes a 320 autores).

Esta exposición pretende crear, a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir, de forma atractiva, la lectura como actividad creativa y placentera que se puede practicar de forma individual o colectiva, a cualquier edad, en cualquier tiempo y lugar y que además, es un placer accesible a todos. La exposición podrá ser visitada hasta el 16 de diciembre y los organizadores consideran que puede ser una actividad muy interesantes para compartir en grupo (colegios, familias, etc.).

7 comentarios:

jusep dijo...

¿Basseta porque en Ibi Noticias, arremeten contra Nicolas?
Leyendo el articulo firmado por Estefania, la verdad, es que no veo yo esas dos carreras que dice que tiene, le falta bastante de educación, debería de recibir clases de educación para la ciudadania. En fin, vaya futura secretaria de la Alcaldesa.
Aunque lo que más me ha dolido, del articulo, es que no mienta para nada la subida de impuestos de Ibi, que es lo que más nos interesa a todos los Ibenses, pero si de lo bien que lo estan haciendo.MUUUUUUUUUUcho Ánimooooo....

Anónimo dijo...

Son las "nuevas" generaciones del PP, como si no tuvieramos bastante ya con las "viejas".

Ibense dijo...

13 contra 8 ... y aún quieren que se quiten de enmedio ... no les basta la mayoría absoluta ... quieren el silencio absoluto ... no quieren críticas ... quieren el aplauso permanente ...

Claudio dijo...

Llegir es un plaer, sí.
Depén de quínes coses, no vos paréix?
Per eixample, aquesta bitácora i els comentaris que en ella poséu, son, quasi sempre, un plaer.
El que més ensenya es viatjar. Lo más paregut a viatjar es llegir.
Debem mostrar eixe plaer a les noves generacions.....

pepe dijo...

Si no tenemos bastante con los que hay ahora en el PP,esperate los que vienen.
Esta Sra. llamada Estefania, aparte de demostrar falta de educación, se le nota un cierto rencor. Su articulo huele a revanchismo. Además se le ve un exceso enorme de protagonismo.
En fin lo dicho: si no teniamos bastante,ya está llegando lo que nos faltaba.! Apañados estamos con gente así en la política local¡

Anónimo dijo...

Un periodista que cubría un acto de Nuevas Generaciones estuvo a punto de ser linchado y tuvo que salir corriendo pidiendo a gritos un taxi por las calles de Madrid.

¿Su delito? Preguntar a los responsables de las Nuevas Generaciones condenaban el franquismo.

Lo cuentan en El Confidencial: http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/

Mathilde dijo...

A las Nuevas Generaciones:

Cuando tenía vuestra edad, más que menos, hace demasiados años, aquellos que escribíamos o hablábamos sobre cuestiones políticas nos arriesgábamos a la denuncia que podía interponer el policía de turno contra los no afines al Régimen.

Algunos empezaban la tarde hablando y podían terminar en el calabozo, si antes no se suspendía el acto.

Así era de tenebrosa la dictadura. Todo aquello hace mucho tiempo que acabó, como vosotros sabeis, porque nacisteis después de la muerte de Franco. Los jóvenes cachorros del PP, también.

Os definen como demócratas y hasta centristas. ¿Demócratas? ¿Centristas? Todo es posible. Franco acabó bautizando a su Régimen con el nombre de Democracia Orgánica.

¿Qué es el PP hoy en día? A veces incluso los más jóvenes de entre los peperos parecen estar más cerca de la democracia de Franco que de la España de las libertades.

La agresión verbal no lleva a nada. El peligro no son los políticos de la oposición, sino los alcaldes, concejales y funcionarios corruptos, mentirosos, trepas, vendidos, transfugas, vagos ... (Marbella, Totana, Torrevieja, Madrid, ...).

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È