martes, 13 de noviembre de 2007

1 adulto + 2 hijos = familia numerosa

Las familias monoparentales, es decir, con un único adulto, que tengan dos hijos a cargo estarán consideradas familias numerosas a partir del año próximo y tendrán derecho a pedir las ayudas, becas y subvenciones que la administración prevé específicamente para este colectivo. Esta modificación se ha aprobado a partir de una propuesta que presentó el grupo IU-ICV en una enmienda a los presupuestos generales del Estado y que los socialistas han aceptado en el Pleno de la Cámara Baja.

Hasta ahora, la categoría de familia numerosa sólo era alcanzada a partir del tercer hijo, o del segundo en el caso de los viudos. IU-ICV destaca la importancia de enmienda recordando que "en el proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social ya se incluía la consideración de familia numerosa a las personas viudas con dos hijos a cargo". Por tanto, considera que "no se puede caer en un agravio comparativo no dando la misma consideración a aquellas familias monoparentales que se encuentren en la misma situación".

Además, IU-ICV logró aprobar otra enmienda que eleva hasta los 55 euros el subsidio de movilidad y compensación para los gastos de transporte de las personas minusválidas, una cuantía que lleva incorporada la revalorización del desvío de la inflación de 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo, en el Congreso pasa lo mismo que en el Ayuntamiento de Ibi, con la diferencia de que allí manda el PSOE, pero tanto allí como aquí, Izquierda Unida va de comparsa.

Anónimo dijo...

¿Qué es una familia monoparental?

Claudio dijo...

Mira en este enlace:

http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?ID=1274

Anónimo dijo...

Buen enlace Claudio. Estoy totalmente segura de que la felicidad y las posibilidades de éxito de los hijos no dependen de que vivan en una familia tradicional o en cualquier otro tipo de familia que se pueda dar.

Hace años que tuve la oportunidad de leer en algún sitio que los hijos solo necesitan una cosa para crecer: ser queridos.

En otro lugar hablaban de que los hijos necesitan tres abrazos al día para vivir, seis para ser felices y doce para crecer. No decía nada de quien o quienes les tenían que dar los abrazos.

De todas formas, está bien tener ayudas económicas cuando se está criando hijos, aunque los abrazos no cuesten dinero.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È