jueves, 4 de octubre de 2007

Un granito de arena en el desierto de Malawi

Hace varios meses, atendiendo a una llamada de colaboración recibida en Esquerra Unida a través de Raúl Martos Reche, pusimos en marcha una campaña solidaria para recoger ropa y material escolar para Malawi.

El 26 de abril pasado, con ocasión de la proyección de la película "Ja em tenim prou", Raúl nos hizo un pase de diapositivas y nos explicó la grave situación de pobreza y necesidad por la que pasan los habitantes de este lejano y desconocido país africano, de todo lo cual quedó constancia en esta bitácora.

Pues bien, el proyecto sigue en marcha y nuestra sede sigue siendo centro de recogida de ropa usada y otro tipo de material que vamos poniendo a disposición de Raúl a través de sus padres. Hace unos días nos ha mandado un correo electrónico en el que, entre otras cosas, nos dice lo siguiente:

Una vez más, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y ayuda.No recuerdo si te lo comenté pero las primeras cajas que mandé ya llegaron a Malawi. La persona a la que se lo envié, una voluntaria que estuvo trabajando conmigo, se ha encargado de repartir la ropa entre los colectivos más necesitados del área de Chilangoma (una zona rural situada en el sur del país, a unos 25 kilómetros de Blantyre -la capital económica aunque no administrativa de Malawi-). Ese cargamento era únicamente de ropa. Ieva, que así se llama la voluntaria, distribuyó la ropa de niño entre los pequeños huérfanos que asisten a las 24 escuelas de preescolar que ella supervisa en la zona (en Malawi se calcula que hay 550.000 niños huérfanos de un total de 13 millones de habitantes que tiene el país a causa, sobre todo, del SIDA). Por su parte, la ropa de adulto la ha repartido entre los miembros de una pequeña asociación de personas discapacitadas. Te adjunto algunas fotografías que me ha enviado.

Tengo el placer de reproducir aquí las fotografías remitidas por Raúl y desearle toda la suerte del mundo en su misión solidaria.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aun sigue la campaña? ¿Que puedo hacer para colaborar? ¿Donde se tiene que llevar la ropa?

Gracias.

Basseta dijo...

La sede de EUPV en Jaime I El Conquistador sigue siendo un centro de recogida. Pero es necesario quedar previamente. Puedes llamar al Ayuntamiento (96 555 24 50) por las mañanas, pedir que te pasen con el despacho de nuestro Grupo Municipal y quedar con Gloria, nuestra secretaria.

Gracias por tu interés.

pepe dijo...

Tambien pueden dejar las bolsas con ropa en la sede de EUPV de Ibi C/.jaime I El conquistador,147, los sábados y domingos de 12´30 a 14 horas.
Es digna de reconocer la gran labor que está realizando Raúl Martos en Malawi.
No hay más que ver la cara de felicidad de los niños a los que se les ha entregado la ropa enviada a ese misero país del continente africano.Lo que demuestra una vez mas la gran desigualdad existente en el mundo.Mientras unos no saben que hacer con las fortunas que tienen , otros viven en la más absulta miseria careciendo de todo lo elemental para poder vivir y derrallarse como personas humanas.

Cúllar dijo...

mucha gente de este pueblo se esta dando cuenta de que en Izquierda Unida se hacen muchas cosas de forma silenciosa y altruista

Izquierda Unida tiene mucho que decir en la vida politica de nuestr pueblo

animo a baseta a seguir trabajando y le agradezco que informe de tantas cosas

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È