lunes, 22 de octubre de 2007

Tierra, la película de nuestro planeta

He visto colgado en You Tube el trailer de la película “Tierra” (la película de nuestro planeta), del director Alastair Fothergill (director en su día de “Deep Blue”, una película sobre la vida marina) y rodada por el equipo de la Unidad de Historia Natural de la productora inglesa de televisión BBC, cuyo estreno está anunciado para el 26 de octubre.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la música y he podido averiguar que la banda sonora ha sido compuesta por George Fenton e interpretada por la Orquestra Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Simon Ratle.

La prensa ya la califica como película de "dimensiones épicas" y por lo que he podido averiguar, en el rodaje de esta película se han utilizado recursos técnicos muy novedosos y cámaras de alta definición, para conseguir una calidad de imagen excepcional que consigue acercar al espectador la verdadera y sobrecogedora dimensión de la vida en la Tierra, el “planeta afortunado”, con la única pretensión es impulsarnos a cuidar de una vez por todas nuestro planeta.

La película empieza en el Polo Norte, con una osa polar como protagonista, y sigue el camino del Sol, hacia el Canadá, y más al sur, hasta el Ecuador y, finalmente, hasta el fondo de los océanos, recorriendo algunos de los paisajes más asombrosos de este planeta y mostrando algunos de los animales más increíbles.

Una película que ha supuesto cinco años de trabajo y 4.500 horas sobre el terreno con más de 40 equipos de especialistas, miles de horas de secuencias filmadas en 200 localizaciones de 26 países distintos, que han dado como resultado la filmación de "la historia más impactante", la que protagonizan la Tierra y el cambio de estaciones. Un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

La calidad de las imágenes se puede comprobar visionando este video:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandaremos a Rajoy al cine y luego le haremos un test de comprensión.

Anónimo dijo...

He anat a vore la pel·lícula i m'ha agradat molt, a pesar de que no solen agradar-me les documentals. De fet, si no haguera llegit esta entrada en el teu blog no l'hauria vist. Resulta impressionant, entretinguda, divertida i dona molt que pensar. L'hauria de vore tot el món, inclús Rajoy, amb els seus fills, com jo... i després pensar... i després actuar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È