miércoles, 24 de octubre de 2007

La calle Jovellanos se sigue inundando

En la conversación que hace unos días mantuvimos en el Ayuntamiento con Ana Sarabia, con ocasión de celebrar la reunión de la Comisión de Deportes y Servicios Públicos, se hizo un repaso a los daños e incidencias causadas por las pasadas lluvias.

Creo que fue Alberto Hernández, del PSOE, el que comentó los problemas sufridos en la C/ Jovellanos, donde el agua inundó varias cocheras. Al escuchar aquello me quedé un tanto perplejo, pues creía recordar que en aquella calle había habido una reciente intervención precisamente para solucionar estas incidencias. Pero no estaba seguro y, por prudencia, no hice ningún comentario. No obstante, me llamó la atención que Ana Sarabia reconociese la existencia de problemas en ese sentido.

Ahora que tenía un rato he repasado las noticias aparecidas en relación a las obras y me encuentro que en fecha 26 de septiembre de 2005 ya se anunció que la Diputación había concedido una subvención de 60.000 Euros para para sufragar el 20% del gasto derivado de la ampliación y mejora del colector de saneamiento de la calle Jovellanos, lo cual me confirma mis sospechas y me anima a seguir buscando.

Pocos meses más tarde, en diciembre de 2005, se publica en la prensa que ya han comenzado “las obras lde ampliación y mejora del colector de saneamiento de la calle Jovellanos de Ibi”, con un presupuesto de 278.421 euros, financiados en un 20% por la Diputación de Alicante. La Alcaldesa declaraba que “esta obra es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que ven ahora cumplida para la mejora de la conducción de aguas”.

Finalmente, en fecha 21 de marzo de 2006, la concejalía de Urbanismo, Servicios y Obras informa que ya han concluido las obras de ampliación y mejora del colector de saneamiento de la calle Jovellanos de Ibi. El Concejal José Campoy afirmaba que la finalidad de las obras era “... que los vecinos de la calle Jovellanos y anexas no sufran más las inundaciones que venían padeciendo durante diez años”.

Pues bien, como diría mi abuelo, “¡Llàstima de diners!”. Si la finalidad de las obras era esa, y se gastaron casi 50 millones de las antiguas pesetas, habrá que buscar al responsable de los errores de diseño o de ejecución, pues el problema no se ha solucionado.

5 comentarios:

FELETE dijo...

SOBRE ESTE TEMA, LO FUERTE ES QUE MAYTE Y CAMPOY SABIAN LO QUE TENIA QUE PASAR. CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO SE LES DIJO QUE SE ESTABA HACIENDO MAL,(CAMPOY INCLUSO LO LLEGO A RECONOCER)RECUERDO QUE ESOS DIAS TAMBIEN LLOVIO FUERTE Y LO PUDIERON COMPROBAR CON SUS PROPIOS OJOS LOS DOS DELANTE DE ALGUN AFECTADO, PERO NADA HICIERON AL RESPECTO, "TOTAL ES DINERO PUBLICO" SEGURAMENTE PASARA COMO EN ALICANTE, QUE TIENEN QUE LEVANTAR UNAS CALLES QUE ADOQUINARON HACE DOS AÑOS. "TOTAL PAGAN LOS CONTRIBUYENTES" ESO SI, NADIE TIENE LA CULPA ¿O SERA LA OPOSICION QUE NO NOS DEJO TRABAJAR?
YA SABES "VOTA AL PP NO TE ENGAÑARA NUNCA"
"TOTAL PAGAN LOS IBENSES"
"Y YO COMO NO VIVO POR ALLI NO TENGO PROBLEMAS, ME LO DICE MI PRIMO EL DE SEVILLA"

Vicent dijo...

Llegint açò del carrer Jovellanos em ve al cap el tan gastat argument de "els informes tècnics". Ací a Ibi i en molts altres llocs, la justificació de qualsevol abús la trobem en "informes". Si hi ha informes és perquè hi ha persones de carn i os, reals, que els firmen i per tant que són responsables del seu contingut. Si això que ha passat en eixe carrer li passara a qualsevol particular en una vivenda acabaeta de comprar, no dubtaria a presentar una demanda de reclamació. Si l'Ajuntament no ho fa, amb la seua passivitat està consentint que tots eixos desaprensius continuen firmant "informes" amb el consegüent malbaratament de diners públics que tant costa de guanyar.

Anónimo dijo...

Como decía algun pepero, como no son dineros ni tuyos ni mios, ¡que mas da¡, ojala y algun que otro concejal del pp, tuviera que "trabajar" por Ibi, veria lo que es ganar el dinero, para que vengan ellos diciendo: "Esto lo paga la Generalitat,..." POCA VERGONYA.

Anónimo dijo...

Ha llovido mucho estos días y ningún colector aguanta estas avenidas. Hemos visto lo que ha pasado en Calpe y en otras zonas de la costa debido a lo exagerado de las precipitaciones. La naturaleza nos impone su ley y no hay técnico que lo pueda solucionar.

Sois muy listos y solo sabeis criticar, pero a ver si empleais el tiempo en algo positivo.

pepe dijo...

Es curioso lo del PP.Antes echaban la culpa de todo a la oposición y al gran y falso invento del "tripartito",Ahora ya la culpa de las chapuzas y las cosas mal hechas será de la lluvia, de la falta de dinero... .En Ibi no ha llovido ni la tercera parte que en los pueblos de la Marina donde se han producido inundaciones.Si llega a caer lo que cayó en esos pueblos veriamos que habria sucedido en el barrio de la Ciudad Deportiva y otras zonas de de nuestra localidad.Esperemos que siga lloviendo de forma moderada y no ocurra lo que ha ocurrido en otras localidades de nuestra provincia.
Respondiendo al último comentario anónimo, no es que seamos mas listos que nadie, es que hay que ser demasiado tontos para no darse cuenta ó no querer reconocer lo que esta bien y lo que está mal hecho.Desde luego lo de la calle Jovellanos lo hemos dicho muchas veces, tal como está supone un peligro para los vecinos en caso de fuertes precipitaciones.Aunque alguien quiera decir lo contrario.
Algún día tendremos que hablar de la gran chapuza de las aceras de la Sagrada Familia.Pese a las quejas y reclamaciones de los vecinos para que se hiciesen las cosas bien, no se les ha hecho el minimo caso.
¿Para esto llevan ya siete meses de obras?. Ya les vale a la Sra. Parra y sus concejales de obras y de servicios.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È