miércoles, 31 de octubre de 2007

Informe sobre adecuación de Centros Educativos

Soy consciente de que esta bitácora es leída con regularidad por personas interesadas en todo lo relacionado con la educación, motivo por el que voy a resumir el informe verbal que la Concejala de Educación ha expuesto en la reunión de la Comisión Informativa de Cultura y Educación que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, tras la reunión mantenida por ella y la Alcaldesa con los responsables de CIEGSA.

[Debo advertir que las líneas que siguen están basadas en mis notas manuscritas y puede deslizarse algún error involuntario. No obstante, en breve dispondré del Acta de la reunión y podré corregirlo si es necesario]

1º) Colegio Cervantes: Han sido ejecutadas las obras correspondientes al programa "Millora Escola" y se deben empezar con las del "Crea Escola" (prorrogado hasta el 2011 según recientes noticias), algo más importantes. Está previsto que la semana que viene sea aprobado el proyecto del "Crea Escola", que tendrá una primera fase dedicada a terminar las obras en el edificio principal, y una segunda fase en la que se ejecutará el Aulario Infantil y resto de obras de adecuación a la LOGSE. He de decir que al respecto he planteado el problema de la falta de biblioteca y de aula informática debido a que ahora se está impartiendo clase en las aulas prefabricadas que, en principio, eran para 3 meses. He interpretado que la Concejala está interesada que buscar una solución a ese problema pues la totalidad de estas obras no estará terminada antes de 2 años (es un cálculo mío).

2º) Colegio Plá y Beltrán: Según parece, CIEGSA está trabajando sobre el anteproyecto de urbanización que se les remitió desde el Ayuntamiento. Está claro que es el Colegio que hoy en día está en peores condiciones, por muchos motivos, y su adecuación es prioritaria. Ahora bien, es tanto el trabajo que hay que hacer allí que el plazo de ejecución se demorará, posiblemente, 3 o 4 años.

3º) Colegio Sanchís Banús: Ha sido finalizado el proyecto de implantación y ahora CIEGSA tiene que hacer el Proyecto Básico, con el que se podrá pedir la Licencia y, una vez obtenida, redactar el Proyecto de Ejecución. Parece ser que tienen intención de empezar cuanto antes, pero nadie se quiere comprometer dando plazos.

4º) Instituto Fray Ignacio Barrachina: Se está demoliendo la solera de aglomerado de la pista, elaborando el Proyecto, verificando terreno, calculando estructura, etc. Hay pendiente una segunda reunión en Ibi para hablar del asunto con la Alcaldesa.

5º) Instituto La Foia: Se tiene previsto trasladar los ciclos formativos a unos locales ubicados en las naves donde antiguamente estaba el almacén de juguetes "Ismaviber", para lo que CIEGSA tendrá que adecuar esos inmuebles. Una vez hecho esto, se pondrán prefabricadas para el resto.

4 comentarios:

Vicent dijo...

Mucha cara es lo que tienen los del PP, los de CIEGSA y los de la Consellería.

Lo que pasa en Ibi no tiene nombre. Es tercermundista. En el Plá y Beltrán terminarán las obras justo antes de las próximas elecciones municipales.

Lo de los institutos es cosa aparte. Serán varias generaciones de alumnos las que pasarán su bachiller en precarias aulas provisionales.

Menos mal que todas estas obras "no nos cuestan un duro a los ibenses" ¿te suena la frase Maite Parra?

Santi dijo...

Amigo Vicent, la frase esa de "a los ibenses no nos cuesta un duro" se refiera a sus correligionarios que no pagan impuestos, porque los que si lo hacemos evidentemente sufragamos con ellos todos los gastos (en nuestra proporción, por supuesto) que la administración en general y la Generalitat en particular tengan a bien en realizar. Si se refiere nuestra amada alcaldesa a que los ibenses no tienen que pagar con sus impuestos municipales estas obras, pues ya empiezo a no entender para qué la subida de impuestos que han realizado para el próximo año; si con los impuestos recaudados de más no se pagan obras ¿qué se paga? ¿más sueldo para el equipo de gobierno y sus asesores?, mucha explicación deberian de dar estos del PP, aunque seguro que argumentan que para qué darlas, si tienen mayoria absoluta, eso significa que tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo ¿o no?

Anónimo dijo...

Como se la has colado a todos los Ibenses (Maite) con el derribo del instituto. Seguro que estas esperando a que sean las proximas elecciones para que venga el "pájaro" que tienes en la mano. Poca ...

José Vicente dijo...

Cuando alguien usa la expresión "no cuesta un duro", no se suele referir a dinero solamente, se refiere a que no cuesta nada. Y nada es nada. Y nada, Maite, no nos está costando el derribo del instituto.

Las situaciones precarias en que allí se está dando clase, con puertas de metal que, al menor roce, provocan cortes y magulladuras -hablo por experiencia propia-, con paredes "de papel" que no dejan ni escuchar ni hablar, que obligan a escribir con guantes en invierno para evitar cortes en las manos... dejarán secuelas, lo garantizo.

Nada, Maite, no nos está costando.
Y no hablemos de las subidas de impuestos...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È