viernes, 26 de octubre de 2007

El cine en tres dimensiones permite luchar contra la piratería

Las grandes productoras pueden haber encontrado una forma de luchar contra la piratería, recuperando una conocida técnica: las imágenes en tres dimensiones (3D).

Muchas de las copias ilegales que circulan por la red se realizan filmando directamente la pantalla en la sala de proyección (son las conocidas “screeners”). Con las películas en 3D, esta técnica no podrá utilizarse, ya que la imagen, sin unas gafas especiales que se repartirán a la entrada de los cines, se ve borrosa y doble. Incluso usando un filtro adecuado, la imagen grabada sería sólo 2D, nunca tridimensional.

Esta tecnología ya se intentó utilizar hace años con aquellas gafas de filtro rojo y azul, pero la calidad era baja y resultaba muy incómodo el visionado de las películas. La única solución era acudir a salas IMAX, que estaban especialmente preparadas para la visión en tres dimensiones.

Para el 23 de noviembre está anunciado el estreno de una gran superproducción diseñada en 3D desde el principio. Se llama “Beowulf”, del director Robert Zemeckis, y se proyectará en salas específicamente modificadas a tal efecto (en Madrid se podrá disfrutar en los cines Kinépolis).

"Beowulf" es una historia épica basada en un legendario poema y Sony Imagewordk se ha encargado de grabar digitalmente los movimientos de los actores (con la técnica denominada “motion capture”), para después recrearlos en 3D. Ya lo hizo antes este director con Tom Hanks en la película infantil "The Polar Express".

Aquí tienes el trailer que cuelga de YouTube:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È