miércoles, 10 de octubre de 2007

Adios al Grupo Mixto

Muchos ibenses recordarán sin duda el turbulento inicio de la presente legislatura en lo que atañía a la composición de los Grupos Municipales de nuestro Consistorio. Nada más confirmar su mayoría absoluta, el Partido Popular se precipitó a dictar una condena prematura para los únicos concejales electos de ADIi y de EUPV. Se nos pretendía mandar a las mazmorras del Grupo Mixto en aplicación de una normativa tan caduca y superada que la propia Alcaldesa ya había considerado derogada hacía años, y según la cual no se podían formar Grupos Políticos con un único Concejal.

El que suscribe, con el respaldo y apoyo de Nicolás Martínez, plantamos cara al equipo de gobierno, demostrando que su decisión era errónea, pues no beneficiaba a nadie y perjudicaba no sólo a dos concejales, sino sobre todo a dos opciones políticas con cierto respaldo electoral. No ha resultado fácil, pero hoy podemos afirmar que hemos conseguido nuestro objetivo.

Nuestros compañeros del Partido Popular han sabido rectificar y el Pleno celebrado el pasado miércoles 3 de octubre ha ratificado la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, previamente consensuada por todos los portavoces. Hemos decidido por unanimidad que desde ahora se permita la constitución de Grupos Políticos Municipales con un solo concejal, eliminando al mismo tiempo toda mención al Grupo Mixto, que ha pasado a mejor vida. A partir de ahora sólo habrá dos tipos de concejales: los que se integren en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos y los que la abandonen, en cuyo caso serán considerados como “no adscritos”.

Esta modificación, además de permitir a EUPV y a ADIi constituir su propio Grupo con igualdad de derechos, incorpora las últimas modificaciones legales tendentes a impedir o dificultar el transfugismo, lo que evitará que se repitan situaciones similares a las protagonizadas por los Sres. Rico y Valdés en la pasada legislatura.

Me siento personalmente muy satisfecho por haber conseguido eliminar un problema que hubiera sido un importante lastre para nuestra labor de oposición. Agradezco la comprensión del PP y el respaldo del PSOE. Pero también debo de tener un reconocimiento para la labor de mi compañero José García Gea, que desde el primer día tuvo muy claro que no podíamos quedar incluidos en ese Grupo Mixto de tan infausto recuerdo.

Creo que nos podemos sentir orgullosos por haber demostrado a toda la ciudadanía ibense que nuestras pretensiones eran justas y que lo que proponíamos era perfectamente legal, como así ha reconocido el asesor jurídico del Ayuntamiento en un reciente informe que se le solicitó sobre esta cuestión.

Aprovecho para comunicar que tengo intención de estar todos los días en el despacho de nuestro flamante Grupo Municipal EUPV-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi (tercera planta), de 9,00 a 10,00 horas de la mañana, sin perjuicio de la posibilidad de concertar cualquier otra hora previa cita.

3 comentarios:

José Vicente dijo...

Enhorabona doncs, i a seguir treballant com fins ara.
Sou un exemple a seguir!!

Anónimo dijo...

Desde Villena, donarte la enhorabona. Todos sabemos que en el grupo mixto seguirías trabajando igual de bien que hasta hora, pero mejor haciendolo desde tu partido, que para eso eres su portavoz.

Y siento comertar lo que voy a lanzar a continuación, pero es que no me imagino en un mismo grupo mixto a un concejal de izquieras y a un concejal de derechas.

Santi dijo...

es curioso, la Sra.Peñalver, que tanto bombo le dio a la negativa a formar grupo parlamentario, ahora no ha emitido ningún comunicado reconociendo su error, tanto político como jurídico, con lo que alardeó ella de conocimiento en la materia y te conminaba a ti a darle la razón. En fin.... como tantas veces en esta vida, hay que decir aquello de "arrieros somos..."

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È