martes, 18 de septiembre de 2007

Terminaron las Fiestas de Moros y Cristianos

Afortunada existencia la del Día del Descanso, que nos permite recuperar un poco la energía después del esfuerzo que supone mantenernos en marcha los días de la Trilogía festera. Hoy intento reanudar el ritmo personal y profesional, y entre otras tareas está la de retomar la cadencia habitual de publicaciones en esta bitácora, dedicando la primera de ella a las maravillosas Fiestas que acabamos de disfrutar.

Tiempo habrá para analizar todo lo ocurrido y sacar conclusiones, pero lo cierto es que la gran parte del censo festero y del público están muy satisfechos. Muchos festeros con los que hablo coinciden en que han disfrutado mucho de las Entradas; el público quedó sorprendido con el alto nivel de cumplimiento de los horarios previstos, todo lo cual demuestra que cuando queremos podemos y sabemos hacer las cosas bien.

La única pena es que no hayamos podido poner un broche de oro final, pues cuatro Comparsas (Cides, Almorávides, Chumberos y Beduinos) sin Abanderada es un castigo excesivo para nuestras Fiestas. Poco a poco iremos ordenando las imágenes de estos días pasados e intentaremos no olvidar los momentos más impresionantes, pero yo tengo una imagen en la retina que tardará mucho en ser borrada.

Si tuviera que elegir un momento de entre todo lo visto y oido en estos días, me quedo con el Cop moro (a cargo de la Comparsa Almorávides y representado por "Chimo" Amorós, auxiliado por sus amigos). La cadencia de cargar, paso atrás, y disparar, paso adelante, manteniendo el ritmo en un constante y permanente esfuerzo, representa en mi humilde opinión la ejecución más ortodoxa del Cop. Enhorabuena. Este pequeño video fue grabado en la Guerrilla del domingo por la mañana.

video

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È