jueves, 20 de septiembre de 2007

¡Salvemos los bosques!

Por un correo de mi amiga Fabiana me entero de la campaña que se está llevando en su país en defensa de sus bosques.

Nos informan que en la Argentina se pierden, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.

Para detener esta destrucción, Greenpeace está intentando juntar UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío y tu puedes votar desde esta dirección: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html

Según se nos explica por la organización ecologista, esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.

Ayudemos a los hermanos argentinos a salvar nuestros bosques.

Como diría Fabiana, "¡votá vos también!".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será mejor ocuparnos de salvar nuestros propios bosques y después ya veremos si podemos hacer algo por los argentinos ¿no te parece?

Claudio dijo...

El comentario anterior muestra una gran falta de sensibilidad con los problemas mundiales, y un gran desconocimiento sobre el efecto que tiene en todo el mundo la tala de los grandes bosque de sud-América...
Por supuesto que hay que ocuparse de nuestros bosques, pero ¿acaso eso impide que también colaboremos con los de otros lugares del planeta? O ¿es que este "anónimo" vive en la Luna?

Anónimo dijo...

Este anónimo debe ser de las personas que sólo son capaces de hacer una cosa al mismo tiempo (tipo Bush que no puede caminar y masticar chicle a la vez), por eso necesita ir ordenando sus prioridades.

Por cierto, a este personaje se le ocurrió una idea mejor que la de intentar recoger firmas para salvar los bosques de los incendios. Decidió poner una ley que decretara su tala.

Realmente hay individuos tan individualistas y tan cortos de miras que son capaces de hacer y decir cualquier burrada.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È