viernes, 28 de septiembre de 2007

Quejas repetidas que se merecen soluciones

Un comunicante me remite un mensaje de felicitación por el blog (lo cual agradezco mucho) y me traslada una serie de quejas relacionadas con el estado en el que se encuentra la entrada a Ibi según se baja por la carretera de Bañeres.

En primer lugar, se refiere a la suciedad acumulada en el barranco y su temor a que pueda provocar algún tipo de inundación:


Hace unos días hemos visto las tremendas lluvias que han ocurrido en Andalucía, pueblos inundados, antiguos cauces a reventar........ en fin aquí "casi seguro" que no llueve si por asomo lo que allí, pero claro.....¿ellos no pensarían igual que nosotros? Por eso en un paseo por la carretera de Bañeres, se ven las "arquetas" donde desembocan los barrancos agua y no están precisamente limpias y "en condiciones".


En segundo lugar se refiere al tantas veces denostado vertedero:


También paseando por allí al entrar en Ibi, se puede observar la magnífica vista que nos ofrece el "basurero" allí instalado a la vista de todos, y que por extraño que parezca casi ni nos llama la atención por los años que lleva allí ( y eso que en la foto se ve que está casi vacio ).

Aprecio en grado sumo que haya personas que se pongan en contacto conmigo para que de publicidad a estas quejas y, en su caso, sean el objeto de ruegos y preguntas en el Pleno del Ayuntamiento. Si además, como éste amigo, me mandan las fotos, mejor aún.



[Por cierto, he intentado responder al mensaje y parece que hay problemas. Por lo tanto, amigo, desde aquí te invito a seguir mandando lo que consideres oportuno]

3 comentarios:

Basseta dijo...

Acaba de terminar la reunión de la Comisión de Urbanismo y en el punto relativo a Ruegos y Preguntas he dejado constancia de la grave situación que presenta el "Barranc de les Raboses" en la zona de la entrada por la carretera de Bañeres (a la que corresponde la primera de las fotos que ilustran este "post").

He recordado al Teniente Alcalde que lo que mucha gente de Ibi sabe, es decir, que una gran parte de nuestro casco urbano está construido sobre un antiguo cauce fluvial y que si no vamos con cuidado podríamos tener un percance serio y aparecer en los Telediarios como ejemplo de urbanismo descontrolado que no respeta los accidentes naturales.

Mi compañera Felicidad Peñalver me responde que la limpieza de este cauce es competencia de la Confederación, lo cual posiblemente sea cierto, pero aún así y todo le replico que aunque no sea "competencia" del Ayuntamiento, si que es de su "incumbencia". Los responsables, entre los que está el Concejal de Medio Ambiente, toman nota.

De momento, esto es todo lo que he podido hacer, pero seguiré pendiente del asunto.

Anónimo dijo...

LO QUE YO DIGO SIEMPRE, SI SE LES CRITICA O SE LES PONE ALGUNA DUDA
"ESO NO ES COMPETENCIA MIA". QUE MORRO.

Anónimo dijo...

Pues eso.... hace unos días....... 60 litros por metro cuadrado en sólo unos minutos....., parece que no nos acordamos de que IBI significa "lugar entre 2 ríos"......

Nunca se hace nada hasta que es demasiado tarde.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È