miércoles, 1 de agosto de 2007

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen es cantante y compositor estadounidense cuyas canciones rock hablan de tiempos duros, alienación y sueños rotos, aunque con un toque de esperanza. Nació 1949, en la ciudad de Freehold (New Jersey) y a los 13 años adquirió una guitarra de segunda mano para imitar a Elvis Presley. Autodidacta en el estudio del piano y de la armónica, durante su época de estudiante tocaba en bares y clubes de la zona.

En 1972 firmó un contrato con la Columbia Records. En 1973 publicó su primer álbum "Greetings from Asbury Park N.J.", seguido en septiembre de ese mismo año de "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle". Estos álbumes, que alcanzaron gran éxito, le proporcionaron una cohorte de seguidores leales y entusiastas. Su siguiente disco, "Born to Run" (1975), que trata de un día en la vida de un adolescente desesperado, supuso su lanzamiento al estrellato. A continuación publicó otros álbumes como "Darkness on the Edge of Town" (1978), "The River" (1980) y "Nebraska" (1982).

Su álbum "Born in the U.S.A." (1984) supuso el mayor éxito de ventas en la historia de Columbia Records hasta la fecha, con 13 millones de copias, y convirtió a Springsteen en el símbolo de la joven clase trabajadora. En 1986 grabó el recopilatorio "Bruce Springsteen & the E Street Band/Live 1975-1985" y en 1987 "Tunnel of Love", que obtuvo un Premio Grammy. Ha conseguido varios premios Grammy más y un Oscar a la mejor canción original por "Streets of Philadelphia", tema central de la película Philadelphia y muy bien integrada en el argumento, que Bruce escribió sin aires de gran estrella; por el contrario, su principal baza es la sencillez que aplicó para no estorbar en la película y dar a sus melodías un sentido cariz.l

De entre los miles de páginas dedicadas al Boss, he encontrado una en castellano con abundante información sobre su discografía, libros, y una selección de materiales muy interesantes.


Cantando "The River" en directo con Sting (videoclip)



Cantando "The River" por las calles de Copenague.
Videoclip de "I'm On Fire"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È