lunes, 9 de julio de 2007

Propuestas de Izquierda Unida aprobadas en el Congreso

El pasado 5 de julio de 2007, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida logró sacar adelante seis de sus propuestas en el Pleno del Congreso con el que ha finalizado el debate sobre el estado de la Nación. Entre estas está una que este grupo parlamentario valora como “muy importante y fundamental para los próximos meses” sobre la lucha contra la corrupción urbanística.

A través de esta resolución se logra que antes del final de legislatura llegue a la Cámara un proyecto de ley para reformar el Código Penal y endurecer las penas para toda una batería de delitos relacionados con la corrupción urbanística. Además, se mejorarán los recursos materiales y humanos de todas Fiscalías de los Tribunales Superiores de Justicia de las CC.AA encargados de estos delitos, así como reforzar a la Agencia Tributaria para investigar y perseguir los incrementos de patrimonio carentes de justificación.

La resolución aprobada recoge también el próximo envío a la Cámara de un proyecto de ley que endurezca el régimen de incompatibilidad de cargos públicos en toda la Administración, así como otro proyecto de ley para la financiación de las Haciendas Locales que garantice el principio de suficiencia financiera.

Todas estas medidas se acompañan con otras para desarrollar con la mayor urgencia las medidas preventivas contempladas en la nueva Ley del Suelo frente a la especulación y la corrupción, así como para reforzar el Pacto Antitrasfuguismo y velar para que se cumpla el compromiso de que no se formen gobiernos municipales o autonómicos con quienes hayan abandonado sus formaciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È